viernes, 27 de marzo de 2009

Outlet en Valquirias.

La tienda de mi pueblo está liquidando stock ya que se traslada de local en breve. Así que podéis encontrar ofertas jugosas de todo tipo. Si pincháis aquí tendréis acceso a todas ellas. Tenéis de todo manga, anime, cómics marvel, cosplay y merchandising con precios brutales. Espero que encontréis alguna cosilla que os interese.

Pensad que cuantas más artículos compréis más os lo agradecerá luego mi espalda y riñones por que supongo que me tocará echar una manita con el traslado... Jejejejeje!.

Au!.

viernes, 20 de marzo de 2009

One Panel of Pain (OPP) vol.4 - Warsman vs. Pentagono.

En el mismo año en el que nací (1979) apareció en el semanario Shonen Jump "Kinnikuman" un manga en el que los protagonistas eran luchadores de wrestling y en el que, a pesar de que poco a poco los combates se hacían cada vez más épicos y difíciles, imperaba el humor más gamberro.

Sus autores Yoshinori Nakai y Takashi Shimada, conocidos ambos bajo el seudónimo de Yudetamago (huevo duro, en japonés), dieron a conocer a Kinnikuman el año anterior en la misma revista, pero no fue hasta mayo del año siguiente cuando empezó a publicarse la serie regular.

En 1983 se empezó a emitir el anime que bastantes años después, con la eclosión de las series de animación japonesas, llegaría a las televisiones de España gracias a las cadenas autonómicas. En su versión catalana, que fue con la que llegué a conocer al personaje, Kinnikuman pasó a llamarse Musculman (o también Musculator, aunque el nombre verdadero, el que le pusieron en su planeta, era Suguru).

En esta serie habían un buen número de personajes además de Kinnikuman. Uno de los que más me fliparon en ese momento fue Warsman; un ciborg malote de la antigua URSS que luego pasó a ser coleguita de la panda de Musculman. Como algunos recordaréis sus primeras apariciones con ese aspecto daba bastante cague y mal rollo. Y no era para menos, en sus combates no salía nadie bien parado del ring. Como podemos observar en esta viñeta.



El manga se ha publicado por primera vez en España por Glénat hace un año y consta de 18 tomos. Por desgracia sólo se ha editado en catalán, la cual cosa, aunque a mi me haya encantado la idea, me parecido una jugada muy mala por parte de la editorial. Series como Naruto, Bleach y Dragon Ball si que se publican en las dos lenguas (castellano y catalán), ¿por que no hacerlo con esta?. ¿Y la gente que no habla catalán qué?. No lo entiendo, la verdad...

Aquí os dejo con el opening de la serie en valenciano (por que el catalán se ve horribilis!):



Y por aquí el famoso bailecito de Musculman, jajajaja!.



Au!.

PD: Seguro que con este OPP me dejo a los "americaners" de Spacebooger con el "culo torcio", pero me da igual. La verdad es que me apetecía hablar de este anime/manga.

viernes, 13 de marzo de 2009

Ejercicio de nostalgia: Los 15 cómics de mi "infancia"...

Mi primera actualización en una semana... Ya!. Ya lo sé!. Pero es que he estado liado con otros menesteres y además estaba entretenido preparando este post que tiene su miga.

A raíz de un post de Mo Sweat, Bruce y él mismo tuvieron a bien proponer un fin de semana nostálgico en el que se instaba a todos los blogueros que quisieran hacer un ejercicio de memoria para rescatar aquellos cómics que marcaron la vida de sus lectores.

Yo no me he podido resistir a participar en dicho evento, aunque mi caso es especial y me váis a permitir que mi arco de infancia abarque hasta los 21 años, ya que no fue hasta entonces cuando me metí de cabeza y en serio en este "multiverso".

1) Mortadelo y SuperLópez: Desde antes incluso de saber leer, mis padres ya me compraban tebeos de Mortadelo. Así que mi base comiquera son los geniales personajes creados por Ibáñez. Dos de mis historias favoritas son "Los invasores" y la de "Los Monstruos". Poco después ya cayó alguno que otro de SuperLópez , y creo recordar que fue mi abuelo el que me regaló el primer número de SuperLópez, así que imaginaros que recuerdos me trae ese número (que aún conservo!). Mención especial de aquellos dos números donde SuperLópez compartía protagonismo con el llamado Supergrupo. Seguro que muchos de vosotros recordáis la visita al Banco de los Superhéroes. Qué grande estuvo Jan ahí!.

2) Batman (la adaptación a comic de la peli de Burton), Iron Man y ese libro de Historia de la música: Entre los 9 y 11 años siempre miraba de reojo los cómics de Marvel y DC, pero nunca llegaba a comprar ninguno ya que aquello de "continuará" era una cosa que no entraba en mi cabeza. Además en mi pueblo no era muy fácil encontrar los cómics de una forma continuada, al menos en los kioscos de mi barrio. LLegué a comprarme la adaptación de la primera peli de Batman por que tenía un principio y un final que era más de mi gusto. Ahora lo miro y me doy cuenta de que detrás de dicha adaptación están O'Neil, Ordway y Oliff... (Je!). También tuve el número 121 (USA) de Iron Man (ni idea de con qué numero español se corresponde) que creo que rapiñé "sin querer" de alguna consulta del medico o algo. Los dibujos de Romita Jr. y Bob Layton fueron los que definieron la imagen ideal que yo tendría de Iron Man durante mucho tiempo. Luego está ese libro sobre Historia de la Música en clave de cómic que me dió un primo mío y que fue muy influyente para mi ya que fue el que me transmitió el gusto por la música clásica. Tanto el de Batman como el de música aún siguen en mi estanterías.

3) Dragon Ball y Dr. Slump: Entre los últimos cursos de la EGB y comienzos del instituto lo único que coleccionaba en serio eran estos mangas. Fue el momento en el que las series japonesas irrumpieron en los kioscos de nuestro país, y llegaron para quedarse. Ya lo creo!. Akira Toriyama, a través de su incombustible personaje Son Goku, fue el que se encargó de enseñarme algunos valores que hoy por hoy perduran en mi carácter. Los que me conocen lo saben. También fue la primera serie, en su versión anime, en la que morían los personajes principales... Noooo!. (Aunque después resucitaran, pero el disgusto no te lo quitaba nadie!).

4) Spawn, Xenozoic Tales y Conan: Después de un periodo de sequía, a inicios de mi etapa universitaria en Valencia, se abrió un mundo nuevo para mi. Estaba en una capital y habían tiendas de cómics. Me llamó la atención el Spawn de Todd McFarlane y me pille un tomito que recopilaba los cinco primeros números de la colección y enseguida me enganché. Algunas semanas "hacía régimen" para poder comprar más cómics y seguir con la historia. También descubrí el cómic en el que se basaba uno de mis videojuegos favoritos "Cadillacs & Dinosaurs", su autor era Marc Schultz y eso eran aventuras de las buenas. Lo uno llevó a lo otro, y empecé a darme cuenta de la importancia de los autores. De esa forma llegué al Conan de John Buscema. Ese era el Conan que yo quería!!!. No tardé en hacerme con algunos tomos de los que publicaba Forum por aquel entonces.

5) La Patrulla X y Spiderman: Gracias a la primera peli de Bryan Singer apreció el coleccionable de Planeta con la etapa de la segunda génesis de los X-Men de Cockrum y Claremont y después rápidamente me enganché a la Patrulla X original gracias a la Biblioteca Marvel. Por aquel entonces también estaba apareciendo los primeros números de el Spiderman clásico post-Ditko que tenía como artista estrella a John Romita Sr. Esto era lo que había deseado desde que era chavalín; tener al alcance de mi mano todas las historías clásicas de forma ordenada. Me ayudaron mucho el correo de los lectores y las explicaciones de cada número. De esa forma pude, poco a poco, cogiendo carrerilla y saber que es lo que más me interesaban de esas colecciones. Era como aprender a ir en bicicleta!. Jajajaja!.

6) La Liga de los Hombres Extraordinarios, Watchmen y Sin City: Después de adquirir cierta experiéncia comiquera. Ya estaba listo para abordar a esos autores de los que todos hablaban. Alan Moore y Frank Miller. El primero me maravilló cuando cogió a los personajes literarios más famosos del S.XIX y los reunió para crear un grupo de superhéroes inigualable. Después, en Watchmen, me mostró que, al igual que hizo Sergio Leone retratando el ocaso de la figura del vaquero o cowboy, los superhéroes también pueden desmitificarse, y mucho. En cuanto a Miller y Sin City me encantó la estética, la forma que tenía de crear escenas utilizando el blanco y el negro y esos personajes llevados al límite y cuyas vidas giran entorno a la venganza, al ojo por ojo.

Y hasta aquí llego la nieve!. Buff!. Me ha costado un poco sintetizar (?) todos esos recuerdos, pero la verdad es que lo he pasado muy bien con este ejercicio de nostalgia tebeística.

Au!.

viernes, 6 de marzo de 2009

One Panel of Pain (OPP) vol.3 - JLA / Vengadores.

En la penúltima viñeta del primer número (de 4) del crossover JLA / Vengadores aparece una de las hostias más monumentales que he visto en todo lo que llevo leyendo cómics.

Ya sabemos que Superman es uno de los personajes más poderosos que existen, pero otra de sus debilidades, además de la conocida kryptonita, es la magia. Por tanto, teniendo en cuenta que el Mjolnir, el martillo de Thor, es un artefacto mágico que no os extrañe ver dicha escena...

¿Doloroso?. Sin ninguna duda. Fijaos que incluso hace sangrar a Superman en el momento del impacto. Vaya pasada!.

Esta escena se la debemos a los geniales Kurt Busiek y George Pérez que allá por el año 2003 crearon este insuperable crossover entre el Universo DC y el Universo Marvel. Una auténtica delicia para los aficionados a los cómics pijameros.

Podéis observar más piñas como esta a partir de esta noche en Spacebooger. ¡No os olvidéis de votar el que más os guste!.

Au!.

martes, 3 de marzo de 2009

30...

Ñuff!.

Eso es lo que voy a cumplir esta semana. La verdad es que creía que estaba por encima de estas cosas del rollo de las edades, pero la verdad es que sí que me está afectando un pelín (bastante). Desde el Lunes que estoy bastante "Chof!": desanimado, desganado, enfurruñado y un poco más uraño que de costumbre. En definitiva bastante "asqueado".

También es cierto que tengo muchos amigos que ya han llegado a dicha edad, pero es que, no sé, era como que parecía que a mi no me iba a llegar (no, ni huevos!).


Creo que lo me jode no es cumplir los años, si no el hecho de llegar a este punto y echar la vista atrás y ver mi historial y la situación actual... No estoy nada de acuerdo con algunas cosas que he hecho, otras las podría haber hecho mejor; siempre me queda la duda de si aquello o lo otro hubiera valido la pena o no. Lo que realmente me llena la cabeza estos días es todo aquello que no he hecho todavía a estas alturas de la película...

Supongo que también influye mucho todas las mierdas que llevo arrastrando desde hace unos años y de las cuales ya hablé en su momento.

Este año me parece a mi que ni celebración ni pollas. No estoy nada "panderetero". No, de momento. Igual al jueves o el viernes he cambiado de parecer. O a lo mejor lo celebro en Mayo. Vete tú a saber.

Esto es lo que solía oír por ahí que llamaban "Crisis de los 30"... Vaya, vaya...

Parece que a veces la vida sea un crossover de la DC... ;)

Au!.

Actualización: Plissken también cumple años este mes y contestando a mi felicitación...
Blogger
Plissken dijo...
Osukaru, es que este mes es el de los sensibles, los soñadores, los indecisos y la buena gente. Espero que su crisis no sea final y que la supere en compañía de amigos, familia y colegas virtuales. Y si no con un par de partiditas al Guitar Hero se espantan las penas ;D ¡Un abrazo y muchas gracias!!.

Muchas gracias a tí también!!. Tendré en cuenta lo del Guitar Hero!. XD
Dubai real estate and Dubai property advice