lunes, 30 de junio de 2008

El opio del pueblo.

Uisssss!. Qué murga hoy todo el día con el fútbol!!. Que síiiiiiii... Que me parece genial que haya ganado la selección española la Eurocopa. Se trata de un hito en la historia deportiva del país. Estoy de acuerdo. Ok?

Lo que no puedo obviar son ciertos detalles curiosos como por ejemplo:
  1. Esos brotes de "españolismo" que se han vivido en todo el país. Ese país conocido como España que para el fútbol a nivel internacional permanece muy unido, pero que para otras cosas, quizás más importantes, no lo está tanto.
  2. Lo buen entrenador/seleccionador que es ahora Luis Aragonés cuando hasta hace más bien poco gran parte de los aficionados al fútbol lo ponían a caer de un burro. El que otrora fuera un "viejo gruñón tonto del culo" ahora resulta ser "un tío que ha demostrado que sabe más por viejo que por demonio".
  3. Que si gana España (o en su defecto cualquier equipo importante de fútbol) puedes estar armando jaleo por la calle hasta altas horas de la madrugada, aunque sea entre semana, sin que nadie te llame la atención. Está todo permitido.
  4. Lo prepotentes que se ponen ciertos medios de comunicación con el tema. La verdad es que oír por la tele cosas como:"Europa se arrodilla frente a la apabullante superioridad de la Selección Española", es una de esas cosas que me pone los pelos de punta y que me evoca otras ideas. Joer, que un 1-0 en la final contra Alemania tampoco es para ir soltando semejantes perlas. Un buen repaso fue lo de Rusia. Eso sí.
No sé, esas son las cosas que a priori más me han llamado la atención. Y vuelvo a repetir que realmente me alegro de su victoria aunque a mi el fútbol no es una cosa que me llene en absoluto, a no ser que sea una buena excusa para estar con los amigos.

De todas formas algo que sí que me ha molado realmente de la Eurocopa han sido las cortinillas que han utilizado los de Cuatro para promocionarla. Obviamente inspiradas en la reciente y notabilísima película de Iron Man. Me gustan todas, se han pegado un buen curro (y si no ya nos lo dirá Azusa, la experta en estos temas, jejeje!), muy espectaculares, pero quizás mi favorita sea la de Casillas destrozando esa temible defensa mecanizada. Estoy por decir que el hecho de que hayan elegido esta imagen de "ejercito de hombres de hierro" les ha venido de perlas a la selección y que incluso les ha servido de talismán. ;)





Alguien se ha visto unas cuantas veces la peli del Cabeza de Lata... eeeeeh??. XD

Au!.

miércoles, 25 de junio de 2008

Bolitas de pintura domingueras.

Este domingo por la mañana quedamos unos cuantos amigotes para jugar unas cuantas partidas en "nuestro" campo de Paintball. Y digo "nuestro" porque realmente es mío y de un par de socios más (y del banco). Los que seáis de Alcoy, alrededores o simplemente a los que les apetezca acercarse por la zona y pasar un rato divertido con los amigos os recomiendo que hagáis click aquí para obtener más información sobre nuestras instalaciones y demás servicios que ofrecemos.

Realmente ha sido la primera vez que he jugado al paintball (manda huevos, eh?!) y me lo pasé genial!!. En nuestro caso jugamos a la modalidad de las "3 banderas" en la cual cada equipo empieza con una bandera en su posesión y deberá conseguir otra bandera neutra y la del equipo contrario para ganar la partida. Este modo de juego resulta realmente interesante ya que en ella debemos hacer uso de estrategias de equipo. Avanzar poco a poco e ir ganado terreno al contrario. Nada de ponerse a disparar pintura a lo tonto.

La partida quedó en 2 - 0... Perdió mi equipo... Aunque la verdad es que nuestros rivales se lo curraron, los muy cabrones!. Nosotros íbamos con el mono blanco (menos yo, que estaba haciendo el experimento de no llevar mono para ver lo que picaba el impacto de las bolas de pintura) y los otros vestían un mono de color "beige" oscuro que se camuflaba muy bien entre la hierbas y demás matojos.

Se acercaba el mediodía y yo tenía que retirarme para ir a currar así que ellos se quedaron haciendo unas partiditas más y yo me fui primero a casa a darme una ducha porque en esto del paintball se suda de verdad y más ahora con el tiempo que está haciendo por aquí.
Otra partida que hicimos hace un tiempo con unos amig@s de Valencia. Para que veáis que las chicas también son guerreras!!.

Mientras me iba para casa me vinieron a la cabeza algunos pensamientos después de la experiencia paintballera. En algunas ocasiones se daba el caso de que nada más empezar la partida alguien te acertaba con un disparo. Esto es un simple juego y en esta modalidad si te aciertan vuelves a la posición de inicio y empiezas de nuevo. Pero en las guerras de verdad ya sabemos que esto no es así.

Los soldados se preparan durante mucho tiempo para convertirse en lo que son. Luego los envían a algún conflicto, ¿y qué?. Bajan del avión durante una refriega de esas en la que no saben de donde salen las balas y aún no han dado dos pasos para ponerse a cubierto y a alguien le pegan un tiro. Si solamente le hieren a lo mejor tiene suerte y puede vivir para contarlo. Pero si le dan en alguna parte vital... no podrá volver a ese punto de inicio y empezar de nuevo. Algunos pensaran que ese es el trabajo de los militares y que para eso cobran, pero debe ser triste terminar de esa forma...

Las guerras de verdad son muy malas, pero las de pintura ( a pesar de algún que otro moratón) son divertidas, haces ejercicio (eso de ir corriendo agachadito y estar en cuclillas es buenísimo para los cuadriceps, uuussssh!) y disfrutas al aire libre con tus amig@s. Experiencia que os recomiendo a tod@s y si son en nuestras instalaciones... Pues mejor que mejor!!!. ;)

Au!!.

lunes, 16 de junio de 2008

Medidas desesperadas.

Últimamente no estoy muy centrado. La verdad es que dentro de mí está creciendo un stress aparente, ficticio y que necesito controlar.

Obviamente no voy a echarle la culpa a mis amigos, ni mucho menos. Pero el hecho de que todos estén casándose y estén en sus pisos y todo lo que ello conlleva me está generando esa extraña ansiedad que hace que me plantee mi futuro. Algunos de ellos (o alguno de vosotros incluso) pensaran que para pagar hipotecas y demás facturas siempre estoy a tiempo, jajaja...

Pero no se trata de eso. Se trata del miedo que tengo de quedarme sólo. No me imagino una vida sin nadie a quien poderle dar ni compartir todo lo que puedo y tengo para ofrecer.

Los que me conocen ya saben que soy incapaz de tirarle los trastos a un tía directamente, no soy como los caraduras, buitres y demás fauna nocturna que puedo ver los fines de semana. Me considero una persona sociable, pero a la hora de ligar soy estúpidamente tímido y tengo pánico a la sensación de rechazo. Creo que soy una persona para descubrir poco a poco, pero claro, para ello hay que dedicar tiempo. Os juro que por mucho que lo intente no entiendo los "rollos de una sola noche". Es algo que mi código moral no concibe.

Para colmo, no sé qué pasa, debe ser algún superpoder que tengo, cuando intento aproximarme a alguna chica termino por convertirme en "su mejor amigo gay". Llegados a ese punto ya no hay retorno y eso ya lo sabéis tod@s. Incluso en las pocas ocasiones en que he decidido declarar mis intenciones han llegado a reírse en mi cara diciendo al mismo tiempo:"Qué gracioso eres!". Vamos, que en ese aspecto, parece ser que nunca me toman en serio.

Es por ello que, ya que los métodos convencionales no resultan eficaces en mi caso, hoy he estado toda la tarde registrándome en la famosa web de contactos conocida como Meetic. Después de tirarme una hora creando mi perfil al final de todo ha aparecido algo que me ha parado los pies: ¿Como pueden ser tan hijos de la gran puta de cobrarte 90€ por 6 meses de servicio?. Me parece una barbaridad que te cobren por este servicio. Si tienes suerte y te sale bien a la primera es cojonudo, pero ¿y si no es así?. Pues que encima te arruinas...

Encima me ha resultado extraño ver a tanta gente expuesta a modo de catálogo con las fotos y todo... Bueno... lo de las fotos es un tema aparte que daría para hablar un buen rato, porque hay cada foto que es para echar a correr o que sencillamente no resulta nada clara. Por favor!. Ya que toca meter una foto al menos que sea una decente y bien hecha!.

Total, que al final he decidido cancelar mi perfil del dichoso Meetic. Voy a probar al menos a través del Facebook que me han dicho que también se conoce gente y por lo menos es gratis, que no es necesario que, además del corazón, me duela también el bolsillo.

Y si nada de esto funciona pues... delante de mi casa tengo un puente majísimo... y alto!.

Au!.

miércoles, 4 de junio de 2008

Las que menos te esperas...

Ni aventureros, ni extraterrestres, ni coches, ni circuitos de carreras imposibles han podido con el aburrimiento que venía sufriendo con los últimos estrenos de los lamentables cines de mi prefectura. En cambio las mejores pelis que he visto este mes han sido aquellas que suelen pasar sin hacer tanto ruido por las carteleras, pero que sin embargo poseen muchas más calidad como película en sí que el resto de las denominadas grandes producciones. En este post les daré un breve repaso a Indiana Jones IV (para abreviar...), Speed Racer, La familia Savage y La Niebla.

Empezamos con la primera: Indiana Jones. Partiré de la base de que tampoco soy especialmente fan del personaje y de que las pelis que hace últimamente Spielberg me parecen bastante vacías de cualquier tipo de contenido interesante. Después de ver la última entrega de las aventuras del arqueólogo he de decir que me quedo con la trilogía anterior (siendo mi favorita la de "El templo maldito"). A mi tampoco me ha llegado a convencer eso de mezclar a Indy con los extraterrestres.

La película nos da un buen revés a nuestro sentido de la credibilidad en los primeros 15 minutos de metraje. Por lo que a partir de aquí y sabiendo como se las gasta últimamente el cine de "aventuras y acción" ya estaba todo el tiempo con el morro arrugado. Conforme la cinta llega a su final estas situaciones increíbles se van sucediendo una tras otras con muy poca gracia. Lo de las tres cataratas (con enormes rocas a sus pies, que yo las vi...) ya fue demasiado para mí. A partir de ahí ya puse el piloto automático.

Lo que más pena me dio fue el hecho de que, una saga como la de Indiana Jones, que ha sido siempre la inspiradora para las pelis de aventuras de hoy en día, sea ahora la que se alimenta de esas películas que la imitaban en algunos aspectos. Escenas y situaciones que me recordaban a la saga de "La Momia" de Stephen Sommers, a "Stargate" de Roland Emmerich por aquello de mezclar extraterrestres con civilizaciones antiguas, incluso a las pelis de "Piratas del Caribe" con el tema de las desquiciantes luchas en situaciones imposibles.

Otra cosa son los "homenajes" que hace a otras películas como es el ejemplo de vestir a Shia Labeouf conforme aparecía Marlon Brando en la peli de "Salvaje", a las de "Tarzan" e incluso ese guiño al actor Sean Connery.

A la música de John Williams, siendo de buena calidad como es habitual en el maestro, le pasa lo mismo que a la peli, que no sorprende en ningún momento y no deja de ser un acompañamiento para las imagenes, a excepción de un elaborado tema de aires folclóricos mexicanos que aparece tanto en el film como también (y por suerte) en el disco.

19 años para hacer éste guión... bufff!.


Sigo con la peli de Speed Racer.

No me gustó.

Supongo que no lo hizo porque nunca he visto un capitulo de esta serie de animación añeja y por tanto no tenía ninguna ilusión en verla. Simplemente curiosidad. A pesar de que no me gustara, lo que no les voy a quitar a los hermanos Wachowski es el mérito que tiene el rodaje y montaje de esta pelicula, destacando la utilización de tantos recursos narrativos visuales en pantalla y a ese ritmo de vértigo.

En la parte referente a las carreras de los coches he de decir que cuando empezaban, sobre todo la de "Casa Cristo", me venía a la cabeza aquella vez que de pequeño se me rompió la bolsa de plástico donde llevaba kilos de cochecitos mientras bajaba por las escaleras de mi casa a todo trapo. Jajajajaja!. ;)

El encargado de la música en esta ocasión es Michael Giacchino, uno de los compositores con más futuro dentro del mundo de la composición musical cinematográfica. Para Speed Racer ha creado una partitura muy adecuada para el film y que recuerda al estilo que empleó para la banda sonora de la peli de Pixar "Los Increíbles". Música con tintes "cartooneros", combinada con el estilo Mission Impossible de Lalo Schifrin.

Los momentos en que aparecen el niño y el mono son insufribles!. Dan ganas de coger al crío y darle una paliza y al mono... al mono dan ganas de dejarlo en libertad para que haga sus cosas de ídem. Fue este par de mendrugos los que colmaron el vaso y provocaron que me saliera de la sala incluso antes de que encendieran las luces. No podía más!!!!.


Por otro lado tenemos a "La Familia Savage". Interesantísima película que nos plantea el tema de qué hacer con nuestros mayores cuando no podemos hacernos cargo de ellos. Interpretada por unos geniales Philip Seymour Hoffman (este actor me parece de lo mejorcito que hay hoy en día) y Laura Linney.

Lo mejor de esta película es sin duda la manera con la que aborda esta delicada situación, que seguramente alguno de vosotros ha pasado o está pasando. No es ese típico film que se regodea en el drama que sufren los personajes, alargando las escenas y buscando la lágrima fácil en el espectador mediante melodías elegiacas. Nos presenta la situación tal cual es y punto. Por tanto se trata de una película efectiva, pero que rehuye totalmente del efectismo. Totalmente recomendable.


La guinda final de este post la voy a poner con "La Niebla". Película sorpresa para muchos y entre los que yo me cuento. Al ser una peli basada en un relato corto de Stephen King no tenía muchas esperanzas de ver una buena película, pero después de ver algunas reseñas y saber que el director era Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde) me picó la curiosidad.

Realmente "La Niebla" es una muy buena película dentro del género de suspense (yo no diría terror, la verdad...). Por supuesto para disfrutarla no hay que quedarse sólo con los bichejos (muy lovecraftianos algunos de ellos) que aparecen, si no con lo que hay detrás de ese argumento y los temas que trata: el fanatismo religioso, la manipulación de las masas, los experimentos militares, el papel de la buena educación (me refiero a la de las escuelas, institutos y demás), el ser humano frente al miedo a lo desconocido, los malos rollos entre los habitantes de los pueblos pequeños, etc.

Quizás la película peque por ser un poco rústica en el aspecto técnico por ciertos movimientos de cámara o el tipo de fotografía. Los efectos digitales no son lo último en animación infográfica, pero están utilizados con mucha inteligencia y están al servicio de la historia.

De todas formas pienso que los aciertos y defectos de este film hacen que adquiera ese estatus de película digna de verse, una rara avis dentro de las películas de este género tan maltratado últimamente.

Señoras y señores; no pierdan detalle del impactante final que nos ofrece "La Niebla". Todo un ejemplo de lo irónica que puede ser la vida, o mejor dicho, la mala leche que tiene cuando quiere!!. Sólo por este final (pero también por todo lo demás, eh?) ya se ha convertido en una de mis pelis favoritas.



Uuuuuuuuy!!. Qué tarde que es!!. Me voy a la cama!.

Au!.

lunes, 2 de junio de 2008

Retoques en la cabecera por cuestiones morales.

Supongo que igual os habéis sorprendido al ver el nuevo fondo de la cabecera. Para los despistados o para los que tengan memoria de pez ;) aquí tenéis la imagen de la anterior:

El motivo de este extraño cambio es el siguiente: Resulta que el otro día bicheando por internet me tope con el blog de un chaval llamado Iván que hasta no hace mucho estaba como becario de una empresa en Japón. La cuestión es que uno de sus post me llamó mucho la atención. Si pincháis en la imagen podréis leerlo todo.

En resumidas cuentas: Lo que tenía en mi cabecera venía a ser lo mismo que si a un japonesito le hubiera dado por ponerse una cabecera con mmmmm... un torero con la bandera española del pollo de telón de fondo.

Está claro que la pobre Carol (la artista creadora de mi nueva cabecera) , al igual que yo y mucha más gente, ese dato de que la bandera con el punto y los rayos rojos tenía esas connotaciones nos era totalmente desconocido. Estuve pensando en dejarlo como estaba, pero es que cada vez que habría mi blog por las mañanas me venían otras ideas a la cabeza. No podía evitarlo!!... Así que al final decidí comunicárselo a Carol y ni corta ni perezosa se puso a trabajar en ello.

Con muy buen criterio, Carol ha decidido poner detrás del samurái uno de los tantos grabados con el tema del Monte Fuji del maestro Hokusai.

Pobrecilla... Terminó a las 4 de la madrugada...

Carol, de nuevo... ¡¡¡¡Muchas gracias por tomarte las molestias de rehacer el fondo!!!. Algún día tus esfuerzos se verán recompensados... no sé cómo, pero así será!!!.

Un saludo!.

Au!
Dubai real estate and Dubai property advice