martes, 26 de febrero de 2008

Un poquito más de teatro.

Uaaaaaaaaaaaa!. Qué perrete que estoyyyyyy!... Me gustaría escribir de varias cosas, pero la verdad es que me da mucha pereza ponerme a la tarea. :P

Bueno. Mientras voy preparando la próxima entrega de mi estancia en Finlandia os dejo con otro vídeo del Youtube. En esta ocasión Héctor ya lo había visto, pero yo no.

Parece ser que se trata de una representación de fin de curso de algún colegio yanki (más que nada lo supusimos por la manera de gritar de los espectadores). En ella, los chavales han conseguido, utilizando la técnica del teatro negro, realizar un homenaje a uno de los videojuegos más famosos de la historia: Super Mario Bros.

Por el "Tutubo" podéis encontrar algunas más, pero quizás sea esta la más conseguida. No os perdáis el momento "Pausa" de la representación. Buenísimo!!. XD



¿Qué?. Después de ver el vídeo, ¿no os apetece hacer una partida en plan "remember"?.

Bonus: Ya que estoy os dejo también este otro vídeo. Muy fácil de hacer no tiene que ser...



Este muchacho tiene más versiones de temas muy conocidos. Así que si os apetece le echáis un vistazo.

Au!.

jueves, 21 de febrero de 2008

Big culo day retarded (y de paso, cañazooo!).

Me sumo a la fiesta del culo con bastantes días de retraso y lo hago con esta imágen:

Este es Frank Cho a punto de estampar su rúbrica en tan bonita superficie.

No era una imagen que tuviera preparada. Simplemente me puse a buscar "culos" por el google y apareció esa foto. Empecé a buscar más y me ha dado pie para escribir un post que va un poquito más alla de la celebración "culona".

Frank Cho es un dibujante bastante conocido últimamente. Se caracteriza por representar a unos personajes femeninos con un estilo "Pin-up" claramente marcado. A raíz del éxito de Liberty Meadows, que empezó siendo una tira cómica y después un cómic, empezó a recibir encargos de Marvel. Uno de esos trabajos fue una miniserie de un personaje clásico de la Casa de las Ideas: Shanna la diablesa. En España dicha miniserie se recopiló en un solo volumen por parte de Panini. Los dibujos de Cho para este cómic son impresionantes, pero el guión (dicen) que es flojísimo. Casualmente el artista dibujó viñetas demasiado subiditas de tono por lo que sufrió una fuerte censura por parte de Marvel. Aquí tenéis unos ejemplos, tenéis en color la versión definitiva publicada y en blanco y negro los dibujos originales. Haced click en la imagen para ampliar:

¡Que cachonda es la censura!. Las burbujitas colocadas estratégicamente, el cristalito dejado caer delicadamente sobre el culo de la protagonista... y el colmo!!: Un tío colocado "ex profeso" para tapar completamente el cuerpo de la muchacha. Unos auténticos génios...

Esto me ha resultado gracioso, por que me ha recordado cuando Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina. A pesar de la belleza de las pinturas en la escena del "Juicio Final", la Iglesia estaba totalmente escandalizada ya que se encontraron con que estaba llena de cuerpos desnudos. De esta forma llamaron a Daniele de Volterra para que les pintara a todas y cada una de las figuras una especie de sabanita o velo que tapara las "vergüenzas". A este pintor de le conoció desde entonces como "Il Braghettone" XD.

El propio Frank Cho declaró que en cierta forma le sorprendío la reacción de Marvel, ya que en sus cómics no censuran la violencia y en cambio los desnudos sí.

No sé de qué se extraña el artista koreano. No es que sea una cosa que ocurre en los cómics Marvel. Pasa en los cómics americanos en general como reflejo de la propia sociedad estadounidense. ¿O acaso no ocurre también en las pelis o TV americanas y por extensión en la mayoría de países del resto del mundo?.

Está claro que es más bonito ver cabezas machacadas, extremidades seccionadas, litros de sangre que un cuerpo humano desnudo... ¿Será verdad?. Aisss, no sé, no sé...

Au!.

martes, 19 de febrero de 2008

Únete a la Iniciativa!!.

Pero a la nuestra, no a la de Marvel!.

La petición la inició Jon Osterman, pero Etrigan, Bruce, Jaime, Fer1980 y un servidor nos unimos para solicitar la publicación de una de las obras del gran Jack Kirby: "2001 A Space Odyssey". Un tebeo basado en la peli homónima de Kubrick y que incluso inspiró al genio creador de cómics para realizar 10 historietas más basadas en ella.

Ya que se están recuperando tantos clásicos, ¿por qué no lanzar esta obra?.

Y ya que estoy, aprovecho y pido... mejor, "exijo" a Planeta, que ya que está, publique la primera etapa de The Question. Sí, la del también genial Steve Ditko!.

Si te gustan los cómics y crees que estas obras deberían ser publicadas... UNETE A LA INICIATIVA!!!.

Ahí queda eso!.

Au!.

domingo, 17 de febrero de 2008

La actuación del Sr. Esponjita.

Tenía mogollón de ganas de enseñaros este video que encontramos Héctor y yo bicheando por internet en uno de esos ratos después de cenar. Se trata de una representación que entraría dentro del mundillo del teatro negro. Para disfrutarlo como SäTäNete manda (molan las "a" con cuernecitos, ¿ein?) os recomiendo encarecidamente que conectéis los altavoces.



¿Qué os ha parecido?. A Héctor y a mi nos pareció una pasada y nos reímos un buen rato. Una delícia de representación.

Au!

martes, 12 de febrero de 2008

Big in Finland (vol. 2): La ida (y II)

¿Os acordáis de los chinos que mencioné en el post anterior?. Pues aún no había tomado suficiente altura el avión y ya había dos levantados dispuestos para ir a mear. Obviamente las azafatas tuvieron que decirles que se sentaran.

Con todos los respetos a una de las culturas más antiguas del mundo pero... ¡¡¡La madre que los parió!!!. !Que viajecito que me dieron!.

No os exagero nada lo que sucedió. Las dos o tres primeras horas del vuelo no pararon de pasar chinos por el pasillo para ir al lavabo. Y no sé como se las apañaban que todos tenían que tropezar con mi codo. A alguno de ellos le contabilicé tres meadas (pensando bien) en dos horas. Lo dicho: Increíble.

Dejando de lado ese problema de incontinencia asiática y ciertas turbulencias el viaje fue tranquilo. Pasé el rato escuchando música y jugando a la Game Boy. También me dió por ojear la típica revista que está en el respaldo del asiento de los aviones y aquí ya descubrí una cosa que me encantó. La revista tenía un reportaje sobre el rock/metal finés bastante extenso y una entrevista a Ville Valo, el cantante de HIM. El reportaje explicaba que los finlandeses están muy orgullosos de la música metal luego, obviamente, comprobé que era cierto, jejeje!. Estuve leyendo y vi que en el artículo citaban bandas que a mí me sonaban pero que no sabía que eran finesas. Hubo una que me llamó la atención, porque conocía una canción suya. El grupo en cuestión eran THE 69 EYES. Me quedé con el nombre (ya hablaré de ellos otro día).

Pasa el tiempo y finalmente anuncian que vamos a aterrizar. Veo que por donde volábamos (por encima de las nubes) era prácticamente de día y cuando empezamos a descender la cosa se volvía gris. Y es que el tiempo en Helsinki no era muy bueno. Acababa de llover y hacía un poco de viento.

Después de que el autobus nos recogiera de la pista de aterrizaje para llevarnos al aeropuerto, fuí a recoger la maleta y de allí ya aparecí en el hall de llegadas. Llamé a Héctor para ver si le faltaba mucho por llegar... fuassss!!!. Aún le quedaba una hora y pico para llegar. En fin...
En el aeropuerto de Helsinki la bienvenida me la dió esta escultura moderna hecha con madera. Qué modernos! ;P

Cuando llegó Héctor y mientras hacíamos tiempo para que llegara el próximo autobús que nos llevara a Turku, nos comimos un bocatilla de los que preparan allí. También me dió una vuelta por el aeropuerto y decirme por donde tenía que pasar para el viaje de vuelta. Luego nos dirigímos a la parada del autobús que estaba justo delante.

Eran casi las 19 y ya hacía unas 4 horas que era de noche. Entre eso, la humedad que había en el ambiente y el viento que hacía os puedo decir que me estaba cagando del frío. Yo tapado hasta la nariz y Héctor con sudadera y chaquetica vaquera. Luego, el cabrón, cuando venía a Alcoy decía que tenía frío, que qué barbaridad y tal y cual... Pa' matarlo!.

LLega el autobús y yo me preparo la cartera para pagar y subimos, pero Héctor me comenta que de momento no era necesario pagar. Después de unos 20 minutos o así paramos cerca de un Ikea y hacemos un rápido transbordo a otro autobús.

A la hora de viaje el autobús hace una parada y sube la revisora y empieza a pasar para cobrar los billetes... Aquí, señores y señoras, llega un momento de tensión máximo. ¿Por qué?. Porque resulta que empiezo a buscarme en los bolsillos y no encuentro la cartera... uaaaaagh!!. Nooooo, nooo!!!!!!. No puede ser que esto me esté pasando!!!!!. Sin dinero, sin tarjetas, sin DNI!!!. En un país extranjero!!!. Busqué en la mochila, en los bolsillos del pantalón, en los bolsillos de la chaqueta y ... nada!!. Ya estaba pensando que me había caído durante el trasbordo de autobuses... A todo esto la revisora estaba esperando con cara de "estos tíos de que van" porque Héctor estaba intentando explicarle como podía lo que estaba pasando. Finalmente miré bien en la mochila y resulta que la cartera estaba dentro de un bolsillo de la parte de fuera de la misma y en el cual nunca suelo guardar la cartera, pero como en ese momento estaba hablando con Héctor en la parada del autobús del aeropuerto, no me dí cuenta de lo que hacía y con las prisas por subir la metí en el primer sitio que me vino bien.

Depués de que me pasaran los calores del susto y reirnos un rato de lo sucedido empecé a darme cuenta que el autobús hacía varias paradas y había gente que bajaba. Fuera estaba totalmente oscuro, pero de vez en cuando se veían conjuntos de casas de madera (o a lo mejor una sólo) que se adentraban en pequeños bosques. El hecho de que los fineses no vivieran normalmente en lo que en España conocemos como urbanizaciones ya me alucinaba. La población en Finlandia se concentra en ciudades, eso está claro, pero tambien hay un gran número de personas que viven de forma muy dispersa cerca de las carreteras en viviendas que, algunas de ellas están rodeadas de árboles.

Estas son algunas de tipologías de viviendas que podéis encontrar a lo largo y ancho de Finlandia. Muy monas ellas.

Llegamos a Turku a las 21'35. El autobús nos deja justo delante de la catedral. Conforme nos acercabamos a ella parecía más grande. De hecho lo es. No es muy llamativa por fuera (y como comprobaré otro día, tampoco por dentro), pero en cierta forma me pareció bonita. La primera apreciación que pude hacer es que las calles de Turku (al igual que las ciudades del resto de Finlandia) están llenas de una gravilla especial que sirve para evitar resbalones por culpa de la nieve. No os podéis imaginar el ruido que iba haciendo con la maleta por la calle por culpa de las piedras y el adoquinado de algunas zonas. Parecía que iba arrastrando un tanque XD.

Finalmente llegamos al piso de Héctor. Como yo ya estaba bastante cansadete, Héctor se fue a comprar algo para cenar y me trajo una de las cosas más típicas de Turku... ... ¿¿¿¡¡¡HAMBURGUESA!!!???.

El pisete de Héctor y él mismo bicheando por internet. Realmente acogedor.

Sí. En Turku no veréis ningún Burger King y si a lo mejor tenéis suerte es probable que encontréis algún McDonalds. Ellos mismos tienen su propia cadena de hamburgueserias que se llaman Hesburger y os puedo decir que están de vicio. Está claro que al igual que las otras no son para comer todos los días, pero he de reconocer que estaban muy ricas. Además contaban con una mayonesa de pimiento rojo muy buena.

Uno de los muchísimos Hesburger que podías encontrar por Turku. Este es uno de los que hay cerca del Kauppatori (la plaza central de Turku).

Mientras cenabamos nos vimos unas cuantos "Testimonios" de "La Hora Chanante" y "Celebrities" de "Muchachada Nui". Obviamente las risas estaban aseguradas. Por último ya nos acostamos.

Es verdad aquello que dicen que hasta que no duermes con alguien no te das cuenta de las cosas raras que haces por las noches. Lo digo porque en una de esas me estiré y le pegué un par de patadas a Héctor bastante interesantes, yo me hice el dormido por si acaso. A la mañana siguiente:

Osu: Hostias, Héctor, perdona las patadas de esta noche...
Héctor: Qué patadas?.
Osu: Pues las... ... ... no, nada, nada!!.

(continuará)

Au!.

domingo, 10 de febrero de 2008

No uno sino dos.

Esos son los premios que me ha otorgado la amiga Carol por escribir mis chorradas favoritas en formato bloggero: El de "Blogger del día" y el de "Este no es un mal blog".

La verdad es que, aunque parezca una "tontá", me ha hecho mucha ilusión recibir estos premios. No sé. Esto me da animos para seguir alimentando este parasito informático-virtual llamado BLOG.

Estos premios vienen acompañados de una serie de reglas que son las siguientes:
* Debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios.
* Cuando se reciba el premio se debe escribir un post indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
* Una etiqueta al premio
* Indicar 7 blogs que recibirán el premio.
* Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.
* (Opcional) Si quieres dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet, el autor va a estar muy agradecido.

Ahora me toca otorgar a mi los premios a mis blogs favoritos:
- 999, el blog de Bruce: Blog estupendo dedicado al mundo de los cómics con reseñas de cómics clásicos y modernos. Genial para descubrir historietas y personajes que seguramente no conocías y de una forma breve y directa.
- Travellings en los surcos: Blog que suele tratar sobre cómics, música y películas. Posts y opiniones muy bien argumentadas y escritas de la mente y mano de Jaime Sirvent y de vez en cuando algunas reseñas realizadas por algún amiguete suyo.
- Butaca 4: Nonasushi nos habla desde Inglaterra y de forma muy dicharachera sus impresiones sobre las pelis que ve, además de música y otros cotilleos.
- Fresquitas Mañanas: La Mirims es una de mi pueblo y está muy colgada. Sólo hay que visitar su blog. Divertido donde los haya. Eso sí, está escrito en Valenciano "no standard" XD.
- Diari de retalls: Este es el blog de otro paisano mío. Trata un montón de temas de forma amena. Destaco sus posts dedicados a la historia del arte y os recomiendo aquellos que tratan sobre la idiosincracia alcoyana. Escrito en Valenciano.
- Purpurina: Blog de una simpatica chica argentina que comparte sus experiencias con todo aquel que se quiera pasar por su espacio. No dejéis de visitar su tienda de complementos artesanales llamada Dulce Carmesí.
- Historias de un Marvelita: Un superclásico del mundo bloggero. ¿Quién no conoce a Ternin y su famosa truñoteca?. Por no mencionar la chispa con la que escribe sus reseñas sobre cómics, pelis o lo que le apetezca comentarnos. Imprescindible.

Estos son los blogs que más visito. Otros no los he mencionado por dos motivos: el primero porque no sé si continúan con vida (los blogs digo, eh?) y segundo porque sólo se pueden nominar 7. No me lo tengaís en cuenta, porfa... :P

Enhorabuena a todos los agraciados!!.

Au!.

UPDATE:
Con mucho horror he descubierto que me he dejado fuera a un blogger que también se merece este premio y que suelo visitar asiduamente. Así que me salto la norma de "sólo siete" y añado a:
- El blog del relojero: Otro blog sobre cómics, donde de forma extraña los deseos de publicación de ciertos cómics se hacen realidad XD. Jon Osterman se declara fan total de Alan Moore y también nos habla de cine y frikadas varias.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Álex de la Iglesia habla del cine español.

Lo leí en el blog de Ternin y me fui directamente a la fuente, que no es ni más ni menos que el blog del propio Álex de la Iglesia, para ilustrarme bien. Si tenéis ganas de leer un rato pienso que vale la pena. Se trata de una carta que el director de la reciente "Los crímenes de Oxford" envió a "EL PAÍS". Lo "copiopasteo" por seguir con aquel post que escribí hace un tiempo y que por el que me cayó alguna que otra crítica por ser demasiado visceral. En fin, aquí os dejo con la visión de Álex de la Iglesia en cuanto a la problemática del cine español. Creo que es muy interesante lo que dice.

-El otro día tuve oportunidad de leer un artículo (sin firmar) en la página de opinión de este periódico poniendo a parir al cine español en su conjunto, recomendándonos a todos poco más o menos que lo dejáramos y nos dedicáramos a otra cosa, que les haríamos un favor a los espectadores, hartos de nuestra torpeza. Si hablasen de mí lo entendería, porque para eso me pagan. Es mi trabajo y estoy acostumbrado. Pero lo que resulta indignante es que se juzgue con esa pasmosa ligereza a todo un gremio, a la profesión en su totalidad. ¿Se imaginan a alguien diciendo “todos los escritores de este país son aburridos”, o “los pintores españoles cansan con sus cuadros de siempre”, o “basta ya, por favor, de zapatos españoles, preferimos los americanos”? Lo que realmente duele de estos palos no es la rotundidad con la que se formulan, sino todo lo contrario, lo alegremente que se escriben, como sin darles importancia. Da la impresión de que no afectaran a nadie. Y ahí se equivocan, porque el cine español no sólo somos cuatro torpes directores sin talento, sino cientos o miles de profesionales que viven de nuestras películas, muchas familias que tienen que buscarse la vida haciendo cualquier otra cosa, porque esto del cine cada vez se lo ponen más difícil.

Nadie nace sintiéndose parte de eso que se llama cine español. De hecho, cuando era joven era tan idiota que creía que mis películas iban a cambiar las cosas. Después de mi primer estreno, en una cena, los de la mesa de al lado subían la voz para que les oyera decir “puto cine español, a ver cuándo aprenden a hacer cine”. Entonces fue cuando me dí cuenta de que formaba parte de esto, lo quisiera o no. Y ahora, cuando conozco no sólo el manido término, sino los profesionales que lo componen, estoy orgulloso de estar ahí, porque sé lo increíblemente doloroso que puede llegar a ser un rodaje, el milagro que supone el estreno de una película en un cine, y no digamos que sea un éxito. Yo no puedo quejarme. Soy un privilegiado, pero intento no perder la perspectiva: amigos míos no tienen la suerte que yo. He visto peliculas magníficas que no duraban una semana en cartel y desaparecían para siempre. Por eso me gustaría comentar ese artículo. No sólo hablaba de mí, hablaba de amigos míos. Es cierto que no tengo ninguna necesidad. No es nuestro trabajo hablar de cine, sino hacerlo, pero tengo la sensación de que es importante responder: si callamos parece que estamos de acuerdo, y os aseguro que no es así.

El artículo comienza hablando de cifras, y viene a decir que el cine español ha perdido 6, 5 millones de espectadores. Estos datos dieron la vuelta a España en todos los periódicos. Lo gracioso es que, siguiendo esas mismas cifras, el cine “extranjero” ha bajado 12, 5. Casi el doble. Osea, que la noticia real es que todos los cines bajan, el francés, el inglés, el americano… No sólo el español, que curiosamente baja menos que el resto. Baja el cine porque todo el mundo tiene uno en casa, con Dolby Digital. El culpable es el DVD, lo sabe todo el mundo. ¿Por qué cargar las tintas sobre el cine español? No lo entiendo.

Otra noticia falsa que nos tuvimos que tragar esos mismos días señalaba que la película más taquillera del año pasado fue “Piratas del Caribe 3”. Bueno, pues resulta que el Ministerio de Cultura no contabilizó los tres últimos meses (no me pregunten porqué). Contando el año entero, la más taquillera del año pasado fue una española, “El Orfanato”, la espléndida película de Jose Antonio Bayona. ¿No es asombroso y terrorífico que nos echemos piedras a nuestro propio tejado?.

En el artículo se menospreciaba, al mismo tiempo, el éxito de Javier Bardem y Alberto Iglesias con sus nominaciones a los Oscars, porque el trabajo de ambos “se enmarca en producciones Hollywoodenses”. ¿Menospreciarían los británicos el trabajo de John Hurt en mi película porque trabaja en una producción española? Además, ¿en qué industria cinematográfica han visto los americanos el trabajo de Javier y Alberto? ¿en la coreana? Dice el artículo “No es exactamente el cine español lo que se reconoce en los galardones”. ¿Qué pasa? ¿Un actor o un músico español deja de serlo porque trabaja fuera? ¿Deja de ser español Fernando Alonso porque trabaja con Renault? .

El último párrafo es realmente cruel. “Con unas cuentas o con otras, parece demostrado que el cine español interesa cada vez menos”. Yo creo que está ocurriendo exactamente lo contrario, tras los últimos éxitos de El Orfanato, El laberinto del fauno, 13 rosas, Rec, y tantas otras, entre ellas la de un gordo impresentable que era número uno en taquilla el mismo fin de semana que se publicaba el artículo. Y ahora, ¿qué película es la más vista? Mortadelo, y no me parece precisamente una película extranjera. Dice el artículo que nos limitamos a “tres o cuatro fórmulas” –la guerra civil, el drama social, y la comedia de costumbres-. ¿Es eso cierto? Creo que no. No ahora.

El cine de género ha vuelto, vemos películas de terror, suspense, vemos comedias y dramas, y además las nuevas generaciones apuntan alto: Los cronocrímenes, la estupenda película de Nacho Vigalondo, tiene dificultades para estrenarse aquí, en España, pero no para estrenarse en Estados Unidos. Las películas que se hacen en este país puede que sean mejores o peores, como todas, pero no son previsibles. No más que las de Hollywood, se lo aseguro, y si no pregúntenselo a Sandra Bullock. A todos nos gustaría poder ser igual de previsibles que “piratas del caribe 3”, pero no podemos porque necesitaríamos aumentar nuestro presupuesto unas cien veces para rodarla, y quinientas veces para promocionarla. Sin embargo, luego competimos en igualdad de condiciones y Jack Sparrow nos saca de los cines porque necesita nada menos que ochocientos cincuenta.

Y por último, el artículo suelta la famosa puntilla de las subvenciones. Por favor, no le hablen de las subvenciones a mi mujer porque se les echará al cuello. Una vez decidí producir una película, se llamaba 800 balas. Tuve que hipotecar mi casa para pagar los intereses de los créditos, y así poder rodarla. Todavía tiemblo al pensar que puse en peligro a mi familia por una película. La famosa subvención me llegó un año después del estreno, y con ella pagué lo que debía en hoteles y pienso para los caballos. Quieren dar a entender que vivimos del cuento, y no es así. Las subvenciones ayudan, para eso están, como ayudan las que reciben los del teatro, los deportistas, los agricultores, o tantos otros. Pero no protegen. Yo no puedo comprar naranjas marroquís en España, aunque se encuentren a 14 Km. y sean diez veces más baratas. Tengo que comprar naranjas del país. ¿Se imaginan que ocurriera lo mismo con el cine?.

Los productores en España se juegan la piel, para después verse menospreciados en los periódicos. La gente no lo sabe, y por eso escribo el artículo. Creen que los del cine vivimos una fiesta contínua, rodeados de canapés y champán. Y así debe ser, porque nadie va a ver una película de alguien que nos aburre con sus problemas. Ahora bien, otra cosa es proyectar una visión malintencionada de nosotros. Las cosas que decía ese artículo no son ciertas. El público, a mi entender, y dicho desde la más profunda humildad, sigue apostando por nosotros, eso dice la taquilla. Son algunos medios de comunicación (por razones que no voy a entrar a considerar aquí) los que intentan cambiarlo.

Alex de la Iglesia-.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Au!.

lunes, 4 de febrero de 2008

Marvel Zombies - THE MOVIE!!! (¿?)

Ayer por la noche me encontré en el e-mail un enlace de Vicente que me instaba a ver este espectáculo:





Jajajajajaja!. Fuassss!. Se lo han currado, no creéis?. A mi me ha encantado!!!. En un solo corto han podido reflejar una de las cosas más chocantes del cómic homónimo: un Spiderman zombie que tiene remordimientos de haber devorado a su tía y a su mujer. Juas!. Y no digo nada de ese Hulk y la sorpresita final del metraje...

Qué lástima que los frikis no tengamos recursos infinitos para rodar películas, porque si no... ¡¡¡Ya se podrían echar a temblar la industria hollywoodiense!!!. Muajajajajajajajajaja!. XD

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice