lunes, 25 de junio de 2007

Ogros, pastelones, timadores y vainas del espacio sideral

Hola!. Si me permitís (y si no, da igual), mientras voy comiendo chufas os haré las reseñas de las últimas pelis que he visto en el cine y en casa: Shrek 3, Un engaño de lujo, Ocean's 13 y La invasión de los ultracuerpos. Como podéis observar tenemos un variadito. Vamos allá!.

Shrek Tercero (o Shrek 3 para los amigos): Una de esas películas que es mejor ir a partir de las 22 de la noche, porque si no os pasará lo que suele ocurrir con estas pelis; que se llenan de papis, mamis y niños pequeños devorando palomitas, cual monstruo de las galletas, sorbiendo hasta la última gota de sus refrescos, pidiendo agua, la merienda, pis, caca y todo eso... Aunque he de decir que ayer no fue de las peores veces. En fin, vamos al turrón!. La primera peli de Shrek me gustó, por la originalidad en su momento, la segunda no estuvo mal, pero la tercera... la verdad es que no me ha terminado de convencer. El guión ha dejado de tener frescura y ahora recurre a los tópicos y a la moralina más elemental. Yo salí del cine con la idea de "aunque seas raro, cásate y ten hijos, que es bonito y es lo que toca". Por otro lado los de Dreamworks hacen una buena demostración de lo que hacen con sus maquinitas y nos enseñan unas buenas imágenes y técnicas de animación por ordenador, con mención especial a la recreación del cabello (es lo que más me llamaba la atención, jurl!), aunque la verdad es que, para mi, los reyes de todo este cotarro son PIXAR. No es que esta peli sea un coñazo. Se puede ver y pasareis un buen rato. Tiene sus momentos graciosos, unos más que otros ya que algunos gags no os vendrán de nuevo, y conserva cierta irónia, pero todo esto queda bastante empañado por esa sensación de haber visto esta historia otras veces.

Un engaño de lujo (Hors de prix: el significado, algo así como "sin precio"): Desde luego el título en castellano hace honor a lo que es la peli; un engaño. Bueno, un engaño no. Lo que pasa es que fui con unos amigos y no tenía ninguna referencia de esta peli, uno de ellos dijo "Pues yo he visto que sale enseñando bastante!". Acto seguido:"¿Me da tres entradas para "Un engaño de lujo"?. La historia es un pelín larga de explicar y si os soy sincero no me apetece nada explicarla, pero para que os hagáis una idea: Audrey Tautou es una de esas tías que van con tíos ricos (y mayores) para que le compren toda clase de caprichos hasta que... ohh!... el amour!!... Tipicorra comedia romántica francesa (aunque podría ser perfectamente americana, española o de cualquier otro sitio), pastelón-pastelón. Solamente recomendable para chicas que les guste las pelis con absurdos "happy ends". El resto de gente... huid!!.

Ocean's 13 (Oye, Brad, ¿quedamos para tomar unas cañitas?... ¿y hacemos una peli mientras?): No he visto las anteriores, pero ésta decidí verla a ver que tal. Ocean'13 es como beber agua cuando no tienes sed. No es mala, ni llega a ofender. Es entretenida y tiene un buen reparto de actores en plan colegueo. Se ve claramente como ni Clooney, ni Pitt, ni Garcia y mucho menos Pacino, se sudan a la hora de hacer sus papeles. Van sobradísimos. También me llamo la atención la banda sonora por su ritmo y saborcillo a los 70 y como guinda final una canción de Frank Sinatra. Gente que si que ha visto la trilogía de Ocean me ha dicho que es la más flojita de las tres. En fin, película recomendable para pasar un rato inocuo.

La invasión de los ultracuerpos (de Philip Kaufman, 1978): No me la esperaba así. Estoy pendiente de ver la versión clásica, la de los años 50 dirigida por Don Siegel, pero de momento ésta me ha gustado bastante. El argumento es muy típico de la ciencia ficción que se llevaba en los años 50. Unas plantas espaciales que se diseminan por la tierra y son capaces de crear dobles de las personas de las que se rodean con la intención de suplantarlas y crear una nueva civilización... moooooola!. Me gustó mucho el final de la peli, que te deja con un palmo de narices y que me recordaba (como le decía hace un rato al "Capi" Spaulding) al final de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero. No sé, son esos finales cabroncetes, pero que no dejan de ser más coherentes y realistas que los finales felices de la mayoría de películas. He de decir que esta versión me pareció que está muy bien filmada, y los actores son bastante entrañables como Leonard Nimoy (Star Trek), Jeff Goldblum (La mosca -1986-, Jurassic Park) y ya que estoy hablaré un poquito de Donald Sutherland.

Donald Sutherland es un actor que en este 2007 cumplirá 40 años dedicados al cine. ¡Cuatro décadas sin parar de hacer pelis no es moco de pavo!. Es una de esas caras conocidas del cine. Su primera aparición fue en la película Doce del patíbulo del 1967. Normalmente aparece como actor secundario, pero es uno de esos actores que cuando aparecen llenan la pantalla, por muy mierda que sea la peli. Eso le pasa también a Max Von Sydow, Ian Holmes y otros muchos. ¿Qué otros actores se os ocurren con la misma característica?.

Y ya está!. Esto son las ultimas pelis que he disfrutado y sufrido últimamente.

Ya solo queda esperar vuestros comments!!. Jajajajaja!!!

Au!.

miércoles, 20 de junio de 2007

Marvel tiene hambre...

Esta semana me he agenciado dos tomos que la verdad es que tenía ganas de leer. Uno de ellos es el de "Spiderman: El hambre" dentro de la línea Best of Marvel Essentials (BOME para los colegas, a partir de ahora) y el otro, en la línea 100% Marvel, "Marvel Zombies: Hambre Insaciable". Como veis hay mucha hambre por medio, jurl!.

El primero de ellos ya hacía tiempo que iba detrás de él, ya que Humberto Ramos es el que se encarga de los lápices, dándole ese conocido estilo "amerimanga" a las viñetas. Otros alicientes de este tomo recopilatorio es que aparece Venom y que la historia se centra bastante en uno de los poderes arácnidos más útiles que posee Spidey: el sentido arácnido (sí, ese poder que en la tercera película de Spiderman da la impresión que ha desaparecido). En este cómic se explica -no me atrevo a decir que por primera vez, porque con la de cómics de Spiderman que hay...- como funciona esta peculiar habilidad y nos explica, al igual que en la primera peli de Sam Raimi, como percibe nuestro héroe su entorno cuando entra en juego este poder. En esta ocasión Eddie Brock le contará a Peter algo importante (tranquilos, no hay spoiler) y que finalmente hará que Spiderman tenga que tomar una decisión (¡qué marrones le caen siempre a este chaval...!) respecto al futuro de Venom. El arco argumental concluye en este recopilatorio, pero se queda abierto para una probable continuación (o continuaciones) en la que iremos observando el nivel de acierto de la decisión de Spiderman. La verdad es que me ha gustado mucho la historia de Paul Jenkins, le he visto bastante miga y te quedas satisfecho con ella, pero con la duda de qué es lo que pasará más adelante. Bastante recomendable si os gusta el arte de Ramos y el personaje de Venom.

Y después de Spiderman llega la hora del desfase con los "Marvel Zombies". Argumento y guión de Robert Kirkman, dibujos de Sean Phillips y mención especial a las portadas originales e ilustraciones aparte de Arthur Suydam donde el artista hace homenaje a famosas cubiertas de los cómics marvel. Estamos delante de una de esas historias bizarras, pero muy divertidas. Un claro homenaje a las pelis de zombies de George A. Romero por un lado y un guiño a los fans marvelosos y que casualmente (o no) también se conocen como "marvelzombies". Parece ser (si alguien lo sabe no estaría mal que lo explicara un poquito, porque yo ando un pelín liado y no sé si entenderá... sorry! ;P) el mundo de los superhéroes-zombies es una especie de universo paralelo al de los superhéroes marvel (los vivos), en el cual ,en un momento dado, llega algo conocido como "El Hambre" y sustituye a los superhéroes por zombies con unas ansias ilimitadas de devorar carne humana. Cuando toda la población ha perecido fagocitada por estos engendros, el Reed Richards zombie crea un artefacto que abre puertas hacia universos paralelos y listos para devorar (no sé si esto aparece en la línea Ultimate de los 4 fantásticos... ¿Alguién lo sabe?). Total (buff, que lío!...) que no sé qué pasa, porque el tomo empieza ahora, que Magneto queda atrapado en el mundo apocalíptico a merced de los marvel zombies y a partir de aquí se desarrolla la aventura en busca de alimento. Y hasta aquí puedo leer porque, como siempre, prefiero que lo descubráis vosotros mismos. A mi la historia me ha parecido divertida, "fresquita", si que es esta palabra se puede utilizar cuando hablamos de zombies, y original por la mezcla de superhéroes y cadáveres vivientes. Tiene diálogos y escenas memorables: ¿os imagináis por un momento a dos zombies disfrazados de superhéroes jugando a las cartas y esperando que los llamen para comer?. Juas! juas!. Recomendado especialmente para fans de las pelis de Romero y, obviamente, marvelzombies.

Au!.

Niñoooooooooos!. A comeeeeeeeeerggghl!!. (Groumf!, Ñum!, Crunch!, aaarmf!!).

lunes, 18 de junio de 2007

Energúmenos futboleros y comepalomitas ociosos

(Mmmmm... Buf!. Elektra; definitivamente tienes razón. Lo he estado revisando y es cierto que se me ha ido de las manos el asunto del cine español. Voy a rectificar y suavizar este post, por que ahora mismo lo veo necesario. La verdad es que el original me quedó bastante barriobajero. Desde aquí pido disculpas si alguíen se ha sentido molesto u ofendido cuando leyó esta actualización en su momento. Es lo que tiene escribir opiniones en caliente... gomenasai!.
Espero que sea la última vez que me pasa esto.)


Aviso que hoy voy a rajar a diestro y siniestro porque tengo el día especialmente violento por no poder dormir (seguid leyendo -el que quiera- y lo entenderéis). Lo siento mucho por el que se sienta identificado entre uno de los dos grupos de gente de los que voy a hablar , pero es que no me puedo aguantar más... Empezamos:


Round 1!:
¡¡¡¡¿Y a mi que coño me importa que haya ganado el Madrid, el Barcelona, o el equipo de Perico el de los Palotes?!!!!. ¡¡¡¡Que yo lo que quería ayer por la noche era dormir!!!!. Que para eso intenté estar en la cama a las 23. Pero no!. No podía ser así de cil... Hasta la una y media de la noche no tuve el derecho de dormir tranquilo porque a los hooligans del Madrid (ya digo que me da igual de que equipo sean) tienen que pasar por la calle con el coche fundiendo el puto claxon, por no hablar de los dos camiones que pasaron con la misma gaita y luego los típicos borrachuzos armando un buen pollo y dando voces como unos energúmenos.
-¡"Ej" que ha "ganao" mi equipo!, me pueden decir. Pos fale!. Uno: el equipo no es tuyo, es de unos tíos que tienen mucha pasta y pinta de mafiosos. Dos: mañana te va a costar levantarte más de lo normal por estar haciendo el mongolo en la madrugada del domingo. Tres: no vas a cobrar más pasta en el curro. Cuatro: Tendrás suerte si tu jefe no es del equipo perdedor...
Vamos, lo dicho, que me la trae floja quien gane o deje de ganar en el fútbol. Que yo el otro día me terminé el God of War II y no me fui a tocar los timbres de las casas de mi calle, ni a vocear, ni a subirme en ninguna fuente...

Round 2!:
Ya había oído algo, pero no quería creerlo. Al final esta mañana he buscado en ElPais.com y encontrado la siguiente noticia, que para mi es de auténtica pena. Voy a ir comentándola por párrafos que si no... fijo que me voy por las ramas!. Aquí está el tema:

AGENCIAS -Madrid, 12/06/2007

Más de la mitad de los españoles califica de “mediocre o poco interesante” el cine español, según el análisis sociológico que ha realizado el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos realizada sobre una muestra de 1.500 personas. A la hora de elegir qué película ir a ver a los cines, los españoles prefieren el cine procedente de EE UU, en detrimento del español, porque asisten a las salas “a divertirse”. (El problema que tiene el cine en España es que cuesta entenderlo como un arte y como un medio de educación en las aulas de los colegios. Ir al cine en este país es siempre sinónimo de “ir a pasar el rato”)

Esta encuesta, hecha entre el 9 y el 16 de abril de 2007, ha sido presentada junto con sus conclusiones hoy en Madrid por los profesores de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Timoteo Álvarez y Emilio García Fernández, que han afirmado que recoge "los intereses de los no representados en el Proyecto de la Ley de Cine: las personas que van al cine". (Sí, espero que sea ese el motivo de semejantes resultados).

Según este estudio, el cine que más gusta al 66% de los españoles es el estadounidense, y la razón principal por la que el cine español no gusta es su temática, con un 43%, mientras que el 30% aduce otras razones. (Claro, como que también se hacen muchísimas más copias de según que películas, sobretodo las producciones más truñeras (Premonition, Scary Movie 3, Epic Movie, La cosecha...), y que si algún cine quiere poner pelis decentes se tienen que quedar con el pack entero. Por ejemplo quieres poner..."Tideland", pues tienes que proyectar también "Maderos 091" (puff!) y "Perros al rescate" (Comorl?). Con lo de las temáticas ya alucino, dramas románticos y comedias americanas se consumen como las palomitas y el nivel de esas pelis es insultante, mientras que las mismas temáticas (o más interesantes) se tratan en el cine español mucho mejor y con mejores actores. Las otras razones (o excusas) que dan ese 30% no quiero ni saberlas...).

A pesar de que el 56% de los encuestados afirma que acepta "de buen grado" ver cine español, un 47% considera que es un cine "para minorías" y sólo el 26% cita títulos españoles entre las últimas diez películas vistas. (Vuelvo a repetir que se ven menos pelis españolas por la falta de copias y de estrenos a lo largo del año, por no mencionar las que se filman y al final no llegan a estrenarse. Que esa es otra historia...).

Los resultados recogidos por Sigma Dos apuntan también que son los jóvenes entre 18 y 29 años con estudios medios o superiores e ingresos altos los que más acuden al cine y quienes, además, muestran una mayor preferencia por el cine norteamericano, mientras que los de menor grado de formación y poder adquisitivo se inclinan por el español. (Esta claro que si dispones de pasta, puedes permitirte el lujo de despilfarrar el dinero en películas chorras. Y de nuevo se demuestra que el nivel de estudios no tiene que ver nada con tener dos dedos de frente o presentar cierta habilidad para razonar y muchas otras cosas...)

Finalmente, un 69% de los encuestados querría ser consultado a propósito de las subvenciones a los productores por parte del Gobierno, de los cuales un 35% las rechaza totalmente. (Esta parte no creo entenderla muy bien. No sé si refiere a que el 35% está en contra de que el Gobierno subvencione el cine español o qué... Si es así, esto ya es el colmo!).

Lo mejor de la noticia son los comentarios que ha generado. El que quiera verlos que entre en el link de arriba.


El cine español tiene una identidad propia, que lo diferencia del resto y pienso que en este aspecto no debería cambiar, pero sí evolucionar (personalmente me gustaría que se filmaran más pelis de género fantástico o Ci-Fi en nuestro país) y con noticias de esta índole queda de nuevo demostrado que nadie es profeta en su tierra.



Au!.

(Elektra: de nuevo, gracias por el capón bloguero que me diste ;p)

jueves, 14 de junio de 2007

Música clásica, BSOs y mucho metal!!.

¡¡¡Bueno, basta!!!. Hay tantas cosas de las que escribir que se me amontonan. Hoy voy a dedicar mi post del día a mis recientes adquisiciones musicales. Así, de paso, quizás le abra la mente (o mejor dicho los oídos) a alguien y le descubra algo nuevo.

Empezaré por lo clásico. Nada más y nada menos que la música del ballet titulado Gayanéh compuesta por Aram Khachaturian en 1942. Aquí teneis el enlace pare el que quiera saber más cosas sobre este genial compositor que pertenecía al denominado grupo de los “Titanes de la música soviética” junto a Shostakovich y Prokofiev. Seguro que el gran público sólo conoce de este ballet la famosa y trepidante pieza de la “Danza del Sable”, pero esta es una obra que hay que disfrutar entera, yo ya lo he hecho y es una partitura impresionante. Lo que más destacaría de esta obra y en general del estilo de Kachaturian es el sentido cinematográfico de su música. Realmente parece la banda sonora de una peli. Esta música de momento sólo he podido conseguirla vía e-mule. Me he pateado medio Alicante para encontrar el ballet entero y solo encuentro suites y fragmentos, así que el que quiera escucharlo ya sabe lo que ha de hacer… pero ya sabeis que ireis al infierno de cabeza, muajajajajajajaja!

Más clásicos. El “Cello concerto in E minor Op.85” de Sir Edward Elgar que viene acompañado de la obra “Sea Picture Op.37”. Gran disco de EMI con una muy buena remasterización y un precio de auténtica risa. La primera obra esta interpretada por la genial y legendaria violonchelista Jacqueline Du Pré. La segunda obra corre a cargo de la mezzo-soprano Janet Baker. Ambas bajo la dirección de Sir John Barbirolli conduciendo la siempre impresionante London Symphony Orchestra. Casi nada.

Sin dejar las orquestas seguimos con un par de bandas sonoras. “Pirates of the Caribbean: At world’s end” de Hans Zimmer. Dejando a parte la película (que ya la puse a caldo en su día), para mi la mejor banda sonora de la trilogía pirata. En ella Zimmer recoge todos los temas que ya conocíamos de las anteriores pelis y crea una banda sonora más elaborada, bastante alejada de la segunda (que me resultaba muy machacona) y puliendo lo que Klaus Badelt (su discipulo) realizó en la primera de todas. Los temas que destacaría de este disco son “Singapore” , “Up is down” y el tema “Parlay” en el cual Zimmer le hace un sentido homenaje a la música de los spaghetti western compuestas por el maestro Ennio Morricone (o así lo consideramos los aficionados a las bandas sonoras).

Otra banda sonora, la de “Finding Neveland” (la peli aquí titulada “Descubriendo Nunca Jamás”, interpretada por…anda!, también Johnny Depp. Me acabo de dar cuenta ahora!. Qué casualidad!. Jurl!) compuesta por Jan A.P. Kaczmarek. Un pequeño inciso; no entiendo como la mayoría de gente que estudía en los conservatorios no conozca a compositores como este, fin del inciso. Con una música de corte clásico, Kaczmarek da vida a esta película que juega con el mundo de la imaginación y la de la cruda realidad (a mi la peli no me desagradó en absoluto). Me quedo con todos los cortes, es una disco para disfrutar de una sentada, pero si tuviera que destacar uno sería “Dancing with the Bear”. Maravillosa!.

Pasamos a algo más movidito. Dead Again de Type O Negative, el nuevo disco que ha perpetrado esta banda de Brooklyn. Supongo que ya hará unos cuantos meses que salió, pero bueno, yo lo encontré el otro día por el Fnac. Un disco que me ha gustado porque casí todas las canciones son bastante moviditas recordándome las canciones más punkarrillas que crearon en sus primeros discos y que ya era extraño encontrarlas en sus anteriores y más recientes trabajos. Si que es verdad que es posible que hayan dejado un pelín de lado el estilo gótico tan marcado en sus otros discos, pero no me ha desagradado, para variar un poco no esta mal. La lástima es no poder asistir al concierto que se celebrará en Barcelona y Madrid el día 25 y 26 de junio respectivamente. ¡¡¡Joder, para una vez que asoman su culo en España y todos los amigos que tengo que les gusta Type O Negative están con las oposiciones, cagontoloquesemenea!!!.

Para terminar. Últimamente estoy teniendo una temporada… como llamarla?... Retro-macarra?. Porque me ha dado por escuchar grupos que tenía curiosidad de escuchar y que por alguna estupida razón (casi irracional, diría yo) no había hecho hasta el momento. Alguien sería capaz de matarme, pero nunca me había parado a escuchar a Megadeth o Motörhead (Jurl!). Así que enchufé la burrita y ale-hop!. Ya tengo las discografías de los dos.

Megadeth me han sorprendido mucho, no sé por qué (…) creía que sería una copia baratilla de Metallica, pero no. Nada más lejos de la realidad. Quizás los primeros discos de la banda de Dave Mustaine se asemejan al estilo y sonido de Metallica, pero la verdad es que se desmarcan pronto de eso y van por su lado. Me han gustado muchísimo los discos que lanzaron entre 1990 y 1999, cuando crearon temazos como Hangar 18, Symphony of Destruction, A tout le monde, A secret place, She-wolf,… no sé, un montón de temas. Seguro que cuando vea alguno de esos discos por ahí me los voy a pillar a la voz de ya!.

En cuanto a Motörhead,… bueno, pues que me gustan, pero no les he visto mucha variación ni han evolucionado mucho con el tiempo. Ha sido y sigue siendo una banda muy influyente, y si no que se lo digan a Metallica…

Bueno, pues esto es lo que llevo entre las orejas últimamente. Como siempre, esto es música que yo recomiendo. Cada uno que se coja lo que quiera que para eso os lo he preparado variadito…. Jejejeje!. Y al que no le guste que no escuche…!!!!.

Yeah!. Au!

miércoles, 13 de junio de 2007

Relojes, contadores y estanterías al borde de un ataque de nervios

Como podréis observar en el blog hay dos novedades: el sashimi-reloj y el osu-contador.

La primera de ellas es para recordaros en todo momento el tiempo que estáis perdiendo leyendo mis frikadas (jajajajaja!). Por si no os habéis dado cuenta está encima de la columna lateral. Y la segunda novedad, situada al final de la misma columna, es para controlar las veces que asomáis el morro por aquí.

Desde aquí le doy gracias a Bisente por perder su valioso tiempo en satisfacer mis manías y excentricidades blogueras. ¡Doomo arigatoo, Bisentón!.


En otro orden de cosas. Últimamente oigo vocecitas en mi habitación... ... ... Inquietante, eh?. Siguiendo el sonido de esas voces, que cada vez se hacían más claras conforme me acercaba, me di cuenta que eran las estanterías de mi habitación que exclamaban: "¡¡¡¡¡¡¡Por favor, queremos arder, que nos astillen o que nos coma la carcoma, cualquier cosa antes que soportar estoooo!!!!!!!. Razón no les falta, la verdad...
Las pobres me recuerdan al titán Atlas de la mitología griega, condenado por Zeus a sostener la cúpula celeste sobre sus hombros eternamente. Todo ello por encabezar la guerra de los Titanes contra los Dioses Olímpicos (guerra conocida como la Titanomaquia). Mis estanterías soportan, mi mundo de ocio y cultura: música, cine, cómics y algo de literatura propiamente dicha.

¿Alguien me podría dar una solución a este problema?. Si alguien más ha llegado a este punto, en el que el tamaño de sus aficiones es mayor que el espacio de sus estanterías, y ha encontrado una solución para almacenar de otra forma todos estos "trastos" que me lo diga, por favor...

P.E.1: Los huecos que veis están ya reservados o es que falta algo que he prestado a algún amiguete de confianza. La situación es de alerta máxima...
P.E.2: No me vale eso de escanear los cómics y libros para luego venderlos, ni lo de ripear todas las pelis y los CDs de música...

Ya me direis... Au!

domingo, 10 de junio de 2007

OSU! TATAKAE! OUENDAN!

¿No os gustaría que en algún momento importante de vuestra vida aparecieran un grupo de personas que os animaran hasta alcanzar vuestra meta?.

¡Jajajajajaja!. Está claro que esto sería un poco surrealista, pero resulta un tanto divertido imaginar la situación,¿no?.

Todo esto viene porque hace ya algún tiempo que estoy enganchado a unos juegos de la Nintendo DS que siempre que se presentan 15 minutos libres apetece echar unas partidillas. Estoy hablando de “Osu!. Tatakae!. Ouendan!”. (La traducción de este título sería algo así como ¡Vamos!. ¡Lucha!. ¡Escuadrón de Animadores!.)

Está claro que este juego no lo conocerá mucha gente ya que realmente no ha salido de Japón pero si hay algo positivo acerca de la inexistencia de bloqueos regionales en la Nintendo DS es la posibilidad de importar juegos y ejecutarlos sin ningún tipo de problema. Además existe la opción de adquirir alguna copia de seguridad y probar esos juegos que probablemente nunca se proyectaran fuera de tierras niponas.

El concepto del juego es tan sencillo como adictivo: seguir el ritmo de la música.


Osu! Tatakae! Ouendan está protagonizado por, como más o menos he adelantado antes, un “escuadrón de animadores” capaces de ayudar a cualquier ciudadano que requiera de sus servicios, ofreciéndoles apoyo moral con sus coreografías. Esto nos parecerá extraño dado que en occidente los grupos de animadores están compuestos exclusivamente por mujeres, pero por aquellas tierras es algo más común. En todo caso, tenemos a nuestro Escuadrón, formado por Ryuuta Ippongi (el líder), Kai Toomeki, que dirigirá el grupo en el modo más difícil del juego, Hajime Tanaka, que hará lo propio en el más básico y los acompañantes Suzugi y Saito (cresta rubia y parche en ojo respectivamente). Todos ellos, por supuesto, vestidos de riguroso negro: el típico uniforme de Escuela Secundaria en Japón.

El juego transcurre en un original modo historia, donde encontraremos hasta quince historias independientes en un mapa inspirado en un típico barrio japonés. De este modo, las situaciones que encontraremos van a ser muy japonesas en su mayoría y ofrecerán un sentido del humor digno del mejor Manga. A pesar de la barrera idiomática, no nos será difícil entender en qué consiste la historia que rodea cada nivel del juego. Por ejemplo se nos propondrá ayudar a un estudiante preparar sus exámenes pre-universitarios, a un profesor de gimnasia para conseguir el reconocimiento de sus alumnas, a un cocinero (este me hizo especial gracia, jurl!) a crear buenos platos y aumentar su clientela, a un alfarero para que cree grandes piezas ornamentales, etc.

Los niveles con una de estas embarazosas y a veces bizarras situaciones, narrada a través de un sistema de manga interactivo. El protagonista, desesperado, terminará por llamar a nuestro escuadrón y ahí comienza la acción. El objetivo del nivel es ir siguiendo un patrón de baile que va apareciendo en la pantalla a modo de “botones” numerados consecutivamente. Una circunferencia concéntrica se irá reduciendo hasta adquirir el tamaño del botón, momento en que tendremos que pulsarlo con nuestro lápiz.

Cada nivel está dividido en varias partes, al igual que toda canción, y en sus intermedios veremos como en la pantalla superior de la consola va progresando el manga. Dependiendo de lo bien o mal que hagamos la actuación la historia variará y finalmente obtendremos una puntuación global y unas completas estadísticas.

El nivel de dificultad es asequible a cualquier jugador y la curva de aprendizaje la vamos creando nosotros mismos, dado que las nuevas historias van apareciendo según completamos las que tenemos ya desbloqueadas y nos dan la opción de repetir cualquiera tantas veces como nos plazca.

Una cosa está clara: si no eres fan del J-pop y el J-Rock, este juego puede seguir gustándote igualmente, pero si no aguantas estos géneros, mal asunto, porque todo el juego gira alrededor de ellos. La excelente banda sonora incluye una colección de temas de grupos/solistas muchos de los cuales han participado ya en bandas sonoras de otros juegos así como en series de Animé como L’arc~en~ciel(Full Metal Alchemist), Asian Kung-Fu Generation (Naruto), The Yellow Monkey (Kenshin), ORANGE RANGE (Bleach)… Temas variados y con mucho ritmo, han sido acertadamente elegidos por iNis y le dan al juego un toque especial que hace de éste una golosina irresistible para cualquier aficionado a la cultura japonesa.

Osu!. Tatakae!. Ouendan! Tiene una reciente segunda parte donde se nos ofrece la misma fórmula, pero en esta ocasión hay dos escuadrones de animadores rivales. Si te gustó el primero no esperes más!.

Si creéis que el tema del japonés os tira hacia atrás tenéis la posibilidad de haceros con la versión “a la americana” del juego (desarrollado por la misma INIS, tranquilos…). Cambian las situaciones, adaptadas al mundo occidental, y las canciones. En este caso son canciones muy famosas de artistas como Madonna, Jamiroquai, Avril Lavigne… incluso los Village People!!!. Jajajaja!.

En fin. Vosotros mismos. Pero estos son juegos que los recomiendo al 100% y aunque parezca tonto, son capaces de animarte realmente el día. ¡Lo tengo comprobado!.

OSU!!!!

miércoles, 6 de junio de 2007

Bodas vengadoras y cruces imposibles (¿o no?...)

El otro día me compré el # 18 de Los Nuevos Vengadores el cual se correspondía con el The New Avengers Annual #1 USA. Este es el último número en el que veremos a los Nuevos Vengadores juntos antes de que irrumpa el "megacrossover" conocido como CIVIL WAR. En esta Guerra Civil los superhéroes del Universo Marvel se dividirán en dos bandos (lo que no sé es si habrán terceros grupos o personajes neutros al conflicto... estoy libre de spoilers).
La verdad es que disfruté mucho este "annual" porque me esperaba una historia tranquilita (con eso de la boda de Luke Cage y Jessica Jones), pero es todo lo contrario. Los Vengadores deberán enfrentarse a una "Adaptoide". No diré nada más para que el que quiera leerlo lo disfrute tanto como yo. Solamente comentaré una cosa más y es que, además de la ensalada de "mantecaos" que presenciaremos, también contaremos con la chispa de los famosos chascarrillos de nuestro amistoso vecino Spiderman. Hacía tiempo que no veía al trepamuros soltar tantas paridas en un mismo cómic. ¡He de confesar que pasé de la sonrisa a la carcajada!. (¿Será que me pilló el día tonto?).


Sin salir del tema de los cómics quería hacer una pequeña reflexión para dar pie a una pregunta que espero que Ternin, el "Capi" Spaulding o algún aficionado comiquero me pueda responder.
Los que estamos sumergidos ( o ahogados sin remedio) en el mundillo de los cómics tenemos claros qué personajes son de la DC, Marvel, Dark Horse, etc. Que Spiderman y/o Daredevil se encuentren con Lobezno o el Capitán America, es normal. Que Batman y/o Wonderwoman se encuentren en un momento dado con Superman, también es normal. Pero lo que realmente despierta intrigas en nosotros es cuando se producen encuentros entre personajes de distintas editoriales de comics como por ejemplo Hellboy/Batman, Superman/Gen13, X-Men/Wildcats, Spawn/Batman (bueno, Batman tiene cruces para dar y tomar), Los Vengadores/La Liga de la Justicia, incluso he llegado a ver cruces de superhéroes con personajes de dibujos animados de los años 80 como es el caso de Thundercats/Superman, o incluso personajes de la animación japonesa como el Comando G (de los años 70) que se encuentran con los anteriormente citados Thundercats... y... bueno. Ya paro!.

Yo creía, y con esto ya llega mi pregunta, que ya estaba curado de espanto, pero navegando por internet, buscando imagenes de Wolverine, me encontré las imágenes que teneis aquí abajo:




¿Es esto un montaje o es que realmente existe (o existirá) un crossover entre Marvel/Star Wars?. Creía que ya lo havía visto todo, pero creo que no...

Au!.

lunes, 4 de junio de 2007

Casos sin resolver

Como los estrenos cinematográficos de la semana pasada fueron una castaña (al menos en mi prefectura), os deleitaré con mi opinión sobre la peli "Zodiac". La cual tenía reservada para ocasiones como esta. Jejejejeje!

La película me gustó mucho, empecemos por ahí. La verdad es que David Fincher (Seven, El club de la lucha, Alien 3, para mi, sus pelis más destacables...) es un buen director y la forma en la que ha tratado su producto es digna de elógio. Me explico: parece ser que la productora quería que la película fuera "Seven II" y presentarla para los Oscars 2006 con la consecuente nominación como mejor actor de reparto (creo) para Robert Downey Jr. Al final, con mucha vista, Fincher se pasó a la Warner/ Paramount/Phoenix Pictures por el forro de la huevera y les dijo que "nanay", que quería hacer una peli personal (!a ver si tomamos nota, Sr. Raimi!...). Con dos cojones!!!. Y así ha sido.

Con esto dicho, que no espere la gente una película como Seven, nada más lejos de la realidad. Es lenta y se habla mucho, la acción es mínima. Esto ya es suficiente para espantar a los espectadores comepalomitas con ganas de pasar el rato.

Los 158 minutos que dura la película narra como va evolucionando la investigación de "El asesino del Zodiaco" (un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó unas 37 personas en San Francisco) y como afecta a las personas que la llevan a cabo. Las investigaciones se realizaron hasta el año 1998 e incluso, me parece recordar que aparecía en la peli, hasta el 2002. Aunque al final todavía no han conseguido atrapar al criminal. Jurl!.

La dirección me encantó, me resultó casi hipnótica (no confundir con anestesiante, que no es lo mismo, eh?), muy planificada. A destacar sobretodo la secuencia del taxi, rodada con una vista aérea muy conseguida. Los actores trabajan muy bien, en especial Robert Downey Jr, que tal vez si que hubiera conseguido la nominación gracias a esta peli.

De la música no puedo comentar mucho porque tiene bastantes momentos etéreos, pero que a la peli le va muy bien. Ojo!, no estoy diciendo que la BSO de David Shire sea una basura, simplemente que es muy dura para escucharla independientemente de la peli. Escribir partituras para este tipo de películas también tiene su mérito, ya que no es una tarea fácil. De todas formas yo destacaría las composiciones para piano de Shire que me recuerdan un poco a Érik Satie.

Como último detalle, mencionar las referencias cinéfilas que aparecen en la propia peli, como por ejemplo la de Harry el sucio (la cual se basaba también en "El asesino del Zodiaco") o al estreno en aquella misma época del exitoso musical "Hair".

En fin, con esto yo creo que os podéis hacer una idea de que vais a ver. Recomendada para aquellos que quieran ver una película ejemplar y que huya descaradamente de lo efectista.

Au!.

viernes, 1 de junio de 2007

El final del "Volumen 1" de HEROES

Bueeeeno!. Pues la semana pasada finalizó en los EEUUA la emisión de lo que ellos mismos han bautizado como el "Volumen 1" de HEROES. Yo la conozco más como "Jirous", y no como "Héroes", porque empecé a verla en versión original subtitulada y después, cuando empezaron a pasarla por las autonómicas, me sonaban muy raras las voces de los personajes. Además, al doblarlo al castellano se eliminaba el acento japonés de Hiro y Ando (¡qué pareja!) y el acento indio de Mohinder. (No entiendo por qué no aparece Ando Masahashi -James Kyson Lee- en las imágenes de la promo de Heroes y, en cambio, si que han colocado el personaje de Simone Deveaux -Tawny Cypress-...).

No voy a revelaros el final del último capítulo por si todavía no lo habéis visto. Sólo quería hacer un breve comentario. Para el nivel que tiene la serie en general en cuanto a la trama, cómo se cuenta, la acción y todo lo demás, creo que el capitulo final no les ha quedado a la altura. No es que esté mal, pero para mi gusto han caído en el topicazo facilón, rozando lo chapucerillo. De todas formas ese regustillo amargo desaparece un poco cuando nos muestran el punto de inicio del "Volumen 2". No sé, es mi opinión. Ya me diréis vosotros cuando lo veáis, ok?.

Buscando un poquito por la red he encontrado unos datos sobre Masi Oka, que interpreta a uno de los personajes más carismáticos de la serie: Hiro Nakamura. Nació en Tokyo pero vive en Estados Unidos desde los 6 años. Habla inglés, japonés y español, tiene un BSC (ni puta idea de lo que es eso) en computer science y matemáticas y un “minor”(¿?) en teatro. Trabaja en Industrial Light & Magic de George Lucas como programador para efectos especiales en películas como Star Wars, Los Piratas del Caribe o Tormenta Perfecta. Practica kendo, toca el piano y tiene un clan en World of Warcraft. Ahora mismo Masi Oka trabaja dos días a la semana como programador y el resto como actor en la serie. Según dijo en una entrevista, disfruta de ambos trabajos porque uno le ayuda a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y el otro a desarrollar su talento artístico. Por cierto, Masi Oka estuvo a punto de entrar a trabajar en Microsoft pero se retiró a tiempo. Como veis, el colega no es un cualquiera. Que si lo de la carrera de actor se le acaba se puede dedicar a otros "trabajitos".

Y en la foto de arriba le vemos con Hayden Panettiere (Claire Benett), su compañera de reparto en la serie. ¡Anda que qué cara de cachondo que pone!. ¡Ñiaaajajajaja!. ¡Estás que no!.

Sayonara!. Que traducido sería : ¡Au! .
Dubai real estate and Dubai property advice