lunes, 27 de abril de 2009

Magia II



Película: "Clerks 2" (Kevin Smith)
Canción: "ABC" - Jackson Five.

Más magia aquí y aquí.

jueves, 23 de abril de 2009

Y ahora un poquito más.

Como algunos sabéis Alcoy está estos días en plenas fiestas de Moros y Cristianos. Ayer mientras estaba viendo la "entrà" cristiana y pegaba un trago de "mentira" me acordé que el pasado día 18 de abril este blog cumplía dos añetes.

Dos años ya posteando y compartiendo mis aficiones personales, dando la lata con mis manías y malos rollos. Las cosas van cambiando y yo voy aprendiendo un poquito cada día. Pero todo esto no sería posible si no estuvierais vosotros leyendo y aportando vuestros, para mi, valiosos comentarios. Palabras de aliento, recomendaciones, opiniones y críticas que nutren este espacio virtual que he reclamado como mío y que espero poder mantener durante más tiempo.

Es difícil ocultar el hecho de que me mantengo fiel a los amigos blogueros habituales y es que soy un comodón. He añadido más blogs de gente nueva que considero muy interesantes, pero esto es un mundo tan extenso, o más bien infinito, que dificilmente puedo comentar en todos ellos. Así que hago lo que seguramente hacen todos: Leer, pasar de puntillas y saludar con la mano silenciosamente a lo lejos.

Me he hecho la promesa de postear un poquito más. Ya veremos... Jejejeje!. Me apetece escribir sobre muchas cosas, pero al tener tantos "vicios culturales" he de repartir el tiempo bien.

Gracias a todos por vuestras visitas y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo!.

Para despedir este post he considerado oportuno el siguiente tema de Fito & Fitipaldis titulado "Un buen castigo" y que espero os guste.



Un abrazo!.

miércoles, 15 de abril de 2009

Resident Evil 5: Consigue todos los emblemas de la BSAA...

A lo mejor algunos de vosotros ya os hayáis pasado a estas alturas el Resident Evil 5 e igual os habéis puesto a buscar como locos los dichosos emblemas azulitos para desbloquear algunos trajes y demás pijerías del juego.

Yo finalmente he desistido por completo de buscarlos por todo el juego: Algunos se ven a simple vista, pero hay algunos que no los encontrarías en 10 años.

Para todos aquellos que también hayáis tirado la toalla en el intento os dejo este estupendo vídeo dónde nos explican de puta madre donde encontrarlos todos. Seguramente más de uno no parará de soltar improperios al descubrir cómo y dónde se encontraba ese emblema que le faltaba.



Dadle las gracias a la tal Game Girl Miss que se curra unos vídeos bastante cachondos. ;)

Au!.

lunes, 13 de abril de 2009

Lunes dominguero: Haciendo el "sundaydriver".

Bueeeno... Aprovechando que por aquí también es fiesta y después de la resaquilla "monera" con las primeras "mentiretes" (una bebida a base de café licor y granizado de limón) he quedado con Toni para pegar una vuelta con su recién estrenado Porsche 944.

La verdad es que ha sido toda una experiencia llevar un coche de este tipo. Eso de tener el motor empujando desde atrás, ya que la tracción es trasera, en vez de ser arrastrado desde las ruedas delanteras da cierto respeto a la hora de conducir. Así que cuando he ido conduciendo yo he ido con sumo cuidadito... Además que el coche no es mío y pasando de disgustos, jejeje!.

Luego ya Toni ha pillado el coche y hemos ido a unas carreteritas de montaña que él se conoce muy bien para poner el coche un poco a prueba y la verdad es que es acojonante como responde el coche y eso que es un modelo que tiene 25 años. Eso sí, está impecable, con todos los elementos mecánicos a punto y unas ruedas anchas que aseguran un mejor agarre. El que se agarraba bien era yo a la puerta del coche... XD.

Como tiraba eso!!. Y lo que más risa da es que el que conduce te diga que "aún no le he pillado mucha confianza al coche"...

Toni: ¿Hueles?.
Osu: Eeeh... Perdón... Se me ha escapado.
Toni: Noooo... Digo el olor a frenos!.
Toni: Aaah, sí, eso también...

Au!.

jueves, 2 de abril de 2009

Criticando críticas.

Según la R.A.E.:

crítico, ca. (Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός).
8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

Ahora, como ejercicio práctico, me gustaría que ampliarais la imagen adjunta aquí abajo y la leyerais con calma. Se trata de la sección de cine del periódico comarcal Ciudad (de Alcoy) del pasado domingo 22 de marzo.

¿Se adecua la definición de "crítica" a lo que habéis leído?. Yo no lo creo.

Como sabéis, todo periódico que se precie presenta la cartelera semanal y acto seguido suele contar con la opinión de críticos o algún artículo que venga a colación por el estreno de una peli de tal o cual actor, director o género cinematográfico.

Aunque lo pueda parecer no estoy intentando descalificar el trabajo de este colaborador del periódico. Pero francamente no es este tipo de artículo lo que me gustaría encontrar cuando quiero saber la opinión de una persona respecto a una peli de estreno.

No me interesa si el señor que escribe va o viene del gimnasio, si hoy cena o no, ni los hierros que atraviesan su rótula. Simplemente quiero saber qué le ha parecido la película.

Me parece muy triste que un periódico a nivel comarcal como es el Ciudad no tenga una sección de crítica cinematográfica un poco más rigurosa. Porque con este tipo de "reseñas", más propias de un post escrita en cualquier blog personal, no ayudan nada a que la gente vaya al cine y menos a ver películas tan interesantes como es el caso de "La Duda". Es más, me parece que lo que él pone como "posdata" a la izquierda del texto principal se podría adecuar más a lo que busco.

A raíz de esto lo que también me parece muy triste es que gente totalmente apasionada por el cine, que le encanta escribir sobre este arte y con un gran bagaje cultural no tenga la oportunidad de ver publicadas sus reseñas en la prensa pública. Sin ir más lejos, si todavía no lo conocéis, os recomiendo la crítica de Jaime Sirvent de la película Gran Torino. Ya sólo en el primer párrafo se habla de más cine que en toda la reseña que aparece en el ejemplo del periódico que os he puesto.

Y lo peor de todo, y saliéndome ya del tema cinematográfico: No me puedo quitar de la cabeza de que el Ciudad sea un reflejo para la gente de fuera de la propia idiosincrasia alcoyana. Lo que vendría a ser un quiero y no puedo constante, de aparentar ser algo más grande e importante de lo que realmente es...

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice