sábado, 28 de febrero de 2009

One Panel of Pain (OPP) vol.2 - Spawn /Batman.

Entre el número 16 y 18 del volumen 1 de Spawn (según la edición española) tuvo un encuentro con cierto Caballero Oscuro. Dicho cruce fue concertado por Frank Miller y Todd "muñequitos" McFarlane.

Como suele ser habitual en estos crossovers en el instante del primer encuentro entre los personajes se desarrolla una batallita para luego terminar haciendo liga para resolver un caso común. Este caso no es una excepción.

Una vez resuelto el tema los personajes se despiden aunque Batman no ha quedado muy contento con su eventual compañero de aventura. Por un lado, por que no aprueba sus métodos y por otro por que aún se acuerda del recibimiento que le había dado. De modo que para despedirse le deja un "souvenir"...

Batman es de esos que siempre dejan huella...

Como detalle final os puedo decir que durante más de 75 números (prácticamente hasta el final del primer volumen) Spawn lo pasa con la cara partida y cosida con un cordón de zapatilla. ;)

Más viñetas de dolor es Spacebooger.

Au!.

jueves, 26 de febrero de 2009

Energize me de After Forever.

Últimamente estoy enganchadete al último disco de After Forever. Un grupo de Gothic Metal proveniente de los Países Bajos que me recomendó Carol y que desgraciadamente se disolvieron a principios de este mismo año.

Uno de los temas más potentes y pegadizos de este disco, que lleva por título el mismo nombre del grupo, es el siguiente que os dejo aquí y que se llama "Energize me". También he añadido las letras de dicha canción mediante un curioso gadget que he encontrado. Podéis controlar la velocidad del texto pasando el puntero del ratón por encima. Espero que os guste!!.




Mola, eh!!. Como habréis podido es un videoclip muy "elemental". Lo digo por lo del aire, agua fuego y tierra, jejejeje!. Curiosamente aparecen los cuatro elementos en dicho vídeo, aunque no deja de ser un tópico en los videoclips metaleros. ;).

Au!.

PD: Llevo dos días queriendo hacer un post sobre un mail que me enviaron, pero tengo problemas con el copypasteo y blogger. Así que os lo digo rapidito. El mail versaba sobre un grupo de falsos Guardia Civiles que no son más que una banda de Rumanos que paran a los conductores en carreteras secundarias por la noche (por que los disfraces no son muy creíbles a la luz del día). Luego los hacen bajar, los encierran en un furgón y aprovechan para robar todo lo que tengan dentro del coche. No sé si es verdad, por que supongo que lo habrían dicho a bombo y platillo por la tele, pero de todas formas y como dice el colega Plissken: "Tengan cuidado ahí fuera!".

viernes, 20 de febrero de 2009

One Panel of Pain (OPP) vol.1 - The Ultimates.

Nueva propuesta comiquera de Spacebooger. Hace un par de semanas, tras el merecido descanso después de los Friday Fights Nights, este blog americano propone a la blogosfera que posteemos una viñeta que resulte realmente dolorosa.

Yo, para empezar, he pillado el tomo 1 de The Ultimates de Mark Millar y Brian Hitch y en el número 5 USA, podemos encontraR el siguiente momento...

Como diría Berto: ¡¡ZASCA!!

Os dejo a vosotros descubrir quién es quién en esta dolorosa escena.... Que yo de verla se me revuelve el estomago...

Au!.

jueves, 19 de febrero de 2009

Bienvenidos al circo...

No sé si algunos de vosotros os habéis enterado de la noticia del niño-padre de tan sólo 13 años. Podéis clickar en la imagen para ver la noticia o aquí.

El caso es que a mi todo esto me suena a montaje. Un bluff producto de la crisis para poder salir del paso o del ingenio (totalmente discutible en este caso) de unos caraduras y las ansias de la prensa sensacionalista por vender basura.

Lo que me lleva a pensar que esto sea un fake como la copa de un pino es "lo bien" que se lo han tomado los padres de los chiquillos protagonistas y el hecho de que en ningún momento dudaran en contratar a un representante para conseguir vender la dudosa primicia por 28000 euros y lo que llegarán a sacar si la cosa sigue adelante.

Que los zagales en cuestión hayan sido unos tarambanas y la hayan cagado puedo asimilarlo, pero que los padres de unos y otros lo hayan estado orquestando todo desde las sombras me parece algo totalmente mezquino, gañán y deleznable.

Ya veremos cómo acaba esto o no, por que igual es una de esas historias que terminan diluyendose en el tiempo...

Au!.

lunes, 16 de febrero de 2009

Big Culo Day 2009: Danger Girl - La tira de culos.

Un año más el Marciano más verde de la blogosfera convoca a todos los bloggers para que participen en esta divertida -y vistosa- iniciativa que ya va camino de convertirse en toda una tradición moderna.

Yo por mi parte he trincado el tomo de las aventuras de las Danger Girl de J. Scott Campbell y Andy Hartnell ya que está plagadito de culos. De todos ellos os dejo con esta pequeña selección.






No he podido pasar por alto una de las cosas que durante esta semana pasada nos explicó Jotacé. En este mismo cómic me he encontrado de narices con lo que él llama "El Plano Marcianooooo".

Y ya que estoy hablando de Danger Girl, no voy a dejar pasar la oportunidad de recomendar este tebeo. Vale, reconozco que Campbell no escatima a la hora de presentar a sus chicas enseñando "pollo" (muslo, contramuslo y pechuga), pero esto no quita que el cómic sea muy divertido y entretenido.

Una historia sin muchas complicaciones, con espionaje y contraespionaje, nazis, ninjas, humor, mucha acción, homenajes cinéfilos y también mitos y leyendas sobre objetos mágicos malditos. En definitiva un obra que no engaña a nadie y ofrece al aficionado una lectura amena, dinámica y con unos dibujos espectaculares.

¡¡¡Feliz Big Culo Day a tod@s!!!.

Au!.

jueves, 12 de febrero de 2009

Arqueología consolera práctica.

Esta semana he estado liado desenpolvando y poniendo a punto una de mis consolas favoritas de cuando era mozo: la Mega Drive.

En su momento, cuando me tocó elegir consola de 16-bits, opté por la Super Nintendo ya que técnicamente la superaba en todo, pero nunca le he hecho ascos a la Mega Drive. Algunos os preguntaréis a qué viene ese comentario y es que hasta finales de los años 90, antes de la irrupción de Sony en el mercado, Nintendo y Sega mantenían una fuerte lucha por dominar el sector del videojuego doméstico, habían otras consolas como la Neo-Geo o la Turbografx (muy superiores en algunos aspectos, sobre todo respecto a la Mega Drive) pero eran minoritarias sobre todo por sus catálogos o por sus, en aquel entonces, prohibitívos precios. Aquella "batallita" también contagió a los usuarios y se llegaron a crear sus propios partidarios. Vamos, que era como ser del Barça o del Madrid.

La Neo Geo y la TurboGrafx: dos reliquias bastante difíciles de encontrar.

Cuando empezaron a surgir las nuevas consolas de 32 bits mi amiguete Isra decidió deshacerse de su Mega Drive para adquirir la Saturn. Como ya por aquel entonces empezaba a despuntar mi vena coleccionista de consolas se la compré... Que por cierto... ¿Por cuanto me la vendiste, piratilla?. ¿5000 ó 8000 pelas?. ;) Pero no me podía quejar: Venía bien acompañada por juegos como el Super Street Fighter II, Sonic (cómo no?), FIFA 98(?), y alguno más.

El caso es que la consola estuvo un tiempo amenizando las tardes de los sábados, cuando nos juntábamos los colegas a regarnos por dentro con cervezas en los últimos compases de la vida en el instituto. Cuando todo esto pasó, la consola fue guardada en una bolsa de plástico del Mercadona (¡qué poco digno!) y no fue hasta hace más bien poco cuando la he vuelto a recuperar. Pura nostalgia...

Descubrí con mucha alegría que la consola sigue funcionando al 100%, pero me puse a probar y me dí cuenta de que los mandos no funcionaban bien. Era necesario machacar los botones para obtener respuesta. Por eBay conseguí un par de mandos más, pero tampoco iban muy finos. Pensé en tirar los originales directamente a la basura y quedarme con los "semi-nuevos", pero antes de eso decidí activar el modo McGyver y ver si tenían solución. Total, puestos a tirar...

Abrí un mando y vi cómo estaba el patio. Que conste que yo de electrónica sé "cerito", pero observé que los contactos de los botones que no respondían estaban cubiertos de una peliculita negra y que los que si lo hacían no la tenían tanto. Así que me pillé un trapito y una mezcla muy light de agua y amoniaco (perfumado) y limpié las conexiones y ya que estaba el mando completo: Porque mira que tenían roña!!. Si no me equivoco era sudor fosilizado!!. XD


Hecho todo esto vuelvo a montar el pad y lo conecto a la Mega Drive. El resultado es:

Está vivo!!!. Está vivo!!!. Muajaajajajajaaaaaaa!!. Funcionaaaaa!!!.

Ese Soniiiiiic!!!. Qué se asome sin miedo!!.

En vista del éxito obtenido repetí la operación en los tres mandos restantes y el resultado fue totalmente satisfactorio. Todo a punto para volver a disfrutar de los clasicazos de la Mega Drive. Estoy tan animado que me he puesto a buscar algún juego más por eBay de los que me entusiasmaban . En breve empezaran a llegar a casa.

Para finalizar os dejo con el video de uno de los juegos que más ganas tengo de jugar. Se trata del Street of Rage II. Uno de los grandes, un "must have" de la Mega Drive. Un genial "beat'em up" (yo contra el barrio) con una banda sonora remarcable, una estupenda jugabilidad, buenos gráficos y 4 personajes a elegir con su propio repertorio de golpes. Sin duda uno de los cartuchos más recordados por los usuarios de la 16-bits de Sega.



Au!.

PD: Lo que es un horror es conectar las antiguas consolas en las teles HD. Tienen tanta definición que solo ves pixels O_o¡. Por ello recomiendo que, si podéis, sigáis utilizando las televisiones de tubo. ;)

miércoles, 4 de febrero de 2009

Descacharrantes reseñas de videojuegos de última generación.

El otro día, vía messenger, Héctor me dijo que le pegara una miradita al primer vídeo de este post alegando que, cito literalmente: "Te vas a partir el ojete". Ante semejante "argumento" me dispuse a verlo y he de reconocer que al principio me pareció un poco gilipollas el tal xPEXTERx, pero al final terminé a carcajada limpia con sus ocurrencias.

Se trata de una serie de reseñas que hace el chaval en cuestión sobre unos videojuegos recientes. El tema es que él se pilla el vídeo del GT Reviews (un canal de videojuegos) y hace los comentarios a partir de su experiéncia con el juego... o no, como os mostraré más adelante.

Para calentar motores os presento el primer vídeo que pertenece al análisis del Gears of War 2 de XBox 360.



En segundo lugar os propongo su peculiar reseña del Metal Gear Solid 4 para la Playstation 3. xPEXTERx se atreve a hacer la reseña del juego sin haberlo probado. Sólo a partir de la demo.


Acto seguido, el no va más, la reseña del Fallout3 para PC. Pero esta vez sin utilizar el vídeo del GT Reviews. A pelo. Solamente a partir de la carátula del juego!!. Con el juego para instalar y todo!!. No os lo creéis?. Mirad, mirad!!.



Y por último el vídeo con la "verdadera" historia de xPEXTERx.



Vaya crack el tío!!. Jajajajaja!. Eso son reseñas de videojuegos y lo demás son tonterías!!. ¿Y que me decís del sistema de puntuaciones?: Un Mochilo, un Kimi de Compañeros, un Chiquito de la Calzada, jajajajaja!!.

Me parto!!.

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice