martes, 25 de noviembre de 2008

Pablo Motos... ¿De qué vas?.

No sé si la semana pasada os enterasteis de la enganchada que tuvieron Pablo Motos y Pilar Rubio en los prolegómenos de la ceremonia de los premios Ondas. Para el que no lo haya visto aquí tenéis el momento en concreto:



No sé a santo de qué tiene tan subidos los humos el Pablito este. Ya lleva bastante tiempo que su programa no me hace ni puñetera gracia por muchos motivos. El primero y principal obviamente es él, desde hace un tiempo lo veo muy "sobrao" ya de por sí. En segundo lugar serían las cada vez más habituales situaciones comprometidas y bochornosas por las que hacen pasar a los invitados aliñadas con más de algún comentario o pregunta capciosa: Solamente tenéis que recordar la visita de Sylvester Stallone, la de La Oreja de Van Gogh o alguna de las más recientes como la de Kira Miró. En último lugar estarían algunos de los colaboradores y sus secciones respectivas que me dejan más bien patidifuso, como es el caso del sonado ese de Jandro o el "speedoso" de Flipi que me pone realmente de los nervios.

No sé cómo Pablo Motos puede ir por haciendo campaña de su "peculiar" sentido del humor, muchas veces basado en el "caca-culo-pedo-pís" (mucho más inteligente, por supuesto...) y tirando por el suelo a otros programas donde trabajan compañeros (o ex-compañeros a estas alturas) suyos.

Preferiría que quitaran "El Hormiguero" y pusieran a esa hora el programa de Quequé "Estas no son las noticias", que ahora mismo tiene un horario muy malo para ser disfrutado como toca (de 20 a 21 de la tarde). Eso, o que lo pasen a La Sexta...

Sinceramente creo que tienen más cerebro esos seres de gomaespuma llamados Trancas y Barrancas que aquel que va alardeando de "gran programa de televisión".


Au!.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Semana Pulp: Xenozoic Tales de Marc Schultz.

Con motivo de la Semana Pulp, ideada por "Experimento 626" y llevada a cabo por Bruce, me ha tocado desempolvar una de mis series favoritas: Xenozoic Tales.

No sabía cierto si estos cómics se podrían considerar "pulp" o no, ya que originalmente empezaron a publicarse en el año 1986. Bruce me dijo que no tiene por qué tratarse únicamente de cómics antiguos, si no que dicha denominación es más amplia y puede englobar al tipo de personajes, situaciones, estilos narrativos, etc.

Hecha dicha aclaración aquí os presento, en caso de que no conozcáis estas historietas, las aventuras de Jack Tenrec y Hanna Dundee de la mano de un inspiradísimo Marc Schultz que se encarga del guión y el dibujo.

Schultz nos sitúa, lejos de la idea de un futuro altamente tecnológico, en el S.XXVI. En el 2020 el planeta Tierra sufrió una terrible catástrofe a causa de un calentamiento de la superficie de los continentes. Esto provocó la casi total desaparición de los seres vivos. Los humanos supervivientes no tuvieron otra opción que hacinarse bajo tierra. Con el paso de los siglos la vida empezó a volver a la superficie, pero en esta ocasión, además, resurgieron los dinosaurios y nuevas criaturas resultado de 600 años de evolución. Esta situación provoca que la civilización tenga un nuevo comienzo a modo de tribus dentro de un mundo lleno de peligros.

Con esta situación creo que ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en las páginas de estos cómics: Aventura en estado puro en el que tendremos persecuciones, momentos de investigación y descubrimientos, luchas, tiroteos, mutantes, cadillacs y, por supuesto, dinosaurios a cascoporro.
Hanna haciendo el descubrimiento de uno de los terribles fantasmas de la civilización pre-xenozóica: La bomba H...

La labor de Schultz como dibujante es impresionante. En su estilo artístico (también por el genero fantástico y de ciencia-ficción de su obra) queda patente la influencia de los artistas que trabajaron para la editorial "EC comics" y su admiración por otros artistas tan conocidos como Frank Frazetta. La obra es en blanco y negro y destaca por el nivel de detalle de los dibujos. Y quizás lo que más llame la atención de sus historias sea el personaje de Hanna Dundee. Sí, Hanna, es la "macizorra" de estos cómics, pero Schultz le dedica tiempo a desarrollar su carácter y su relación con Jack Tenrec.
En 1999 Planeta editó Xenozoic Tales en una publicación mensual de 15 números. Hoy en día es bastante difícil conseguir estos cómics por lo que no estaría mal que la editorial en cuestión lanzara una reedición en un suculento tomo donde tendrían cabida bocetos y entrevistas de su autor para conocerlo mejor. No hará falta deciros que estos cómics los tengo guardados como oro en paño...


Por otro lado es curioso que lo que me lanzó a adquirir esta colección en su momento fue el hecho de que antes de saber que existían los cómics yo ya conocía a los personajes que la pueblan gracias a un entretenidísimo videojuego de tipo "beat'em up" (patéales el culo a todos) que por el año 1992 apareció en las salas recreativas (supongo que en España un poco más tarde) de la mano de la conocida CAPCOM. Dicho juego apareció bajo el título secundario, pero a su vez más extendido, "Cadillacs & Dinosaurs". Seguro que más de uno la habrá visto y jugado en sus años mozos. ¡¡Anda que no me he dejado chapas de cinco duros en ella!!. XD. Por suerte, si tenéis a mano el MAME o algún emulador de juegos, podéis disfrutar de esta pasada de arcade siempre que queráis. Yo lo hago... ;)

Para finalizar este post sólo me queda destacar también el salto que hicieron los personajes de la obra de Schultz a la televisión en 1993 con una serie de dibujos que incluso pasó fugazmente por algunas de las cadenas de este país. Recuerdo que la serie estaba bastante conseguida y respetaba lel espíritu de las historias originales. La verdad es que me gustaría poder verla entera, en el Emule no he podido encontrar nada. Si alguien sabe como conseguirla, agradecería mucho la información.



Espero que os haya gustado este post... le he puesto mucho cariño.
Au!!.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mini-concurso friki.

Venga, como hoy estoy especialmente cachondo se me ha ocurrido plantearos un concursito chorra!!.

10 gallifantes para el que me diga a qué película pertenece semejante fotograma

Pista uno: -Por desgracia esta película se estrenará-.
Pista dos: -Fijáos en los colores del "kimono" que lleva el bicho en cuestión- (Esta pista casi que cuenta como tres...).

Buena suerte a los participantes!!!.

Au!!.

jueves, 6 de noviembre de 2008

85'19€.

!!!!85'19€¡¡¡¡.

Toma ya!!!. Eso es lo que me van a cobrar de multa!!. No, nooooooo... Que conste que no he atropellado con el coche a ninguna vieja con la maniobra "Farruquito", ni he robado una barra de pan, ni nada por el estilo.

Simplemente me olvidé de pagar el recibo del autónomo del mes de abril. Aquella semana iba líado y se me pasó la fecha. Tampoco es que me demorara otro mes, lo pagué el día 2 de mayo, pero claro, eso al ministerio se la suda completamente. Ellos pueden tardar lo que les dé la putísima gana, pero los contribuyentes no. Seguro que conocéis a gente que está esperando cobrar el paro desde hace la tira y están, como poco, con el agua al cuello y tranquilos que el Ministerio no les dará una propinilla por la tardanza. Ja!.

Por supuesto, me jode pagar semejante multa (la cifra me parece realmente desorbitada) por un olvido aparentemente tan tonto, pero lo que me enciende en vida es que la notificación me llegué 7 meses después, cuando a mí esto ya se me había olvidado. Para más inri, los señores ministeriales me "invitan" a que pague antes de 15 días o me cobrarán más intereses e incluso podrían proceder al embargo de bienes... Cagate lorito!.

Espero que sea la última sorpresa desagradable de la semana, sólo pido un poco de respiro, hasta el mes que viene si es posible, porque ya he tenido bastante con el tema de la avería del compresor (fundamental para llenar los botellines de las marcadoras del paintball) y cuatro o cinco mierdas más. Si pasa alguna cosa grave más me parece que...



... No respondo

Au!.

PD: Dejad de darle leches a los altavoces del ordenador... El video no tiene audio.
Dubai real estate and Dubai property advice