jueves, 30 de octubre de 2008

Lo que cuesta decir según qué cosas.

El otro día estaba leyendo el tomo de Universo DC de Flash vol.1 y (por desgracia) no pude evitar el hecho de sentirme reflejado en un par de páginas.

En el número USA 71 de la colección Flash tiene un encontronazo con El Alquimista mientras estaba esperando su turno en el banco. Después de dejar escapar al villano en pos de salvar a la gente que se hallaba en el edificio Wally West se dirige raudo al canal de televisión donde trabaja su "amiga" Linda Park con la intención de encontrar a alguien con quien hablar un rato.

Una vez allí se encuentra con que a Linda le han ofrecido trabajo en otra ciudad. Entonces es cuando se desencadena la incomoda escena.

Wally West no ve bien que se marche a otra ciudad y se aleje de él, por lo que se muestra escéptico ante la noticia de su marcha. Linda le pregunta si realmente hay alguna razón por la que debería quedarse en Keystone.

A pesar de que Flash es el superhéroe más rápido que se conoce, en esta ocasión no se muestra como tal y mucho menos acertado, ya que no se atreve a confesarle sus verdaderos sentimientos a Linda.

La falta de pericia del héroe en este aspecto hace enfadar a la chica, la cual le avisa de que por la tarde se marchará definitivamente de la ciudad a menos que Wally le diga una buena razón por la cual deba quedarse. En ese mismo instante le comunican a Flash que debe de reunirse con el jefe de policía en la comisaria.

Hacia el final de la historia de este cómic vuelve a hacer acto de presencia El Alquimista que convierte a nuestro superhéroe en una estatua de oro cuando éste intentaba salvar la vida de otra persona.

Desde luego las cosas pintan pardas para nuestro veloz amigo.

Lo dicho, que leyendo este cómic he tenido una sensación de déjà vu, no en lo de que un villano me convirtiera en una estatua de oro ;P, si no en el de no decir las palabras mágicas en el momento justo por miedo a quedar con el culo al aire y/o perder una amistad.

Au!.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Descubriendo a la Distinguida Competencia.

No sé si os estará pasando a much@s de vosotros, pero yo ya me he puesto en marcha. Estoy dejando bastante de lado el panorama actual de Marvel y me estoy sumergiendo de cabeza en el Universo DC.

Estos últimos meses, desde que finalizó ese bodrio comiquil llamado Civil War, las nuevas historias que nos llegan me están produciendo un sopor tremendo, por no mentar esos casos de tomadura de pelo tan sangrantes como los que comentaba el otro día mi colega Jaime en su propio blog. Y ahora nos vienen con otro megacrossover llamado Secret Invasion para arreglar todo el desbarajuste anterior. Lo único que de verdad vale la pena seguir de momento es la serie regular del Capitán América y Daredevil guionizadas ambas por Brubaker, sobre todo la primera de ellas, porque la del "Cuernecitos" estoy notando que se está deshinchando un poco, así y todo vale la pena.

Dentro de los personajes DC, siempre me ha gustado Batman, por lo que de este personaje si que tengo material suficiente. Ya había leído alguna cosa del Detective Marciano: Secretos americanos, la serie de Gotham Central, Superman: Identidad Secreta, La ira del Espectro y macro-eventos como Crisis en tierras infinitas (casi imprescindible para adentrarse en el mundillo DC) o Kingdom Come. Es decir, que todo esto no me viene de ahora , si no que siempre he ido picando un poco de dicha editorial , pero ahora la cosa va a ser más descarada.

Uno de los personajes que siempre me ha llamado la atención ha sido Flash. Recuerdo que poco después de que en aquel lejano 1989 se estrenara la película de Batman de Tim Burton, apareció en los videoclubs el episodio piloto (está claro que por aquel entonces no tenia ni zorra de qué era un episodio piloto :P) de la serie de TV de Flash. Cuando logré alquilarla me quedé alucinado con aquel personaje (el traje estaba, y continúa estando, muy logrado). Desde entonces tenía la espinita clavada.

Gracias a los tochos que está sacando Planeta de Flash por fin puedo empezar a hacerme la colección sobre este personaje. Estos tomos me están siendo bastante útiles para ponerme al día en cuanto a la cronología de este veloz superhéroe y toma como inicio la larga etapa en la que Mark Waid estuve a cargo de los guiones, sin dejar de lado números especiales que vienen muy bien como complemento.

Llegado este punto es cuando entra a escena el elemento clave de mi migración parcial de La Casa de las Ideas a la Distinguida Competencia. Dicho detonante tiene el nombre de Geoff Johns.

Bruce y Jaime me habían recomendado a este señor desde hace mucho. En un principio y casi por equivocación me leí los primeros tres números de la serie regular de Flash y me parecieron geniales. Pero luego descubrí a otro personajillo que tenía fichado que no era otro que Green Lantern, cuya resurrección también vino de la mano de este genial guionista.

Johns no inventa nada pero sabe contar muy bien las historias y crear entretenimiento, no como otros (sí, Bendis -y compañia- os miro a vosotros...), que te toman el pelo a base de alargar las tramas hasta extremos ridículos, dejando cabos sueltos durante números y números, diálogos vacíos y utilizando splash pages de forma gratuíta.

Lo dicho, de un tiempo a esta parte me he ido agenciado bastante material DeCeíta como por ejemplo la serie regular de Green Lantern, los tomos de Flash, la miniserie de Crisis de Identidad, otra serie interesantísima a priori llamada The New Frontier, la deliciosa Wonder Woman de George Pérez, el The Question de O'Neil y Cowan, además de los tomos de Batman; Año 100 de Paul Pope y Arkham Asylum de Morrison y McKean. Ahora solo me falta... Tiempo!!. Poco a poco...

Pronto empezaré a hacer reseñitas sobre estos cómics.

Au!.

martes, 14 de octubre de 2008

Zombie week (vol.2): Los zombis que se comieron el mundo y Los muertos vivientes.

Seguimos con esto de la Zombie week con una gamberrada en formato cómic llamada "Los zombis que se comieron el mundo" de Jerry Frissen y Guy Davis. Lo que me motivó a acercarme a este tomo, y como suele ser habitual, fue la portada de Guy Davis, dibujante que ya conocía por su destacable trabajo en la serie satélite de Hellboy, me refiero a AIDP. Luego me di cuenta que en dicha portada y en la contraportada aparecían unas notas escritas por "personajillos" conocidos por todos los seguidores del mundillo de los cómics y el cine fantástico y de terror. La verdad es que ellos mismos explican de forma muy breve y concisa lo que supone la lectura de este volumen así que no voy a hacer ascos a citar textualmente sus palabras.

"Extraordinariamente estrafalario y extrañamente cautivador..." - Mike Mignola.

"Repugnante, hilarante y del todo políticamente incorrecto" - Tobe Hooper.

"Cuando ya no hay sitio en el infierno los muertos vuelven... en cómic. ¡Los zombis que se comieron el mundo es una serie extraordinaria!" - George A. Romero.

Una vez leído el cómic en cuestión considero que lo que estos señores dicen es del todo cierto. Se trata de una obra faltona, divertida, con humor absurdo, pero que encima invita a reflexionar, ya que como suele ser habitual a la figura del zombi siempre se le atribuyen metáforas de todo tipo. Bien pueden representar a la mayoría que oprime a las minorías, o totalmente al contrario. Los zombis son utilizados para arremeter contra la política, la religión y contra el propio ser humano (vivo).

"Los zombis que se comieron el mundo" nos sitúa en el año 2064. Un futuro en el que los muertos hace tiempo que campan a sus anchas y que perfectamente frecuentan bares, viven con sus familiares vivos, tiene canales de televisión, se presentan a las elecciones (lo de el zombi de Bush es desternillante), etc. No solo vuelven de sus tumbas los recién muertos si no que también están retornando a la vida cadáveres de los siglos VIII y XIV. De hecho se rumorea que el zombi de Jesucristo también se ha levantado (... me parto, jajajajaja!). Sólo en algunos casos surgen conflictos entre no-vivos ("zombi" es una palabra casi racista en estos tiempos) y vivos.

Para solucionar estos problemillas están los personajes principales del cómic: Freddy Merckx, Karl y Maggie Neard. No os equivoquéis. A pesar de ser los protagonistas son unos gañanes de tomo y lomo y que no dejaran en ningún momento de liarla a lo bestia.

Llegados a este punto, poco me queda por añadir. Simplemente recomendaros la lectura de esta historieta o al menos que le echéis un ojo. Como aperitivo os ofrezco unas viñetas de uno de mis capítulos favoritos, en el que un trio de zombis punkarras hartos de que los vivos los miren por encima del hombro deciden gastar una broma en plan "vieja escuela zombi", jejejejeje!.

Para terminar definitivamente con la temática zombie propuesta, os sigo recomendando la serie de cómics "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman y Charlie Adlard. Recientemente acaba de publicarse el séptimo volumen.

Kikman sigue sin dar tregua a sus personajes poniéndolos continuamente en situaciones extremas, delante de un mundo sin leyes donde los zombis no son la peor amenaza existente.

He de reconocer que estoy enganchadísimo a esta serie. Nunca sabes que es lo que va a suceder, y como siempre las cosas van a peor. A Kirkman no se le caen los anillos a la hora de sacrificar a sus personajes. Como complemento, si queréis conocer algunos detallitos de esta obra, os dejo esta entrevista al autor que se publicó hace un par de años en entrecomics.com.

Y por último una curiosidad: Se me ha ocurrido unir correlativamente las portadas de los cómics y justo como sospechaba... ¡¡¡Están conectadas!!!. Poco a poco se va formando una larga fila de muertos vivientes listos para la merienda XD.


Au!.

viernes, 10 de octubre de 2008

Zombie week (Vol. 1)

Estos siete días se están convirtiendo en la Semana Zombie. Uno de los motivos sería las dos lecturas comiqueras que he realizado esta semana, y de las que ya os hablaré en el próximo post, y el otro sería el hecho de que ahora mismo tengo a Víctor, Silvia y Carles, preparándose (si el tiempo lo permite y espero que sí) para el "Zombie walk" que se celebrará en Sitges esta tarde-noche. Aquí tenéis el cachondo anuncio de la fiesta:


Me parece que es la primera vez que se hace aquí en España, pero no es así en otros puntos de la pelota terráquea. Ciudades tan emblemáticas como Frankfurt, Praga, Londres, Toronto o Los Angeles ya hace unos cuantos años que lo "celebran".

Bicheando por Youtube he encontrado vídeos del evento. Os dejo con dos de los que más me han gustado. Desde luego tiene que ser divertidísimo quedar con los colegas para hacer el zombie y agobiar a la peñas de los burguers, carnicerías y demás peatones, jiajiajiajia!!!!.

Zombie Walk en Toronto, 2006 (Mi favorito... jijijiji!).


Zombie Walk en Los Angeles, 2006.


Au!!. Auuuuuuuuu... uuuuuuooooh!.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sin perdón.

(ACTUALIZACIÓN 07/10/2006: Por suerte, o por desgracia, de momento no podéis "disfrutar " del caca-trailer de Dragon Ball. Poco a poco lo van suprimiendo de las páginas tipo "Youtube". No sé a que se debe tanto recelo en que no se vea el trailer cuando realmente está ya disponible. Si de verdad tenéis curiosidad de verlo id al blog de Cookie mientras se encuentre disponible. ¿Será que realmente no tienen claro si la van a estrenar?. Por mi se la pueden introducir directamente en el fistro!.)


Hay cosas que no deberían hacerse ni permitirse. Esta que podéis ver en el siguiente vídeo es una de ellas.



Hace unos meses me alegré porque oí que habían cancelado su estreno, ya que hasta la propia 20th Century se mostró avergonzada de los resultados. Al final parece ser que era un rumor y ellos siguen a la suya.

¿Cuando aprenderán algunos de que hay historias y personajes imposibles de plasmar de forma digna en una película con actores reales?. La única solución para hacer una película de Dragon Ball sería utilizando la animación digital.

NO PIENSO VERLA!!!!.

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice