jueves, 25 de septiembre de 2008

Reseñas de BSO: Hancock y Iron Man.

Hoy voy a echar mano de la famosa técnica ninja del "Copypasteo" y os voy a colocar dos reseñitas que hice para la revista virtual "Travellings en los surcos". Sí, se llama igual que el blog del amigo Jaime, pero es que él también está metido en el ajo.

Los que queráis conocer esta revista que (cito textualmente) "es un rincón inclasificable en el que todas las artes , sean más elevadas o populares tienen cabida. Desde el cine clásico al actual, del rock, a la literatura, el jazz, la pintura, el humor o el cómic. Aunando rigor y bizarría, y sobre todo buscando el entretenimiento en el lector", sólo tenéis que hacer click aquí y descargarla de gratis. Luego si véis que os gusta tanto que os es imposible dormir por no poder abrazarla ni toquetearla, podéis encargar una copia impresa, que ya sabemos que es muy cara, pero se está negociando el tema.

Y si ya la conociáis y queréis más, esperad un poco por que ya se acerca el número 2 de esta revista con más contenido y 0% de publicidad... De momento... :P

HANCOCK (de John Powell)

No sorprenderé a ningún aficionado a las bandas sonoras si digo que John Powell se está convirtiendo a pasos de gigante en uno de los compositores modernos más solicitado actualmente. Si observamos su carrera nos daremos cuenta que cada año crea de tres a cuatro bandas sonoras.

Este compositor inglés obtuvo su reconocimiento popular al lado de su compañero Harry Gregson-Williams a finales de los años 90 a raíz de esa fabulosa trilogía de películas de animación, tanto a nivel cinematográfico como musical. Estoy hablando de Antz (1998), Chicken Run (2000) y Shrek (2001).

A día de hoy John Powell ha sabido desmarcarse de su propio compañero e incluso de la conocida Media Ventures (o Remote Control), creando su propia –y curiosa- forma de componer, además de crear su estilo propio.

La banda sonora de Hancock (película por otro lado vapuleada injustamente por la crítica, cuya opinión no comparto en absoluto) es un claro ejemplo de la versatilidad de Powell. Nos encontramos con un disco que se disfruta enormemente de principio a fin independientemente de si hemos visto o no el film.

El disco arranca con un potente tema titulado “SUV Chase”, con mucho ritmo y que nos presenta el tema principal del superhéroe en todo su esplendor utilizando unas imponentes trompetas. Después podemos hacer un interesante cambio de registro hacia algo más tranquilo, casi bucólico, con el tema “The trailer”. El corte titulado “Getting therapy” nos presenta una música melódica a la vez que descriptiva. Otra vuelta a la parte sinfónica combinada con pasajes muy marchosos y modernos lo encontraremos en la pista titulada “Hollywood Blvd”. El disco cierra con dos temas geniales: “Death and transfiguration”, con un crescendo que pone los pelos de punta y por último “The moon and the Superhero” que sirve para poner punto y final a la película de una forma espectacular con una fuerte presencia rítmica que en absoluto deja de lado a la orquesta.

Por tanto, disco totalmente recomendado, para los aficionados y más aún si son seguidores de este nuevo gran compositor.

Por último, solo hacer una pequeña objeción: hubiera estado realmente genial que en el disco se hubiera incluido el fragmento musical de la secuencia previa al atraco del banco en la cual hace aparición de forma espectacular el héroe de la película, ya que es, sin duda todo un homenaje a John Williams y su famoso tema de Superman.

IRON MAN (de Ramin Djawadi)

En primer lugar debería avisar a los lectores de que esta reseña musical es muy personal ya que por un lado me encantan los cómics de superhéroes, me gusta la música rock en sus vertientes más duras y para colmo esta película es una de mis favoritas hoy por hoy.

El compositor de padre iraniano pero nacido en Alemania Ramin Djawadi parece dispuesto a destacar un poco (o lo que le dejen) por encima de los numerosos artistas musicales que se encuentran dentro de la “Remote Control”, más conocida como “Media Ventures” cuyo padre principal es el conocido, y también compositor, Hans Zimmer.

A Djawadi normalmente nos lo hemos encontrado detrás de las bambalinas, haciendo arreglos, orquestando y encargándose de la música adicional para bandas sonoras de peliculas tan conocidas como Batman begins o Piratas del Mar Caribe. También es el compositor de la banda sonora de la exitosa serie de televisión Prison Break.

Parece ser que con la película de Iron Man se le ha dado una oportunidad a este músico para mostrar lo que puede llegar a hacer en la pantalla grande y, sinceramente, creo que la oportunidad ha sido bastante bien aprovechada.

Esta banda sonora se adecua perfectamente a la acción del film y a las características del personaje. Por ello, y no de forma gratuita, Ramin Djawadi nos ofrece unas partituras en las que hace una inteligente combinación de orquesta tradicional, samplers electrónicos, y guitarras y algún que otro instrumento “híbrido” como es el chelo eléctrico.

El disco arranca con el tema titulado “Driving with the top down” con lo que es la presentación del tema principal que acompañará al superhéroe durante todo el metraje y sin duda un tema bastante pegadizo. La banda sonora se deja escuchar muy bien fuera del film lo cual hace que el disco sea totalmente disfrutable de principio a fin. De todas formas destacaría otros cortes como son: “Fireman”, “Gulmira”, “Iron Monger” y “Ark Reactor” estas últimas pertenecientes a la espectacular batalla final y en la que encontraremos reunidos todos los estilos e instrumentos musicales que he citado más arriba.

Para terminar destacar que como complemento la banda sonora ofrece la canción original que aparecía en los dibujos animados de Iron Man de los años 60, además de una versión estupenda de ese mismo tema interpretado a lo “Big Band”. Por otro lado pienso que ha sido un error no incluir en el compacto la versión que aparece en los créditos finales del genial y clásico tema de los Black Sabbath precisamente titulado “Iron Man”.

Au!.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

MIERDA!!!!

MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, Y MIL VECES MIERDA!!.

Siempre igual!!. Para que luego me digan: "Es que siempre estás a vueltas con la negatividad de las cosas, deberías ser más positivo". A tomar por culo lo de pensar en positivo, señores!!. Estoy hasta la polla!!!.

Porque siempre pasa lo mismo... Cuando parece que las cosas empiezan a levantar el vuelo y que van bien, cuando me parecía que las cosas adquirían algún tipo de color diferente al negro, cuando estoy más relajado y extrañamente satisfecho de cómo van las cosas, es entonces, y sólo entonces, cuando me pego el ostión!!!.

Se presentaban unas semanas estupendas: después de la despedida de la semana pasada y la boda de éste sabado venía una semanita de vacaciones que pensaba pasar de nuevo en A Coruña. Una semana larga.... Pues va a ser que no!!.

Qué te creías, Oscarito?. Que las cosas te iban a salir como tenías planeado?. Nonononono... No sea cosa que te lo creas de verdad, capullo!.

Por motivos laborales Lidia no estará en A Coruña (a ella también le ha jorobado, más que a mi, seguro!) y todos los planes que tenía, entre ellos ir al concierto de Bunbury del próximo 4 de octubre que se celebraba allí, se han ido al garete. Con lo que me cuesta pillarme un fin de semana completo libre, con la de tiempo que hace que no voy a un miserable concierto, después de mamarme todo el verano en el restaurante y encima no tendré vacaciones hasta el mes de mayo...

"Si las cosas pueden salir mal, saldrán mal y si pueden salir peor, saldrán peor.". Puto Murphy!!!.

Y lo que está por venir...

- Toc, toc
- ¿Quién es?.
- Señorita Negatividad, soy yo. Osu...
- Pasa, pasa... Ya sabía yo que volverías por aquí. Jijijiji!.
- Sí, ya...

Au!. A tomar viento!!.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mamarrachos, más monigotes y el Reno Renardo.

El otro día además de desempolvar mis (penosas) dotes artísticas como dibujante, también me tocó rebuscar en el baúl de los recuerdos mis viejos lápices de colores de la marca "Alpino", que igual más de uno ha utilizado alguna vez en su vida.

Intentando recordar la forma con la que se coge un lápiz... Qué mala es la era informática!!! :P

A algunos de ellos les tuve que sacar punta y el olorcillo a madera que desprendió hizo que se agolparan muchos recuerdos pasados (Inciso: Hay que ver la cantidad de recuerdos e información que se pueden obtener a raíz de un olor determinado. No todo es la vista y el oído, si no también el sabor y el olfato). Por lo menos hacía entre 8 y 10 años que no dibujaba nada en serio.

Parece que va siendo hora de comprarme una cajita nueva de lápices de colores, por que estos ya son imposibles de coger.

De momento no puedo desvelar para qué es lo que estaba dibujando. Lo único que puedo decir que es para una de las sorpresas de la despedida de Isra y Marián, unos amigos que se casan la próxima semana. El resultado de mi sesión la podéis "apreciar" (XD) en la siguiente imagen (y que sirva para poner más nerviosos a los futuros recién casados... Muajajajajaja!!):

Fijaos que dominio de los lápices a la hora de plasmar la anatomía humana en movimiento y la soberbia conjugación de unos pocos colores sobre el blanco... Kirby, Miguel Ángel y Rembrandt deben estar retorciéndose de horror en sus tumbas!!!. XD

Con la nostalgia que me ha despertado las dichosas pinturitas, me apetece poneros el videoclip "Crecí en los 80" del Reno Renardo. El videoclip se lo han hecho ellos mismos, ojo!. A este grupo lo descubrí este verano gracias a mi amigo Dani. Si queréis descargaros sus dos discos (gratis y en un "plis") sólo tenéis que clickar aquí y os podréis bajar incluso las carátulas y letras de sus descojonantes, faltonas y escatológicas canciones. Ya me diréis si os gusta!!:



Por otro lado y para terminar, os dejo las fotos de tres nuevas figuritas de Dragon Ball que he conseguido este verano.

Gokuh Super Saiyajin (nivel 1): Esta figura es de unos 6 cm de altura y para ser una de esas que ha aparecido en un coleccionable nuevo sobre Dragon Ball (los fascículos a mi me han parecido una chorrada, la verdad) está muy lograda. Por 1'50€ la verdad es que no me lo pensé nada a la hora de comprarla. Las siguientes figuritas hay algunas que tienen buena pinta y otras que no molan nada. Como suele pasar con estas cosas, te compras el primer número y luego "si te he visto no me acuerdo"...

Gokuh Super Saiyajin (nivel 3): Esta también es pequeña, de unos 9 cm. Está me salió en una bolita de esas máquinas expendedoras de figuras que tan de moda están últimamente. Me gusta mucho por que viene con esos efectos de chispas y rayitos alrededor del cuerpo tan característica de la serie cuando los personajes se transforman en Super Saiyajins o aumentan su poder durante el combate. Para ser tan pequeña les ha quedado un nivel de detalle muy majo.

Trunks Super Saiyajin (nivel 1): Esta es considerablemente más grande (unos 17 cm) y pertenece a la colección "DX" similar a la otra que os enseñé hace un tiempo de Gokuh SS3, pero en este caso le han añadido la coletilla de "High Quality" El nivel de detalle es mayor aunque es más pequeña y necesita de una peana para mantenerse de pie.
Para ver las imágenes más grandes, como siempre, clickad en la foto.

Au!!.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Hellboy: La oscuridad llama (de Mignola y Fegredo)

De providencial calificaría yo la aparición del último tomo con la continuación de las aventuras de Hellboy. ¿Por qué digo esto?. Pues por el simple hecho de que lo leí acto seguido de ver la nueva película de Guillermo del Toro y fue como una especie de catártico o dicho de otra forma, como el bicarbonato después de una comida copiosa y de dudosa calidad. De momento voy a dejar de lado la película para centrarme en el tomo en cuestión.


Hellboy continúa la búsqueda de su origen y existencia por su cuenta. En estos momentos está hospedado en casa de un “antiguo amigo” (ya sabréis por qué va esto entre comillas) en Inglaterra. Durante un paseo por los bosques de la zona se encuentra con unos sospechosos personajes que empiezan a hablar sobre las brujas ahorcadas por un cazador del S.XVII llamado Henry Hood. A partir de aquí empiezan a sucederse una serie de apariciones que perseguirán a Hellboy y que no le dejaran apenas tiempo a reaccionar y que lo sumergirán en una pesadilla constante hasta el final del volumen.


Mignola echa mano de la mitología griega y el folklore ruso, inglés y todo lo que a él más le gusta del universo lovecraftiano como base. Por estas páginas volveremos a tener a la bruja Baba-Yaga que parece que le va a dar mucha guerra a nuestro diablo favorito.


Hellboy: Un tío con bastante paciencia para ser un demonio... Hasta que le tocan los cuernos!.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el dibujo de Duncan Fegredo. Muy fiel al estilo del propio Mike Mignola, pero con un arte un poco más detallado y dinámico que le proporcionan a la historia la fuerza que requieren los eventos que en ella se narran.


Al final de la historia principal podremos leer tres epílogos bastante interesantes. Uno de ellos crea un pequeño enlace con su serie hermana, y también muy interesante, AIDP.


Por tanto, “La oscuridad llama” es una lectura muy recomendable y que a más de uno le hará releerse el tomo de “Despierta el demonio” por las referencias directas a lo acontecido en él, aunque no sea imprescindible para el disfrute de la misma.


Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice