martes, 27 de mayo de 2008

Requiem por Estela Plateada

Estela Plateada: Sois la misma especie, tenéis las mismas metas, los mismos sueños, los mismos miedos... coméis la misma comida, dormís igual... Tenéis que esforzaros en dividiros para que os sea más fácil mataros unos a otros. Fronteras, países, bloques, credos, nombres, modas. (...) Vuestros líderes os oprimen y os explotan por su propio beneficio y se lo permitís felizmente si así pueden matar a aquellos que habéis decidido que no son como vosotros . Sois una raza de locos.
Spiderman: Sí, nos lo dicen mucho.

Este es el cariz que adquiere la conversación que mantienen Estela Plateada y Spiderman en la historia que aparece recopilada en este tomo dentro de la línea Marvel Graphic Novels de Panini.

Straczynski se encarga de escribir las últimas inquietudes, pensamientos y acciones del que en algún momento de su vida se llamó Norrin Radd, aquel que para salvar a su planeta y a su amada de la destrucción a manos de Galactus, el devorador de mundos, se convirtió en su heraldo. El encargado de ilustrar este importante y triste evento es Esad Ribic, un artista que, a pesar de que en un primer momento pueda parecerse bastante a Alex Ross, tiene un estilo muy clásico a la hora de representar el cuerpo humano. Y esto es así debido a sus influencias artísticas. Por un lado el propio Ribic cita a artistas de renombre dentro de la historia del arte como Rafael, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rembrandt. Por otro lado admira a otros grandes dibujantes del mundo del cómic como Frank Frazzeta, John Buscema o Moebius. Y la verdad es que esas influencias se notan.

Personalmente a mi la historia me ha gustado mucho, es un cómic que en ocasiones me ha dado que pensar con diálogos como el que os he transcrito más arriba y que incluso me ha llegado a emocionar en cierta forma al presenciar el funeral de Estela Plateada en su propio hogar (el planeta Zenn-la), presidido incluso por el temido Galactus.

Por primera vez creo que el formato en el que se ha publicado es bastante adecuado (aunque claro, siempre podría ser un poco más barato...), el relato es autoconclusivo, de importante relevancia dentro del universo marvelita, y ya puestos decir que el dibujo se sale bastante de la línea habitual.

Un buen cómic que os recomiendo, sobre todo si os gusta este personaje. La pregunta es: ¿Recurrirán los guionistas, editores y demás cuadrilla de Marvel al viejo y manido truco del "no estaba muerto, estaba de parranda?. Eso ya se verá...

Au!.

domingo, 25 de mayo de 2008

Solucionando los problemas de almacenaje.

Esta semanita he estado haciendo limpieza y organizando mi bat-cueva. Lo que más urgía era intentar conseguir espacio en la estantería de cómics que estaba sufriendo un grave problema de masificación.

Finalmente decidí utilizar un armariete que estaba lleno con los apuntes de la carrera de historia del arte, de cocina y un mogollón más de cosas de esas que empiezas a guardar sin ton ni son, como por ejemplo: cajas de móviles, tropecientos panfletitos de museos, restaurantes, etc., fotocopias de cursos de informática desfasadísimos, facturas, facturas, recibos, facturas, tickets, más facturas... !!!Vamos que todo eso se ha ido a tomar por c***!!!. ¡¡Nada más y nada menos que al final tiré a los contenedores 3 bolsas llenas de basura de esta calaña!!. La cosa quedó tal que "asín":

Luego empecé a hacer el "trasvase" de material comiquil de la estantería al armario quedando de la siguiente manera:

Si miran en la parte central podrán ver todo la colección de temática mutante y la colección de los 4 Fantásticos de John Byrne. Y si desplazan la vista un poco más abajo verán la sección Spiderman, junto a la de Hulk.

Finalmente obtuve el satisfactorio resultado que podéis observar en la siguiente imagen:

¿P... pero que es eso que hay entre los cómics???... ¡¡¡¡Síiiiiiiii!!!!. Por fin, más espacioooooooooooooorrrrl!!!. ¡Mi gozo en un pozo!.

Espero que tanto espacio libre me dure una buena temporada, aunque con la pila que tengo en la recámara de historias por leer me parece a mi queeeeee...

Au!.

P.D.: ¿No os pasa a vosotros que cuando nos da por poner orden en las estanterías de los tebeos, os encontráis con cómics que en ese mismo momento os apetece leer y empezáis a ojearlos?. ¡Así no hay quien adelante!.

P.D. 2: Estos problemas de espacio no existirían si alguien inventara de una puñetera vez las capsulas Hoi-Poi que aparecían en la serie de Dragon Ball. ;)

lunes, 19 de mayo de 2008

A Coruña.

¡Ya estoy de vuelta!. Antes que nada, gracias a todos por cuidar y mantenerme limpio el chiringuito mientras he estado fuera. ¡Así da gusto!. ;)

Me parece mentira que la semana pasada estuviera cogiendo el avión para irme a la otra punta del mapa de España... Lo digo porque la estancia en A Coruña ha estado muy bien, pero se me hizo cortísima. Cuando me di cuenta ya estaba montado en el avión de vuelta. Y como siempre el regreso a casa me resulto deprimente.

Sólo con pensar que ya no sé cuando volveré a tener vacaciones, que tampoco sé cuando volveré a ver a mi amiga Lidia, la incertidumbre de qué pasará con algunos asuntos que llevo entre manos y cientos de chorradas más que se me iban acumulando en la cabeza... A punto estuve de echarme a llorar a moco tendido en medio del aeropuerto de A Coruña, pero al final, como siempre, tragué (ya veremos por dónde sale todo lo que estoy aguantando durante años) y la cosa no pasó del enrojecimiento y la acumulación de lágrimas en los ojos. Pero bueno, dejemos ese tema en paz y os contaré como han ido las cosas por el norte.

El lunes me levanté prontito para dejarme lista la maleta, ducharme y demás cosas. En un principio el primer vuelo despegaba a las 15 de la tarde pero resulta que dos semanas antes me enviaron un e-mail avisándome de que el vuelo se adelantaba y saldría a las 11. Un amigo me bajó al aeropuerto de Alicante y como ya hice el check-in por internet (cosa que os recomiendo si vais a hacer viajes cortos) y no tenía que facturar equipaje pasé directamente a la zona donde están las puertas de embarque.

El viaje de Alicante a Madrid fue rápido, pero ahora venía el gran rollo: 6 horas de espera para el siguiente vuelo que salía a las 17 de la tarde, buuufffffff!!!. Menos mal que ya iba preparado con la Psp y el iPod lo tenía bien surtidito, así y todo me dieron ganas de comprarme un libro... Nada más y nada menos que "El pensamiento Negativo" de Risto Mejide. Entre las manos lo tuve y pude leer algunos pasajes que la verdad es que me resultaron divertidos. No descarto que algún día me haga con él.

Otro problemilla fue a la hora de comer. Jooooderrrrrr!!!. Qué clavadas que pegan en los aeropuertos!!!. Se aprovechan demasiado de la gente encerrada durante horas sin poder salir de las terminales. Una chuleta con unas tristes patatas hervidas y poco más, todo ello recalentado al micro, 22€!!. Por no mencionar esos sandwich empaquetados y untados con mayonesa que me dan muy mal rollo. Al final lo que hice fue comprarme una barra de chocolate de Toblerone de 400g y una botella de agua ;). Calcule más o menos las calorías y contando que el chocolate sacia bastante el hambre, ya tenía lista la comida... Luego, un trago de agua y arreando!!. Jurl!.

Después del cachondeo con los cambios de puerta de embarque de mi vuelo hacia A Coruña, llegó el momento de subir al avión y después de poco más de una hora ya me encontraba en "Terras Galegas" y allí estaba esperándome Lidia. Cuando llegamos a casa fuimos a pasear a todo la "troupe" de perretes de la casa (que es una especie de chalet pero dividido en tres pisos completos... una cucada!) por los alrededores, ya que hay un montón de campo para pasear. Luego preparamos la cena, vimos un par de capitulines de una serie y a dormir. Como curiosidad, para los que no lo sepan, en Galicia los días se alargan un montón, ya que hasta practicamente las 22 de la noche hay luz solar.

A la mañana siguiente me levanté cuando Lidia se disponía a salir para trabajar así que que´de con ella para el mediodía. Así que desayuné, hice algunas labores de la casa y paseé un rato a los perros.
Lo que no pude resistir es la tentación de empezar la mañana haciendo el chorra!!. Pero es que lo tenía a huevo, jiajiajiajia!!. XD

Luego me acerqué a la parada de autobús más cercana para ir al centro de A Coruña. Quedamos en el Fnac y desde allí Lidia me llevó a visitar la ciudad de la mejor forma: callejeando.

La cita ineludible era visitar la Plaza de María Pita.

También fuimos a ver la Plaza de la Constitución dónde le eché el ojo a un restaurante. Así que entramos y reservamos mesa para la noche y pedimos que nos prepararan un menú degustación, ya que no tenía ganas de ir jodiendo a los compañeros de profesión, faltaba plus!.

Como ya había hambre, nos fuimos a buscar un sitio para comer, así que paramos en la primera tasquita que nos pareció bien, y pedimos unas cuantas tapas. Por supuesto que el "pulpo a feira" fue lo primero que cayó.

Después reemprendimos la marcha y fuimos a ver los Jardines de San Carlos desde donde pudimos ver el Castelo de San Antón que es también museo arqueológico. De esta forma decidimos ir a visitarlo.

Una de las cosas más curiosas del edificio en sí es la cisterna de agua que se llena a base del agua que se filtra a través del techo y que se extraía desde un pozo situado el en el techo de la construcción.

En la foto salimos partiéndonos el culo, pero el motivo no es el hecho de intentar salir bien en la foto, si no que mi intención era la de subirme encima del cañón, pero al final me resbalé y me pegué una buena leche en la espinilla, y claro, eso a Lidia le hizo bastante gracia... :P

Una vez terminó la visita y mientras Lidia cumplía con el resto de su jornada laboral, yo me quedé friqueando en el Fnac, haciendo alguna compra interesante, jugando al Guitar Hero III y leyendo unos cómics "by the face".

A últimas horas de la tarde regresamos a casa para acicalarnos un poco y fuimos a echarle un vistazo rápido a la zona de la famosa Torre de Hércules. Nos dimos una vueltecilla, pero decidimos volver para pasear por allí en otro momento, ya que a las nueve de la noche teníamos la reserva en el restaurante.

El restaurante se llama "Consulado" y la verdad es que estaba muy bien. Nos pegamos un buen homenaje gracias al menú degustación que habíamos pedido. Buen servicio, buen ambiente, música inmejorable, y calidad en los productos.

...Pero lo mejor, obviamente, la compañía.


Según nos dijeron la entrada al restaurante estaba situada en una de las calles más cortas de España. Es la que podéis ver en la siguiente foto: "Calle de la Reja Dorada".


Al día siguiente Lidia me llevó a visitar Santiago de Compostela.

Hórreooooo!!!: Una de las palabras claves durante el viaje a Santiago de Compostela, jejejejejejeje! ;)

Nada más salir de ver la impresionante Catedral de Santiago empezó a llover, así que pusimos pies en polvorosa y como, para variar, ya teníamos hambre, nos metimos en un restaurante muy interesante que se llamaba "Iacobus". Pedazo de plato que nos sacaron de mejillones, berberechos y almejas al vapor que nos sacaron... Increíble!.

Cuando salimos de comer seguía lloviendo, pero ni cortos ni perezosos nos hicimos con un paraguas de la tienda de enfrente (que casualidad!) y nos pusimos a callejear de nuevo por el centro histórico de Santiago de Compostela bajo la lluvia. La verdad es que la experiencia fue bastante interesante y divertida. Yo me lo pasé genial!!.

Una calle muy maja que me encantó ya que los bajos de las casas estaban provistas de pórticos cubiertos surtidos de tiendas, pubs y cafeterías.

Aquí os presento a un amigo que me parece que a Lidia no le cayó muy bien... jajajaja!. XD

Cuando nos cansamos de dar vueltas volvimos al coche y regresamos A Coruña para descansar un poco e ir a una cena que tenía Lidia con unos compañeros de su empresa.

Amanecía el último día de estancia y aprovechamos para visitar un pueblecito cercano A Coruña: Arteixo. Es muy famoso por su balneario y un lugar muy tranquilo. Allí pudimos pasear por un precioso parque que rodea el curso del río que da nombre al pueblo.


Después de comer y de una merecida pero breve siesta en casa, optamos por regresar a la Torre de Hércules para pasear por sus alrededores y donde pudimos disfrutar de unas magníficas vistas y obtener unas estupendas fotos con semejante paisaje de fondo.


Para terminar esta jornada fuimos al centro comercial del puerto a ver una peli (Iron Man... otra vez. Sí!), cenar y también pudimos echar unas partiditas en una sala de maquinas recreativas (lugares que están desapareciendo a velocidad de vértigo).

Mirando las tiendas del centro comercial nos topamos con semejante establecimiento, así que la siguiente foto se la dedico a mi amiga Blanca que sé que le mola el animalejo este:

La verdad es que no entiendo que le ven las chicas a la gata cabezona esta... ;)

Finalmente, volvimos a casa a dormir, pero antes de eso me arreglé la maleta para el regreso a Alcoy y a la inminente rutina. No descansé nada bien esta noche...

Los detalles del viaje de vuelta ya os los he adelantado al principio de este post pero podéis añadir lo siguiente: cansancio, horas de espera, otra vez el menú del Toblerone, niño llorón en el avión y calor estúpido en Alicante....

Aissss...

Au!.

lunes, 12 de mayo de 2008

De viaje otra vez.

Esta semana estaré de viaje. Me voy a visitar a una amiga a La Coruña. Así que no me llenéis la blogosfera con muchos posts que luego me toca ponerme al día en todos... Jejejejejeje!. Si puedo acceder a internet intentaré visitaros e incluso actualizar el mío. Pero no prometo nada hasta el lunes que viene.

Volveré el viernes, pero para rematar la semana el sábado tengo boda con ciertos aires gitanos diría yo, ya que el plan inicial consta del ineludible banquete a la hora de la comida, cena y resopón... Vamos a ponernos hasta el ojeteeeerl!. La boda en cuestión es la de mi mejor amigo Toni. Somos amiguetes desde que íbamos a párvulos, o sea que la boda es de las de nomenclatura "ESPECIAL" por que es como si se casara mi hermano.

Toni y yo (de derecha a izquierda) cuando el mundo era
más sencillo y divertido para nosotros.

Bueno, pues lo dicho: que estoy de vacaciones esta semana!!.

Ya os contaré!.

Au!.

miércoles, 7 de mayo de 2008

El regreso de los locos del pelo amarillo.

Los asiduos visitantes a mi blog ya conocen de sobra mi pasión por el manga/anime de Akira Toriyama, Dragon Ball.
Por eso es motivo de alegría para mi la noticia de que, a partir de el próximo 6 de junio, podré disfrutar de una nueva entrega videojueguil de Son Goku y compañía, el cual aparecerá para XBox 360 y PS3.En el siguiente vídeo podréis disfrutar (si os mola el tema, por supuesto) del trailer japonés con las voces originales:

En la siguiente recopilación de vídeos podéis observar más claramente el sistema de lucha que han propuesto en esta ocasión:

Por lo que he podido observar, parece ser que volvemos al estilo de combate que pudimos jugar en la saga "Budokai". Por tanto no tendremos la misma libertad de movimiento como en los juegos que llevaban la coletilla de "Tenkaichi" por estos lares . En Japón el nombre de la saga era "Sparking", no como aquí, que al final se hicieron la picha un lío y lo juntaron todo, dando como resultado el desafortunado título de "Budokai Tenkaichi". De esta forma no queda claro que realmente son juegos con sistemas de lucha diferente.Como podéis apreciar la calidad gráfica a aumentado dando como resultado lo que prometen ser combates más expectaculares y siendo fieles al anime. Aunque de todas formas no creo que se expriman toda la potencia de las consolas de última generación en ningún aspecto de este juego. Yo pienso que más adelante veremos cosas aún mejores. De todas formas de momento me conformaré con pasar el mono éste nuevo juego, que si no pasa nada, vendrá bajo el titulo de Dragon Ball Z Burst Limit.
Ayvaaaa, qué chorrazo!...

Habrá que esperar a que apriete un poco más el calor para poder hacerse con él.

Muchos Kames para todos!.

lunes, 5 de mayo de 2008

Cambio de cabecera by Carolina Bensler (Más gente cumplidora).

Ieeeeeeeeeee!. Nooooo!. No os habeís equivocado de blog ni le pasa nada a vuestro link ni nada parecido. Simplemente es que con motivo del primer aniversario de mi blog, pensé que estaría bién cambiar la cabecera.

La anterior la realicé yo mismo mediante un par de herramientas básicas del photoshop y luego montándolas con el Corel.

En esta ocasión se me ocurrió echarle un poco de morro al asunto y pedirle a alguien que me diseñara una cabecera nueva. Así que se lo pedí a Carol que, como la mayoría sabréis, le encanta dibujar y realiza unas ilustraciones bastante personales.

Es todo un honor para mi que una persona que solamente me conoce a través del blog dedique su tiempo, arte y esfuerzo con solo pedirlo. Me imagino que antes de hacer el dibujo habrá buscado imágenes de armaduras samuráis y toda la pesca, vamos, que no ha dibujado lo primero que se le ha ocurrido!. Una de las cosas que más me llamó la atención desde un primer momento fue la "afilada" mirada del personaje.

Espero que os guste el trabajo que ha hecho. Y en cuanto a tí, Carol:

Arigatou gozaimasu, Carol-chan!. Un beso!.

Au!.

P.D.: Carol, si haces un comment, dinos que técnica has utilizado para hacer la cebecera. Lápiz?. Carboncillo?. ;)

jueves, 1 de mayo de 2008

IRON MAN: Por fin... otra peli digna de superhéroes!.


No tenía en mente que me coincidieran dos post seguidos con el mismo protagonista, pero las cosas han venido "asín" ;)

No voy a hacer una reseña exhaustiva porque no quiero dar muchos detalles sobre la que para mi es una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic a la gran pantalla. Yo creo que los que vayan a ver una peli entretenida saldrán satisfechos de la sala. Por mi parte podría decir que incluso la película de John Favreau a superado mis espectativas.

Esta primera peli de Iron Man, porque habrá alguna que otra más (¿o es que alguien lo dudaba?) nos cuenta la génesis del superhéroe, muy fiel al origen narrado en los cómics clásicos de Stan Lee y Jack Kirby, pero obviamente adaptado a los nuevos tiempos. Como me atrevía a aventurar en mi anterior post, la película se basa un poco en la idea reflejada en la saga de "la guerra de las armaduras".

El film posee un acertado ritmo narrativo. Realmente no veremos al Iron Man completo hasta pasada la mitad de la película. Cuenta con ciertos gags y escenas de humor que dotan de fluidez a la cinta, además de esos guiños dedicados a los aficionados de los cómics del Hombre de Hierro. Agradezco sinceramente que la historia de amor de turno en esta peli se haya llevado con tanta gracia y desenfado, ya que no resulta nada empalagosa y por lo menos se sale un poco de lo que viene siendo habitual.

Los actores cumplen bien su cometido: Robert Downey Jr. finalmente se ve muy creíble en su papel de genio millonario con ciertos problemas con el "bebercio" y las mujeres. Menos mal que al final evitaron que Tom Cruise metiera la mano en la película, ufff!. Jeff Bridges, al cual no había reconocido hasta el final de la peli, hace un papel más que correcto. En cuanto a Gwyneth Paltrow... bueno, ahí esta. Cumple con su papel y punto. No sé por qué, pero en este tipo de películas, las protagonistas se la pasan con cara de "empanadas". ¿No os da la misma sensación?. En fin, cosas mías...Donde se nota que se han gastado pasta gansa es en el apartado de los efectos visuales y es que la película y el personaje requerían un buen nivel para que quedara bien. Desde luego es admirable el trabajo que han hecho aquí los señores de Light & Magic. La parte final de la película es realmente espectacular!.

La banda sonora de la peli corre a cargo de uno de los pupilos menores de la factoría de Hans Zimmer (Media Ventures), Ramin Djawadi, el cual nos ofrece una banda sonora con unos tintes "heavymetaleros", que le van que ni pintado tanto al héroe como a las escenas de acción. Sin llegar a ser una de las bandas sonoras destacadas del año, ni mucho menos, a mi me han encantado. Espero que finalmente se edite la banda sonora...

Y hasta aquí mi reseña de esta peli que recomiendo a todos los aficionados de los cómics y también a los que quieran ver una película entretenida a la vez que espectacular.

Por último, sólo pediros una cosa, o más bien, haceros una recomendación: Haced el favor de no ser burros, no salgáis de estampida cuando aparezcan los créditos finales de la película. Esperad hasta que aparezca la última línea...

HAY SORPRESA FINAL!! (¿He oído..., "Iniciativa Vengadora"?. Uoooooooohhhh!!o_0)

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice