lunes, 28 de abril de 2008

Iron Man: La guerra de las armaduras

A puntito de estrenarse la película de Iron Man, van los señores de Panini y no hace mucho lanzan un tomo BoME (Best of Marvel Essentials) con una de las sagas más importantes del cabeza de lata.

En este volumen se recopilan las grapillas ;) de la colección regular de Iron Man del #225 al #232 USA (1987-88). Los artífices de este estupendo arco argumental son David Michelinie y Bob Layton a cargo de los guiones, mientras que Mark Bright se encargará de los dibujos, a excepción del #232 que será ilustrado por el gran Barry Winsor Smith.

La historia en sí es muy interesante ya que Tony Stark descubre que alguien a filtrado información sobre la avanzada tecnología de Stark Enterprises en la que se basa la mismísima armadura de Iron Man, ofreciéndola a villanos y gobiernos de otros países. Tony, consciente de los peligros que puede acarrear el hecho de que esa tecnología caiga en malas manos, decide enfundarse la coraza de Iron Man para destruir el resto de armaduras que utilizan su tecnología de forma ilegal. Lo que en principio parecía una acción justa y legítima por preservar la seguridad de todo el mundo, empezará a torcerse a base de daños colaterales que desde luego no entraban en los planes del vengador.
Durante la búsqueda y destrucción de las armaduras, Iron Man se convertirá en una especie de enemigo número uno a los ojos de todos, incluso para sus compañeros de los Vengadores y para su amigo Steve Rogers (que en estos momentos no se hace llamar Capitán América) ya que no conocen el por qué de la cruzada del Hombre de Hierro y él solo alega que son cuestiones personales.

El último numero del tomo, el dibujado por Winsor Smith, creo que merece una mención especial ya que se trata de un epílogo onírico que Tony Stark sufre -podríamos decirlo así, permitidme la licencia- a raíz del stress y las preocupaciones que la guerra de las armaduras ha generado en la psique del héroe. Un final redondo diría yo.

Una pequeña reflexión: No sé por qué pero, por lo poco que he podido ver en el trailer de la peli de Iron Man, ¿es posible que toque de refilón o plenamente el argumento de la guerra de las armaduras?. Ya queda menos para descubrirlo... ^.^

En definitiva, un tomo cuya lectura se disfrutaría mucho más si no fuera por las clavadas que Panini nos pega por estas ediciones de tapa dura. Ya que con los 22€ que vale el tomo bien podrían haber incluido el "What if..."(Vol. 2, #8 USA) en el que nos narran -con dibujos de Greg Capullo! -que hubiera pasado si Iron Man hubiera perdido la guerra de las armaduras. Eso hubiera sido un buen detalle y "casi" justificaría la compra del tomo de buena gana.

En fin. Yo lo compré porque coincidió que me apetecía mucho leer la historia y que esa semana no había ninguna cosilla más que me llamara la atención. El que lo quiera que se gaste los eurillos ;)

Au!.

viernes, 25 de abril de 2008

Problemas técnicos.

Disculpad mi ausencia esta semana, pero el motivo no han sido las fiestas locales de moros y cristianos, si no que el ordenador dejó de funcionar la noche del pasado martes, y eso que no estaba haciendo nada con él!.

No sé.

Son los misterios de estas cochinas maquinitas.

Lo que sí sé es que ahora mismo los de la tienda de informática deben estar cachondeándose de mí a base de bien. Por que parece ser que el viaje en brazos hasta el establecimiento le ha sentado muy bien al #@|]€%$!! ordenador y después de decirle al técnico que no había manera de arrancarlo, el muy hijop*** va e inicia a la primera dejándome en ridículo.

El informático me ha dicho algo de la batería interna y no-sé-qué-puñetas y que intente hacerle un test. Pues vale!. Ahora lo haré.

En fin. Después de este pequeño susto (menos mal que no ha sido nada del disco duro, porque si no me da un algo...) espero volver a postear en breve.

Un saludo para tod@s!.

viernes, 18 de abril de 2008

Hoy, hace un año…

Tal día como hoy, un 18 de abril, inicié mi camino del samurái a través de la blogosfera. El balance de todo un año escribiendo posts y comments no puede ser más satisfactorio. Por ahí he leído que existen blogs con pretensiones culturales desorbitadas. Yo no buscaba eso, ni mucho menos. Sólo empecé mi andadura como una vía de escape, para poder manifestar y compartir con otras personas mis aficiones, inquietudes y pensamientos. Por este lado mis expectativas se han visto cumplidas.

Pero la cosa no termina ahí. Hay algo que es más satisfactorio que ver cumplidos tus principales objetivos, y es el hecho de que se hayan rebasado. Con lo que no contaba era con la posibilidad de hacer amistad con la gente que pasaba por aquí. En la mayoría de los casos es una amistad que se mantiene a través de la red, pero que no por ello deja de ser interesante. En otros casos he conseguido quedar en persona con algunos de esos sujetos que se pasean por mi blog. La relación con estos amigos es bastante intensa, es casi como quedar con diferentes personas en un mismo día o durante toda una semana comentando noticias, opiniones, cotilleos, etc.

Ya sé que no soy una persona que escriba muchos posts, lo normal es que escriba uno por semana. Me gustaría poder hacerlo más a menudo, por que en ocasiones me apetece comentar muchas pelis, cómics, videojuegos, discos o simplemente escribir sobre mis tonterías personales, pero es que realmente no quiero cogerme el tema del blog como algo obligatorio. Prefiero escribir cuando me siento realmente inspirado y tengo la cabeza despejada. No quiero tener que crearme una obligación a raíz de una afición, porque creo que ya no tendría el mismo sentido, ni para mi, ni para vosotros. Espero que lo entendáis…

También es verdad que a veces no os visito a todos con la misma asiduidad, pero es que sois tantos que a veces no puedo leeros a todos y eso que yo soy de los que tienen poquitos blogs enlazados… ^_^¡

En definitiva, de todo lo ocurrido en este pequeño espacio, me quedo con el hecho de haber conocido a gente tan afín a mis gustos y pensamientos, unos más y otros menos. Por eso, a todos vosotros que os asomáis a esta ventanita, que leéis, comentáis mis posts y/o aportáis vuestro granito de arena, os doy un fuerte abrazo y os digo:

Arigatou gozaimasu!!!.

No dejéis de pasaros, por favor!!!.

Para terminar os dejo con una especie de “teaser” que hice con motivo del inminente estreno de mi blog en la web. No es por que lo hiciera yo, pero la verdad es que me quedó bastante cuco ;)

domingo, 13 de abril de 2008

X-Force / X-Statix: El Gran Hermano mutante (Impresiones generales).

Bien. ¿Por dónde iba...?. Ah, sí!. Me pedí los cuatro primeros volúmenes de X-Statix, los tres primeros tomos van bajo el nombre de X-Force (Fuerza-X) y los siguientes ya están con la cabecera de X-Statix. ¿Por qué?. Pues la verdad es que para conocer los detalles es mejor leerlo, por que el cambio de nombre forma parte de uno de los arcos argumentales de estos cómics.

A priori tenía tan buena pinta, y al ver que el equipo creativo, formado por Peter Milligan y Michael Allred, era el mismo en todos los tomos, decidí empezar a buscar el resto de ellos. Estos son:
  1. Fuerza-X: Nuevos comienzos (Forum)
  2. Fuerza-X: Lacuna (Forum)
  3. Fuerza-X: Final (Forum)
  4. X-Statix: Buenos presagios (Forum)
  5. Lobezno/Doop (Forum): -Esto es un par de números especiales reunidos en un pequeño tomo-
  6. X-Statix: Las lunas de Venus (Forum)
  7. X-Statix: De entre los muertos (Panini)
  8. X-Statix: La cura (Panini)
  9. X-Statix: vs. Los Vengadores (Panini)
  10. X-Statix: Chica Muerta (Panini)
Los X-Statix son un grupo de mutantes que nada o poco tienen que ver con la conocida Patrulla-X. Son jóvenes y llenos de defectos,la cual cosa los convierten en personajes más creíbles y cercanos, y por ello son egoístas, mezquinos, materialistas, huraños y todo esas cosillas ligadas a la juventud. Todos esos defectos y los conflictos que generan serán la comidilla que los espectadores que siguen las andanzas del grupo mutante a través de los reality shows que ofrece la TV a modo de Gran Hermano. Son una fábrica de hacer dinero, ya sea vía televisiva o por todo el merchandising que generan a modo de camisetas, peluches, complementos, figuritas, revistas,... ¿Todo esto os suena a algo de lo que pasa hoy en día? ;)

El público asiste a la muerte de sus ídolos en directo. Es acojonate como un nuevo componente del grupo puede palmarla en la primera misión que reciben, jejejeje!. Los espectadores serán testigos de sus peleas internas por motivos raciales, de liderazgo, sus tensiones y/o tendencias sexuales, etc. Vamos, todo aquello que nos podríamos encontrar en un programa en el que estamos continuamente observando a un grupo de personajes que están bajo la presión de la mirada de toda una sociedad y que además deben contentar a todos sus sponsors.

Peter Milligan nos ofrece un cómic de superhéroes mutantes átipico, fresco y hasta cierto punto sin tapujos. Digo hasta cierto punto por que hay una arco argumental que para mi es el más flojo y que se corresponde con los volúmenes titulados "De entre los muertos" y "La cura". Esto se debe a la censura que sufrió Milligan por parte de Marvel ya que quiso utilizar la imagen de la fallecida Lady Di para desarrollar una de sus historias. Se montó tal escándalo, sobre todo en Inglaterra, que tuvieron que modificar un poco el argumento. El resultado es similar, pero supongo que no es lo mismo, y se nota.

Por su parte, el artista Michael Allred, realiza un trabajo muy acorde con el espíritu comercial de estos mutantes. Al ser un produco de consumo masivo para el público que mejor que utilizar un dibujo con tendencias Pop Art. La verdad es que el aspecto visual es muy llamativo, ya que se aleja bastante de los dibujos convencionales de los cómics actuales de la casa Marvel. Aunque Michael Allred es el artista acreditado, hay algunos dibujantes que se encargan de hacer algún número, como es el caso de Darwyn Cooke. Él es el que se encarga del especial Lobezno/Doop, tomito que a pesar de que el dibujo me ha gustado no ha sido así con el argumento. Muy flojete :P

Los tomos que destacaría de todos son los tres primeros que os he enumerado antes, el de "Vs. Los Vengadores" y también la última historia aparecida hasta el momento, la de "Chica Muerta" en la que disfrutaremos de una historia muy curiosona basada en la siguientes preguntas:¿Por qué algunos héroes y villanos continúan muriendo, sólo para regresar vivos al poco tiempo?. ¿Y por qué otros mueren y continúan muertos?. Las respuestas las conoceremos de la mano de uno de los personajes que más me ha gustado de los X-Statix: Chica Muerta. Que luchará por desvelar el misterio junto al mismísimo Dr. Extraño, otro personaje al cual le estoy cogiendo mucho cariño.

A pesar de esos dos detalles negativos citados más arriba (tened en cuenta que simplemente es mi opinión), el nivel general de la obra es muy bueno y a los que estén hartos de tanta paja mental dentro del universo mutante creo que agradecerán la lectura de las andanzas de este irreverente grupo de pseudo-héroes.

Por cierto. A los que empecéis a leer X-Force/X-Statix os digo lo mismo que me dijo Bruce en su día: "No te encariñes mucho con los personajes..." ;)

Au!.

jueves, 10 de abril de 2008

X-Force / X-Statix: El Gran Hermano mutante (Prólogo).

Los aficionados a los cómics marvelitas ya sabréis que el universo mutante es enorme.

Mi afición por la Patrulla-X empezó a raíz de la primera peli de Bryan Singer, ya que gracias a ella los señores de Planeta DeAgostini decidieron lanzar el coleccionable que empezó con la segunda génesis de la Patrulla-X de la mano de Dave Cockrum y que luego pasó a manos de John Byrne y otros artistas. Aquello era lo que en un primer momento iba buscando: una génesis.

Mientras coleccionaba aquellos tomitos semanales también descubrí la Biblioteca Marvel en blanco y negro con las historias de los primeros X-Men y otras extras recopilados en 12 números. Un autentico placer. Cómo me moló el personaje de "El Mímico"!!!.

Una vez terminado el primer coleccionable, apareció a la venta unos tomos de tapa dura (12 números también) que nos permitían disfrutar de uno de los crossovers (dentro de las colecciones mutantes) más gordos que se han hecho (y que yo sepa). Me refiero a lo que se conoció como "La Era de Apocalipsis: La búsqueda de Legión". Estos tomos nos permitían leer de forma ordenada lo que en su momento fue todo un caos, ya que además de ser un cruce entre colecciones también se trataba de un enorme "What if?". Esta colección también me gustó por que me resultó realmente entretenida, sobre todo por ver a ciertos personajes cambiados de bando y demás cosillas ;).

Con el estreno de la tercera película de los X-Men llegó la continuación del coleccionable semanal. A día de hoy aún no lo he terminado de leer, pero la verdad es que, excepto en algunos momentos, no es muy allá. Lo he ido comprando por puro completismo.

Quizás lo de "La Era de Apocalipsis" sea el material más moderno que tengo de los mutantes ya que de todas las colecciones actuales (que no sé ahora mismo ni cuantas hay :P, es un follón) no me llama la atención ninguna. De vez en cuando compro alguna cosilla suelta, pero siempre son clásicos reeditados, ofertas o similares.

Creía que ya había terminado de comprar cosas sobre los mutantes hasta que un día, yendo de compras (por la web) con Bruce y Jaime, apareció la oferta de los cuatro primeros volúmenes de X-Force/X-Statix. Bruce me comentó que estaban bastante divertidos y eso, viniendo encima de alguien que no es muy aficionado al mundillo mutante, ya es una opinión a tener en cuenta. Descargué el primer número y lo que vi me pareció bastante interesante, así que decidí pedirlo.

(Continuará en el siguiente post... es que tengo sueñoooooooo!! ^o^)

Au!.

miércoles, 2 de abril de 2008

Películas que tengo ganas de ver... para bien o para mal.

Me parece que hace la tira que no hago una entrada sobre cine, pero la verdad es que hoy no me apetece hablar de pelis que he visto, si no de las que quiero ver. Así que aprovecharé para trufar este post con vídeos del "Tutubo" :P

Antes de empezar con los próximos estrenos, quería dedicarle el primer vídeo a mi amiga Lidia. El fragmento pertenece a la peli HORTON. Está muy lejos de ser una de las grandes dentro de las films de animación. Pero la verdad es que tiene algunos momentos con chispa. El caso es que en ella aparece un animal muy raro y que nos hizo bastante gracia. El personaje en cuestión se llama Katie y aunque parece muy mona ella, hace unas cosas muy raras y que dan verdadera grima. Fijaos en lo que hace la bicha esta al final del fragmento y ya me diréis.

Katie: "En mi mundo todos son ponies, se alimentan de arco iris y su popó son mariposas".
o_0

Empezamos con la primera peli que se estrenará el 30 de Abril. Ya falta menos!. Una de las esperadas. IRON MAN. Esperemos que no la pifien, ya que este personaje de la Marvel puede dar mucho juego en la gran pantalla. Desde luego, por lo que se puede ver en el última trailer, no se ha escatimado en efectos visuales. Respecto a la armadura de Iron Man tenía muchas dudas, pero creo que han sabido recrearla muy bien.

THE HAPPENING se estrenará el 13 de Junio y se trata de la nueva película de uno de los directores actuales que más me gusta: M. Night Shyamalan. Me encanta cómo maneja la cámara este señor!. Tengo ganas de saber con que tipo de historia nos sorprende esta vez. No volveré a caer en la trampa de fiarme de los trailers de sus películas... jejejeje!. Como no podría ser de otra manera el compositor James Newton Howard volverá a colaborar con el director hindú. Seguramente nos ofrecerá otra buena banda sonora.

THE INCREDIBLE HULK o como supongo que la llamarán todos Hulk 2. Llegará a las carteleras españolas el 20 de Junio. Dicen por ahí que esta peli ofrecerá lo que se esperaba de la otra adaptación que hizo del personaje el director Ang Lee. Yo no sé a vosotros, pero a mi la película del director chino me encantó por muchos motivos. Me imaginó que todos esperaban ver a Hulk machancando edificios, coches, tanques y demás, pero se toparon con una historia que iba bastante más allá de todo eso y por ello quedaron decepcionados. Bueeeeno, no pasa nada... Por lo que se muestra el trailer va a ser "movidita". A priori, los actores son de garantía: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth... He escuchado que en esta peli habrá un cameo superheróico ;)

El 8 de Agosto se estrenará la última peli de Pixar: WALL·E. Los maestros del cine de la animación infográfica vuelven este verano con otra historia que promete ser, como poco, divertida. Desde luego, ahora mismo, después de la obra maestra que fue Ratatouille, tienen el listón muy alto. ¿Serán capaces de superarse?. Ya lo comprobaremos.

Batman volverá a asomar el hocico el 13 de Agosto con su nueva peli titulada THE DARK KNIGHT. Película que será vista por los más cinéfilos con cierta penita cuando aparezca el fallecido actor Heath Ledger interpretando a uno de los villanos más importantes del hombre murcielago: Joker. Christopher Nolan vuelve a coger las riendas de este personaje de DC y de verdad espero que le haya salido tan buena como su antecesora. En esta también tenemos reparto de lujo: Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart... uf!.

Y por último, HELLBOY 2: The Golden Army. Si os fijáis en el trailer parece ser que ahora les ha dado por calificar a Guillermo del Toro como "director visionario"... qué cosas tienen!!. Muy rimbombante me parece eso, no?. En fin... Otro trailer que promete acción de la buena, personajes nuevos (con respecto a la peli anterior, no al cómic), efectos especiales y criaturas que se basaran tanto en la imaginería del director mexicano como del creador de Hellboy: Mike Mignola. Ieeeeee!, en esta ocasión la banda sonora corre a cargo de mi estimado Danny Elfman. A ver que tal lo hace él también.


Bueeeeno, bueno, bueno, buenooooo!. Estás son las pelis que más ganitas tengo de ver en cines. Es un poco triste admitir esto, pero es la pura verdad: al ser pelis tan comerciales lo que suelo hacer es ponerme las espectativas bastante bajitas para que me defrauden lo mínimo posible.

¿Vosotros no hacéis lo mismo?. Ya me diréis...

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice