miércoles, 30 de enero de 2008

Big in Finland (vol. 1): La ida (I)

Tenía que colarme Héctor un comment en la entrada anterior para ponerme manos a la obra con los posts dedicados a lo único bueno que he tenido estas vacaciones: el viaje a Finlandia.

Ok!. Arrancamos en 3, 2, 1...


Martes 15 de enero

Son las 03'15 de la madrugada y aquí estoy, en el aeropuerto de Alicante, esperando a que digan la hora de embarque. El avión sale a las 06'25... Aún falta la tira de tiempo. A veces me paso de precavido, jo.... (Nota mental: no es necesario venir tan pronto. Ni tan mucho, ni tan poco!). Me dedico, mientras tanto, a escuchar música y recordar algunos temas que surgieron en la conversación que tuve anoche con Jaime, ya que aprovechamos que bajaba a Alicante para conocernos "in person" y tomar unas cervecitas.

El aeropuerto de Alicante a las 03'00 de la madrugada. Cuatro gatos...


A las 05'30 es la hora de embarque, así que voy al mostrador a facturar la maleta y subo a las estancias de la puerta de embarque correspondiente. Al poco de estar esperando abren las puertas y subo al avión. Primera sorpresita!. Al tipo que me ha sacado los billetes le había especificado que quería viajar al lado de la ventanilla del avión... que coño hago sentado al lado del pasillo, ein?!. Menos mal que no había mucha gente y el azafato (sí, azafato!...) me indica que si lo deseo puedo cambiar de asiento y situarme al lado de la ventanilla. Dicho y hecho.

A la hora estipulada el avión despega hacia el aeropuerto de Madrid. Os juro que, aunque esté cansado de verlo, sigo sin explicarme como cojones es capaz de alzar el vuelo un armatoste de toneladas de peso lleno de gente. Aunque vengan ingenieros y científicos a explicármelo siempre pensaré que es cosa de magia (y de la negra XD).

En cuestión de una hora y pico llegamos al aeropuerto de Madrid. Joder!. Esto es enorme!. Localizo la siguiente puerta de embarque y luego me voy a desayunar alguna cosilla. La hora de embarque es a las 10'30. Me dirijo a la puerta y me doy cuenta de que aquello... está lleno de chinos!!. ¿Por qué será?.

A punto de embarcar me surge un pequeño problemilla... Como suele ser habitual, después de desayunar me toca mi momento "all-bran". Pero no puede ser. He de aguantar >_<, jurl!. Subo al avión y resulta que toda la comitiva china viene también. Claro!. Helsinki, al igual que el aeropuerto de Frankfurt, es uno de los aeropuertos que enlazan con vuelos hacia Asia. Esta vez no tengo tanta suerte e irremediablemente me toca pasillo :P. Me doy cuenta que en Madrid hay mucha niebla, pero el avión empieza a hacer sus maniobras de despegue... y despega!. Esto es magia negra (negríiiiisima...)!!.

(To be continued).

Au!.

viernes, 25 de enero de 2008

Aterrizaje con sorpresas.

Sí. Ya sé que algunos estáis esperando a que empiece con lo del viaje a Finlandia. Pero es que el regreso esta siendo un poco movidito.

Para empezar de lo primero que me entero mientras llegaba a casa es la muerte del actor Heath Ledger... Cuando me enteré entré en ese estúpido bucle emisor-receptor mezcla de incredulidad y sorpresa:

Osu: Queeeeé?.
Carles: Sí, que ha muerto el que hace de Joker en la última peli de Batman.
Osu: Queeeeé?.
Carles: Que sí. El Heath Ledger ese...
Osu: Eeeeeeeh?.
Carles: Que sí, hombre, que sí!...
Osu: Eeeeh, sí, tío!. El que hace de Joker ha muerto??.
Carles: Sí. Dicen que de sobredosis de pastillas.
Osu: Heath Ledger ha muerto?.
Carles: Siiiiiiiiiiiii!...
Osu: ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... (Sí?).

He estado buscando la noticia por internet y he encontrado esta información:

"Ledger pasaba por una fase depresiva después de los agotadores rodajes de dos de sus últimos filmes, 'I'm not there' y 'Batman. The Dark Knight', así como por su separación de Michelle Williams y el alejamiento de su hija Matilda."

Pues que poco aguante tienen algunos, no?. Estaba cansado de los rodajes?. Bueno, es su trabajo. Lo de la separación... No estaba saliendo ya con otra?. Y lo de la niña... Pues bueno, respecto a eso se puede llegar a un acuerdo. Supongo. Y más con el éxito que iba a tener con el estreno de la nueva peli del hombre murciélago, además de que el chaval tenía pinta de convertirse en uno de los mejores actores de nueva hornada... En fin. Que vaya tela!.

El viaje de regreso fue un poco rollo ya que el pequeño picorcillo de garganta con el que me fui a Finlandia terminó en una faringitis más bien gorda, menos mal que esperó a empeorar en el día de regreso. La lástima fue el concierto de tos para cuerdas vocales que tuvieron que sufrir el resto de viajeros de los respectivos vuelos... :P

Ayer fui a por el ordenador que, casualidades de la vida, tambien "se puso enfermo". Me entró un troyano a través del messenger (ojito con cierto archivo comprimido que os llegue a través del msn...) y que dejo las puertas abiertas a varias inmundicias informáticas más. Ahora ya está solucionado. La mierda es que ahora tengo que instalar de nuevo todos los programas que utilizaba... Puaj!.

Dejando de lado algunos problemillas con "mi otro curro", acabaré contándoos que esta mañana he ido a coger el coche y parece ser que mi padre se dejo la radio en marcha y así se quedo hasta que se agotó la batería. Por lo que me ha tocado ir al mecánico (menos mal que está cerca de casa) para que viniera a conectar las pinzas de la batería del coche de mi padre a la del mío.

Vamos, que el regreso ha sido un poco zurullete!!. (Pero he vuelto...).

El próximo post os prometo que será el primero sobre el viaje a Finlandia, Ok?.

Au!

martes, 22 de enero de 2008

Todo lo bueno termina.

Y es que molaría disponer de un año sabático y tener más pasta que un "Capità Moro", pero es que no puede ser...

Pues eso. Que estoy aquí preparándome la maleta para el viaje de vuelta a España. Ya os contaré cuales han sido mis impresiones sobre Finlandia en próximos posts y de forma seriada.

Me voy, pero con la intención de volver la próxima vez que me lo pueda permitir. Porque lo que no puede ser es que me vaya de aquí sin ver un solo copo de nieve!!. >:( Y si no puedo volver en invierno lo haré en verano, que me ha dicho Héctor que Finlandia en esa estación del año es una pasada también. En verano sucede lo contrario: las horas de noche se convierten en horas de luz y todos los parques y jardines están esplendorosos y no como ahora que no queda ni una sola hoja en las copas de los arboles, porque no son todo abetos lo que hay por estas tierras.

Ahora tengo la duda y creo que he comprado pocos renitos para los amigos y más de cuatro se van a quedar sin. Es la única cosa que se me ha ocurrido comprar como souvenir. Tampoco es que me guste mucho estas cosas, pero es que los vi tan graciosos... jejejejeje!. Espero que mañana en el aeropuerto hayan... :P

Y es que, ¿Quién se puede resistir a estas caritas?.
Están pidiendo a gritos que los adopten!!!. XD

Au!. (O como dicen los fineses: Moi!)

lunes, 14 de enero de 2008

Los prolegómenos vol.2: Que me voooooooy!.

Estoy nervosio!!. Estoy niervosio!!!... ais!. Estyio nevrioso!! Uaaaarragaajkalñañla!!!. ... ... joer!.

¡¡¡¡¡¡¡ESTOY NERVIOSO!!!!!!!
Uagh!. Ya faltan solamente unas horas para irme hacia Finlandia. Esta tarde me bajo a Alicante para pasar la noche en casa de los padres de Héctor, porque mañana me toca levantarme allá las 3 de la madrugada para estar en el aeropuerto a eso de las 4 ya que el vuelo sale a las 6. Creo que en mi vida había madrugado tanto!!. XD

Espero que no se me olvide nada, que esas cosas me dan una rabia... ñiau!.

De esta forma me despido sobre todo de mis amiguitos blogueros y del resto hasta la vuelta, dentro de una semana. No creo que actualice desde allí. Pero os prometo un resumen de nuestras muchachadas por "suomilandia", jejejeje!.

Un abrazo a tod@s!.

Au!.

domingo, 13 de enero de 2008

Los prolegómenos.

Domingo por la mañana. Toca prepararse la maleta para el viaje. No tenía ninguna maleta de viaje en condiciones y me compré la más grande que había. Como reza el dicho: Caballo grande, ande o no ande. He empezado a llenarla con ropa como un loco, pero no quiero pasarme con el peso que me han dicho que el exceso de equipaje se paga, y bien pagado. Aquí os dejo la imagen de como está quedando la cosa. Los que tengan el modo cotilla en la posición "ON" van a disfrutar si pinchan en la imagen. Supongo que mi amigo Héctor se va a poner contento cuando llegue y le entregue el surtido de alimentos "meidinespein". Se va a poner las botacas, el muy gañán!!!. Jajajajaja!. Que sí, que el salmón está muy bueno, pero todos los días!!!!... XD

He cerrado la maleta a falta de algunas cosillas y la he pesado en la báscula... Me paso cinco kilacos... No sé que hacer. A ver como me las apaño y algunos cosas me las puedo poner como equipaje de mano.

Au!


viernes, 11 de enero de 2008

EnemiPod mio.

Con la excusa del viaje me quería agenciar un Mp3 en condiciones. Hasta el momento me había apañado con el reproductor del móvil y la tarjeta de 256mb, pero al presentarse este desplazamiento tan largo con el añadido de que no puedes tener conectados los móviles en el avión... pues nada!. Se me ha presentado la excusa perfecta para hacerme con un cacharrito nuevo.

Al principio quería algo sencillo, pero cuando llegue a la tienda y pedí un Mp3 se me chotearon bastante. "Ahora ya se están quedando atrás los Mp3. Ahora lo que más se fabrica (y vende) son los Mp4". Pues fale!. Total que lo primero que me intentan endosar es el iPod Nano de Apple de 4Gb, pero la verdad es que no quería gastarme tanta pasta. Así que decidí llevarme uno de la marca Boman (¿?) que valía la mitad de precio y tenía la mitad de capacidad.Llegué a casa y lo conecté al ordenador. Introduje unas cuantas carpetas de música y cuando me tiro a ver que tal sonaba el aparatejo... ¿como cojones se enchufa esto?. Localizó el botón de On/Off y lo pulso... y lo pulso... y lo pulso... y lo aprieto un poco más... y lo estrujo... !¿Pero qué pasaaaa!?.

Hale!. Vuelve a la tienda!:
Osu: -Oye, perdona... es que esto no sé como se conecta.
Dependienta: Jajajaja!. Pues con el botón de On/Off que tienes aquí.
Osu: Ya. Pero es que no va. ¿Puedes abrir otro Mp4 del mismo modelo a ver que pasa?.
Dependienta: Vale. Espera. (Se va y vuelve con otro igual y lo destapa). Uy!. Es verdad el tuyo está defectuoso. El botón está atascado. Pues nada!. Te lo cambio y ya está!.
Osu: Vale. Gracias. Hasta luego!. (Aunque no me quedo muy convencido. Las cosas baratas que ya vienen jodidas de la fabrica me dan mala espina...).

Regreso a casa y hago el mismo proceso. Ahora si que funcionaba. Pero la verdad es que no sonaba muy bien que digamos... y si a eso le sumamos que ya venía con la cabeza llena de manías...

Total, que al día siguiente volví a la tienda y finalmente lo cambié por el dichoso iPod de Apple.

Aaaaaaaaah!!!. Pero es que la historia no termina ahí. Cuando lo enchufé al ordenador (PC, no tengo un MAC...) se abrió una ventana mostrando el contenido del iPod y no sabía donde echarle las carpetas. Así que las puse donde me pareció y luego, obviamente, no aparecían en el cacharrito. Mirando las instrucciones (cosa que hago pocas veces o nunca, me gusta "fusar" y descubrir las cosas por mi mismo... jurl!), me entero de que me tengo que descargar el iTunes. Vale. Lo descargo, pero... ¡aaaaaay., amigo!. Que resulta que el programita de Apple se pasa por el forro todas las carpetas que tengas hechas en tu PC y tienes que crearle una "bibioteca" propia con todas las canciones que quieras y con sus titulitos y toda la parafernalia. Vaya tela!.

Después de superar dos ataquitos de locura, en el que uno casi estampo el iPod contra el suelo y en la otra a punto estuve de abrir la ventana para comprobar si volaba, parece ser que ya me aclaro con el sistema de gestión del Nano, e incluso he conseguido ponerle caratulitas a los recopilatorios (que de momento no me parece que sirva de mucho, pero queda muy mono, jiajiajia!).

Para el viaje he llenado el iPod hasta las cejas: Recopilatorios de Audioslave (y Chris Cornell en solitario), Cranberries, Disturbed, Garbage, Helloween, Lordi, Megadeth, Moonspell, Paradise Lost, Rammstein, Type O Negative, Within Temptation, The Zombies, Nightwish. Por otro lado un recopilatorio de las bandas sonoras de la saga de videojuegos Silent Hill (incluso de la peli), otro recopilatorio de J-Pop, el último disco de Marlango, la banda sonora de la peli Beowulf de Alan Silvestri y un megapupurri de más de 300 temas de música de cine. ¡Vamos, que no cabe nada más!.

Seguramente el iPod Nano es capaz de hacer virguerías, pero yo de momento me conformo con tenerlo listo para el viaje y que amenice las esperas del aeropuerto, el trayecto y la estancia en Finlandia. Ya os contaré como se ha portado el "eNano"! XD.

Au!.

jueves, 10 de enero de 2008

Mi peor pesadilla.

Pues sí, gente. Hoy se ha producido mi peor pesadilla:

¡Quedarme en la calle sin poder entrar en casa!.

Sin móvil (ninguno de los dos que tengo), sin reloj, sin dinero, sin cartera, sin DNI... Nada!. Y menos mal que había pillado una chaquetita...

Y vosotros os preguntaréis: "¿Y como se las ha apañado este lechón para quedarse fuera?". Pues muy fácil: Estaba haciendo la siesta profundamente, ya que me había tomado mis drogas para curarme rápidamente el resfriado y hay un jarabe que provoca una modorra impresionante. El caso es que han llamado al timbre y no había nadie en casa. Total, que me he levantado zombie perdido a ver quien era. Era el electricista que venía a mirar una cosa del piso de mi abuela y tal y cual. Le abro y cuando sube empieza a hacer explicaciones y yo "sisisisisisí".

Me doy cuenta que mi madre se había dejado la luz de su habitación y pienso "vale, cojo la chaqueta, cojo las llaves, apago la luz y me voy a ver que dice el tipo este...". Al final he cogido la chaqueta he apagado la luz y me he salido de casa cerrando la puerta. Pom!. Sólo cerrar la puerta y me doy cuenta de la gran cagada... Me he salido con lo puesto, ueeeeee!.
Os podéis imaginar la escenita de esta forma: se cierra la puerta (plano-secuencia de detalle, en plan hermanos Wachowski, del mecanismo de la cerradura cerrándose)- plano de mi cara con cara de mosqueo y acto seguido un plano en picado ascendente mientras grito -nooooooooooooooooorl!-. Claro, a todo esto el electricista mirando con cara de palomino y yo ciscandome en todos los santitos empezando por Sandios.

Le digo al electricista todo lo amable que puedo en ese momento que vuelva otro día y tal. Y yo me quedo en la puerta de la calle esperando a ver si aparece mi madre de un momento a otro, que había ido al médico. Mientras espero se me ocurre ir al centro de salud corriendo a ver si aún estaba allí. Nasti de plasti. Me vuelvo a casa con la esperanza de que haya vuelto. Nein!.

Vuelvo a esperar. Se me ocurre la genial (y desesperada) idea de llamar a la vecina de arriba. Pero por desgracia (más bien por suerte diría yo) no estaba. El plan era hacerme el molón e intentar bajar por el balcón de la vecina hasta la terraza. Creo que me he ahorrado el tener ahora mismo las dos piernas partidas....

Total que a las 19 me tenía que ir al programa de radio. Y me he ido tal cual iba.

Vaya lástima de tarde desperdiciada por la mala pata de dejarme las llaves. ¡¡¡Con la de cosas que me quiero preparar antes del viaje!!!.

De lo que me ha pasado me quedo con la idea bizarra que he tenido en un momento dado: "Pues me voy a ir a que me coloquen unas copias de las llaves bajo la piel y así llevar siempre las llaves conmigo!!!...". Claro. Al momento me he dado cuenta de la barbaridad. Y como te las sacas de debajo de la piel, gilipollas!!. ¿A bocados?. Anda que...

Espero que mi resfriado no haya empeorado...

Supongo que a más de uno le habrá pasado una cabronada parecida a la mía.

Hay que estar siempre despiertos!!!.

Au!

miércoles, 2 de enero de 2008

2008

Que no. Que no pasa nada. Sigo por la blogsfera, pero con el tiempo justito. Aunque también es verdad que cuando tengo un rato prefiero estar leyendo vuestros blogs y haciendo algún que otro comment que actualizar el mío propio, ya que normalmente me lleva bastante tiempo escribir posts nuevos y todo por culpa de ser un tiquis-miquis sin remedio: me pienso mucho las cosas, miro lo que he escrito, lo vuelvo a mirar,... y así hasta prácticamente el infinito.He de reconocer que envidio a mis coleguitas blogueros como Bruce, La Perse, Jaime y Jon, que son capaces de actualizar prácticamente todos los días e incluso varias veces en la misma jornada. Todo bien escrito y con sus respectivas opiniones. Un auténtico lujo, la verdad.

Espero que todos hayáis pasado una buena noche de fin de año y no como aquí el menda lerenda que acabó y empezó el año cabreado y todo por culpa de la incompetencia de un jefe que no sabe ni hacer la O con un canuto. Da rabia tenerlo todo calculado al milímetro para que luego venga alguien a joderlo todo. Por culpa de eso no pude tomarme las uvas en casa.

Este año tenía especial interés en hacerlo ya que es probable que durante este nuevo año que ahora empieza sometan a mi madre a un difícil transplante de pulmón y por eso quería celebrar las campanadas junto a mis padres.

Con el mosqueo que llevaba ya no tenía ganas de nada.

Ahora sólo queda esperar a que pase el día de Reyes para disfrutar de mi merecido mes de vacaciones que vendrá acompañado de un viaje a Finlandia y, si puedo permitirme algún que otro desplazamiento más, a Navarra a visitar a mi amiga Blanki.

En fin. Deseo que paséis un año lleno de buenas cosas, muchos cómics, libros, música, videojuegos y frikadas a cascoporro!!!.

Feliz año nuevo mis queridos ronins, ninjas, kunoichis y demás artistas marciales!!!!.

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice