martes, 30 de octubre de 2007

Villanos y Héroes en la vida real (u otra situación de estupor por parte de la justicia en España).

Cara de gilipollas es la que se me quedó el otro día al enterarme de que el "excremento putrefacto de babosa" (a partir de ahora EPB) que agredió la semana pasada a una niña ecuatoriana en el metro de Barcelona a quedado en libertad (provisional, pero al fin y al cabo libre). Y le llamo EPB porque no me parece lógico referirme a éste energúmeno como persona y mucho menos como animal.

Todos habéis visto las imágenes del suceso. Disculpad que no cuelgue el vídeo, pero es que no pienso ensuciar mi blog con semejante documento.

Me parece increíble que la grabación de las cámaras de seguridad no hayan sido suficientes para enchironar al EPB. Sabiendo esto no es de extrañar que más de algún sucedáneo de este tipo se esté frotando las manos y haya sacado la conclusión de que mientras la víctima no vaya al hospital puede estar insultando y pegando coscorrones y pataditas hasta que se canse, ya que éste comportamiento no le va a suponer ningún castigo. Y si no hay ninguna cámara... mejor que mejor, no?.

Otro tema que surgía a raíz de esto fue el de la pasividad del testigo. ¿Pues qué queréis que os diga?. ¿Que el chaval hizo bien o mal en no intervenir?. Habría que ponerse en la piel del muchacho en aquel momento.

Yo, conforme pintaba el panorama, probablemente hubiera actuado de la misma forma. Un tío que tiene una actitud tan agresiva, con esas pintas, que, ni de coña, iba borracho te podría complicar la vida en un visto y no visto. ¿Quién te podía asegurar en ese momento que el EPB no tenía una navajita en el bolsillo?. ¿Quién te asegura que si intervienes en una situación de ese tipo no vas a terminar arrastrando tu propio mondongo hasta el hospital más cercano?. Vamos, que no puedes ir haciéndote el héroe si no tienes las cosas claras. Y si no, que le pregunten al otro chaval que por intentar defender a una chica le pegaron un puñetazo y al caer al suelo quedó en coma muriendo a los pocos días.

Probablemente, si el testigo hubiera estado acompañado por algún amigo o incluso hubieran habido más pasajeros en el vagón, la historia no sería la misma.

Este caso es un claro ejemplo de que la "Justicia" tiene tantos agujeros como un colador y por los cuales se escapan mierdas de esta calaña. Y para mas inri los "programas rosas" van tratando el tema al mismo nivel que la bazofia a la que nos tienen acostumbrados.

¡Qué triste!.

Au!

miércoles, 24 de octubre de 2007

OKAMI : El Pincel Celestial de Amaterasu

Estoy como loco de contento con este videojuego para la PS2!!!. Para mi (y para muchos también) es uno de los mejores juegos que se han hecho y uno de los más "BONITOS", y ojo!, que yo no suelo utilizar esta palabra de forma gratuita.

Okami es la penúltima obra de Clover Studio, una de las subsidiarias de la firma japonesa CAPCOM, que por desgracia se disolvió en Marzo de éste año por, a pesar de la gran capacidad creativa de sus programadores, no presentar las ganancias que Capcom esperaba.

Como le contaba el otro día a Víctor, este es un juego ideal para "osukarus" XD, es decir, para frikis que disfruten con los videojuegos, la mitología y la cultura japonesa.

Okami nos pondrá en el papel de la diosa solar Amaterasu y que aparecerá con la forma de un imponente lobo blanco. Esta deidad proviene del contexto religioso sintoista japonés que se basa en la adoración de kamis o dioses de la naturaleza. La misión de Ammy será la de reestablecer el orden y la naturaleza de las tierras niponas, las cuales han sido convertidas por el demonio Orochi en lugares grises por los que pululan todo tipo de monstruos. Para ello la diosa Sol deberá recuperar los 13 kanjis de escritura para dominar el Pincel Celestial y vencer definitivamente al terrible demonio de ocho cabezas.

Sí, sí. Como lo oís!. Uno de los instrumentos más valiosos de este juego es éste peculiar y original pincel. Cuando lo activemos la pantalla se convertirá en un lienzo donde podremos dibujar utilizando las técnicas aprendidas para poder ayudar a los personajes que van apareciendo y derrotar a los enemigos.

Amaterasu, además de estar equipada con la Retribución Divina, el disco solar que luce en el lomo, puede utilizar tres tipos de armas que encontrará en su viaje por el Nippon. Éstas están inspiradas en los tres tesoros sagrados del Emperador japonés: la espada Kusanagi, el colgante Yasakani no Magatama y el espejo Yata no Kagami, que representan valor, sabiduría y benevolencia.

Este videojuego es como estar constantemente disfrutando de bellísimas ilustraciones, estampas y grabados tradicionales japoneses (como las famosas Ukiyo-e), pero en constante movimiento. Todo esta vistosidad gráfica se debe gracias a la técnica conocida como Cell shading y la verdad es que es una de mis favoritas ya que consigue que los juegos tengan un estilo de dibujo animado genial.

Otro factor que hace que disfrutemos de esta fábula es su impecable banda sonora, creada por los habituales de la compañía Masami Ueda y Hiroshi Yamaguchi (entre otras colaboraciones). Estos compositores se basan en la música e instrumentos tradicionales y también en la música y voces que se utilizan en los obras de teatro Kabuki. Es realmente una delicia escucharla mientras exploramos los escenarios. En Japón apareció una edición especial de 5 discos y que espero tener en breve por casa gracias a los milagros de las compras por internet y el Paypal, wajajajajajajajaja!.

Quizás no haya quedado muy claro el sistema de juego, pero no os compliquéis la vida!. Si queréis más pistas os puedo decir que el mecanismo del juego es lineal pero tiene muchas subtareas que recuerdan a las que podemos encontrarnos en la también increíble saga de videojuegos de The Legend of Zelda. Lo mejor que podéis hacer es, si tenéis la oportunidad, haceros con él y probarlo!. Ahora se encuentra a un precio bastante económico (19'90€).

Ya os digo, para mi uno de los mejores juegos que se han hecho para la PS2, y que están al lado de esas obras entrañables como lo son también Ico y Shadow of the Colossus y que seguramente dentro de unos años será todavía recordada. Dentro de poco los usuarios de la Wii podrán disfrutar también de este juego y que seguro que con el original mando de la consola de Nintendo será aún más divertido.

Y ahora... atención, atención!!. La única pega del juego (si es que lo podemos considerar así) es que NO está traducido al castellano. De todas formas, con que sepáis defenderos un poco en el idioma de Shakespeare no creo que tengáis problema. Si os quedáis atascados podéis consultar alguna guía de las que hay por internet.

Espero que algún día os decidáis a jugar a Okami. Disfrutareis de un estupendo jueguecito como tal, de la fábula donde la naturaleza es la protagonista ( a veces recuerda a la estupendísima película de Hayao Miyazaki "La Princesa Mononoke"), disfrutareis también auditiva y visualmente e incluso os reiréis con algunos momentos cómicos y guiños que en él aparecen.(Como veis os he puesto muchos links para que os culturicéis a base de bien, jajajajajajajajajaja!!!).

Au!

martes, 9 de octubre de 2007

Redundancia cíclica televisiva

Hola, gente!. Esta semana voy bastante liado con el curro, por eso del puente del 9 de octubre que se ha juntado con el día de la Pilarica y el cristo que lo fundó todo. Uagh!!. Así que seré breve.

¿No estáis hasta las narices de que repitan las series de TV hasta la saciedad?.

Hace tiempo nos quejábamos de que todos los veranos, los de TVE, "reponían" (palabra que hoy en día y aplicada a la televisión me hace gracia) Verano Azul... ¿Y ahora que?. Es que ni siquiera dejan respirar entre reposición y reposición. Todos los días poniendo las mismas series. ¿Qué pasa?. ¿Que ya no existen en el mundo más series?.
Los de Cuatro empezaron con el rollo de "semos" diferentes y blablablá y no paran de repetir las temporadas de Friends (serie que ya me dan ganas de vomitar), La Sexta se ha aprendido bien la lección y no para de machacarnos con Futurama y Padre de Familia. Lo de Antena 3 no tiene nombre: no sé como todavía no han quemado el soporte que contienen todas las temporadas de Los Simpsons, porque llevan ya tropecientos años con la misma cantinela.

Incluso estoy por pensar que las cadenas de televisión tienen conectadas alguna especie de modo RANDOM (aleatorio) y... ¡Hala, que vayan saliendo los capítulos!. Así. A boleo. Supongo que esto sería la explicación lógica de por qué, en cuestión de dos semanas, he llegado a ver un mismo capitulo de Futurama dos veces.

Que digo yo, que estaría bien que se dejaran de rechupetear tanto estas series y buscar otras. Me gustaría pensar que hay más cosas por ver, de lo contrario llegaré a creerme que la televisión realmente es un cachorro que sólo sirve para conectar la consola y el home cinema.

Os dejo unas imágenes curiosotas de alguien que se ha dedicado a hacer unos dibujos en versión manga de las series de Matt Groening...
Y una viñetilla de un ansiado crossover comiquero que estaría bien que lo trasladaran a la pequeña pantalla.Jajajajajaja!. Que bueno!!.

Au!.

martes, 2 de octubre de 2007

Mis lecturas veraniegas vol.1: Policías con y sin poderes.

En esta ocasión, y pese a quien le pese, toca hablar de cómics, jiajiajiajiajiajia!. He decidido hacer varios post de las lecturas de este verano y repartirlas poco a poco. Que luego me dice la gente que soy un rollero... Lo de la Civil War de Marvel voy a dejarla de lado un poquito de momento.

En ésta primera "entrega" hablaré de dos series que me han resultado muy entretenidas e interesantes.

La primera de ellas es TOP 10 de Alan Moore. Esta serie la podéis encontrar hoy por hoy recopilada en un estupendo tomo y que engloba el primer gran arco argumental de esta serie, de la cual, no hace mucho, se ha publicado el primer número de la (permitidme la licencia) "segunda temporada". El dibujo lo lleva Gene Ha y también me ha gustado mucho en todos los aspectos.

TOP 10 nos presenta una situación curiosa en la que todos los habitantes del planeta poseen superpoderes. Alan Moore ha imaginado como sería la policía de este mundo y el tipo de casos que han de resolver.

Para mi ha sido uno de los cómics más frescos y divertidos que he leído. Por la cantidad y calidad de personajes (muy variopintos ellos), las situaciones y los casos a los que se enfrentan (que en el fondo esconden mucha crítica social a nivel general). En cuanto a esto último, en este tomo, se nos presenta un caso central y otros casos de menor tamaño y que más o menos son autoconclusivos y que se corresponden con cada uno de los números de los que se compone dicho volumen.

Si queréis ver héroes atípicos ejerciendo de policías y una buena historia os recomiendo TOP 10 encarecidamente. El tomo os costará unos 27€, pero os aseguro que vale la pena. Mirad a ver si alguien os lo presta!...

En segundo lugar quería destacar la serie de Gotham Central. Vicente me la recomendó en su momento, ya que tenía un cierto aire a aquella serie de los 80, "Canción triste de Hill Street". Y la verdad es que tenía razón!. El guión de la serie corre a cargo de Ed Brubaker y sobre todo de Greg Rucka. Mientras que el dibujo lo realizan varios artistas, pero todos siguiendo el estilo que marcó Michael Lark en los tres primeros números, siendo éste un estilo que juega mucho con las sombras, como en las pelis de cine negro o policíaco (para que os hagáis una idea).

A pesar de que toca el tema superheróico de forma tangencial, no deja de ser realista ya que nos muestra el día a día de los detectives que trabajan en la UCM (Unidad de Crímenes Mayores), la relación entre ellos, sus dramas, etc. Veremos como estos policías y detectives, siguiendo la pista de casos que aparentemente son sencillos, acabarán enfrentándose, en ocasiones, a los enemigos habituales del murciélago y lo mal que lo pasan cuando uno de estos supervillanos se cruza en sus carreras. Asistiremos a momentos trágicos en los que morirán personajes que ya conocíamos o algunos, los más afortunados como mínimo, deberán dejar la unidad. Este componente realista me encantó.

Podéis encontrar los seis números más uno especial (el de "Josie Mac") editados por Planeta. Pero si veis en alguna tienda los tres primeros que publicó la editorial Norma (En la línea de fuego, Media vida y Blancos fáciles) no dudéis en engancharlos por banda porque son impresionantes. De hecho la de "Media vida" recibió el premio Harvey en el 2004 como mejor historia. Aunque he de reconocer que la de Blancos fáciles -la única que me falta :(- es mi historia favorita. Es probable que en los editados más recientemente encontréis alguna historia flojita, pero el nivel general de la serie es buenísimo.

Lo dicho. Dos lecturas sustanciosas y de lo más recomendables.

Au!.
Dubai real estate and Dubai property advice