jueves, 30 de agosto de 2007

A los que se acuerdan

Ya sé que he tardado un huevo (y parte del otro) en actualizar esta semana. Pero es que no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer un par de cosillas a unos amiguetes. Para ello necesitaba la cámara de fotos y he tenido algunos problemillas con las pilas y el cargador. Ahora ya está solucionado... De momento.

En primer lugar darle las gracias a J. y a su mujer que se acordaron de mis friki-gustos y me trajeron de Bangkok una figurita de tipo gashapon de Son Goku transformado en Super Saiyan de nivel 3. ¡¡¡Me encantaaa!!!!. Ya me estuvieron contando cosas y enseñando las fotos del viaje. ¡Pedazo de centro comercial (entre otras maravillosas cosas, of course) que visitaron!. Me aseguraron que si llego a ir a ese centro comercial, y en especial a la tienda donde la compraron, me tienen que sacar a guantazos de allí. Jajajajaja!. Por las fotos que vi y lo que me contaron, los centros comerciales de Bangkok son acojonantes. Hay varias plantas con sus correspondientes comercios, además de chiringuitos de "quita y pon". De locos, vamos!.

Por otro lado agradecer también a Blankutxi la postalita tan curiosa y original que me ha enviado con la imagen de un pintxo, que tiene una pinta acojonante, mmmmmmmmgggrrrrrrrrlgh...!!!!. Hubiera estado bien que pusiera de qué es el pintxo en cuestión. Lo que no sé para qué será el agujero del centro, pero haciendo una absurda asociación... ¿es posible que esta postal fuera compañera de viaje de una alcachofa?. Ya me lo dirás Blanki!. Estoy intrigado. La postal ha despertado mi glotón interior, recordándome que en tener un fin de semana libre (en breve y si es factible) iré a visitarte, a ti, tu tierra y su gastronomía. Me llevaré, por si acaso un palé de Almax, jiajiajiajia!.

Por último, y no por ello menos importante, agradecerle a Carles, antes uno de los mejores profesores (si no el mejor) que tuve en el instituto, amigo y colaborador/director de nuestro programa de radio, por regalarme el CD "Serenada Schizophrana", una de las últimas obras musicales de mi compositor cinematográfico favorito: Danny Elfman. Él es el creador de inolvidables bandas sonoras como la de Batman & Batman returns, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, Pesadilla antes de Navidad (donde además de la música, compuso e interpretó las letras, dándole voz y alma a Jack Skellington), Spiderman, Hulk, Beetlejuice y un larguísimo etc. Este maravilloso CD es una composición que no está vinculada a ninguna película. Es la primera (y espero que le sigan muchas más) composición elaborada para ser interpretada en concierto. Los que no conozcan, o conozcan poco, el estilo musical de este genial compositor es una obra ideal para conocer a Danny Elfman.

A todos vosotros: ¡¡¡Gracias por acordaros de mí en un momento cualquiera de vuestras vacaciones o de vuestro día a día!!!.

Au!!.

martes, 21 de agosto de 2007

Panzada peliculera y algo más

Hola!!. Buffff!... No sé por donde empezar, la verdad... Tengo en mente varias cositas de las que quería escribir, pero también mucha pereza :p, jejeje!. Bueno, vamos a ver cómo lo apaño...
Empezaré por las pelis que he visto ultimamente. El domingo fui a ver "El ultimatum de Bourne". LLevaba tiempo queriendo ver las dos anteriores y al final me dió tiempo de ver la primera parte "El caso Bourne" y tengo que reconocer que me gustó bastante la primera parte de esta saga (que después de ver la tercera, queda claro la intención de seguir exprimiendo a Matt Damon en su papel de agente secretísimo). El caso Bourne posee una dirección más clásica comparada con las dos siguientes, en las que Doug Liman es sustituido por Paul Greengrass. Este director a mi me gusta bastante, quizás más conocido por la interesantísima "United 93", pero parece ser que gusta de la cámara en mano y que, a pesar de que haya gente a la cual su estilo de filmar no le guste, consigue meter al espectador en la acción como si viviera la película en primera persona. No sé, esa es la sensación que me dan sus pelis. En general la saga (a falta de ver la segunda, "El mito de Bourne") me ha gustado: bien rodada, una historia bastante interesante y entretenida, escenas de acción más o menos creíbles, lejos de las, para mi, fantasmadas del James Bond del Pierce Brosnan, con las que no puedo tragar. Si no habeís podido ver ninguna de las dos primeras, da igual. En "El ultimatum..." se os darán los suficientes detalles sobre lo que pasó anteriormente. Por tanto, si quereis una peli de acción interesante a la par que entretenida, no lo dudeis...

Cuando salí del cine pasó una cosa curiosona... Encima del asiento de una mini-atracción de fería en forma de coche de fórmula 1 para niños me encontré una figura de la promoción de Burger King a raíz de la peli de los Simpsons. No era ni más ni menos que el personaje conocido como "Dependiente de cómics". Lo gracioso fue que al verlo dije:"Cooooño!. Pero si es Ternin!!!!.". Jajajaja!. Me salió sin pensar... Ternin es un colega bloguero y que (podeís visitar su blog ya que teneis el enlace en la columna derecha) tiene como imágen a este entrañable personaje.

Siguiendo con el arte cinematográfico, también he visto últimamente una película titulada "Dog soldiers". En esta peli sabía a lo que me enfrentaba: Serie Z de primera. No le iba a pedir mucho en cuanto efectos especiales, grandes actuaciones, originalidad de la trama, ni nada de eso. Pero es que me resultó mala, pero mala a rabiar. Esto se ha conseguido gracias a los diálogos, que hacen que los personajes actuen de forma muy forzada, y en como está filmada/montada la película, la acción resulta bastante confusa y como ya digo el montaje de las escenas de acción no ayudan en absoluto. Lo siento Victor, pero no me moló nada de nada...

Al día siguiente, volví a ver la peli de "Cuentos de la Cripta: El Caballero del Diablo", y esta es el ejemplo de cómo se puede hacer pelis de terror/fantásticas baratas y muy entretenidas. Recuerdo que la primera y única vez que la vi fue cuando era un chavalillo (bueno, creo que ya tenía 18 añetes) en el momento en que se produjo el boom de los videoclubs y ésta era de las que costaba de alquilar. En su momento disfruté mucho esta película, me resulto divertida. Y ahora que la he vuelto a revisar... ... ... pienso lo mismo. Pero ahora que conozco un poquito los cómics de terror de la editorial E.C. (aquellas historietas que eran una combinación de ciencia-ficción/terror/suspense/ y un pelín de erotismo en ciertos momentos, que empezaron a realizarse a partir de los años 40 en EEUU y que llegaron, arrastrandose, hasta los años 80) si que he reconocido ese saborcillo a cómic clásico de terror. Los efectos especiales son caseros, me refiro que sin ordenadores, y la animación de las criaturas que aparecen es a base de animatronics... con esto quiero decir que el Caballero del Diablo es una de las últimas películas que se hicieron en los 90 de este tipo y que su visionado actual os producirá cierta nostalgia. Yo la disfruté más que en el momento en que la vi por primera vez.

Más cosas. En este caso más pelis. Ya que en los cines de mi pueblo no han estrenado la película de las "Tortugas Ninja" (después de tenerla anunciada desde el año pasado, por lo menos, en forma de troquelados y demás) me pille un buen rebote y me la bajé del emule. Hale, a tomar por saco, señores!!!. Que me teneis frito!. En cuanto a la película he de decir que me gustó mucho. Soy seguidor de estos anfibios mutantes ninja desde los 12 ó 13 años en todos sus formatos (cómic, cine y animación) y la verdad es que esta peli me ha parecido bastante digna. Los diseños de los personajes humanos me recordaron un poco a los utilizados por Pixar en Los Increíbles, pero sin llegar al mismo nivel de calidad. De la historia destacaría el pique entre Leonardo y Raphael que desembocará en una guapísima escena de acción donde estos dos hermanos lucharan en una azotea mientras cae un buen chaparrón. Atención al efecto de mojado sobre la piel de las tortugas y a las gotas de lluvia de esta secuencia. Muy conseguida, la verdad. Otra cosa que destacaría es la genial banda sonora que ha realizado Klaus Badelt (de la factoría Media Ventures) y que merece que se editen sus partituras en un CD para ella sola, no como lo que han hecho de editar un disco lleno de canciones horribles (sólo salvaría una o ninguna) con dos temas de este compositor que, cuando le dejan, lo sabe hacer muy bien. Si os gustan realmente las Tortugas Ninja yo creo que vale la pena ver esta peli, que por cierto, si teneis la posibilidad, vale la pena verla en versión original (subtitulada).

Siquiendo con el tema de la animación, también pude ver el corto de dibujos animados que sacaron junto a la edición en DVD de Van Helsing (la última peli hasta el momento de Stephen Sommers): "Van Helsing - The London assignment". Producción con dinerillo yanki y ejecutada por un montón de koreanos. De ahí esa influencia anime de la peliculita. En este caso nos explican los acontecimientos que acaecen antes de la película de imagen real y por qué Mr. Hyde ya conocía a Van Helsing de antes. Sinceramente, esperaba que el nivel de la animación fuera bastante mejor que el que realmente tiene, pero bueno. La historia, entretenidilla, poco más. Si os gustó la peli como a mí, pasareis el rato, simplemente.

Y la última película que he visto estos días es la de "El chico" de Charles Chaplin. ¡Qué ganas tenía de verla, leches!. Sólo había visto fragmentos en la tele (en la época que ponían películas de verdad en la tele y se podían ver sin que te metieran chorrocientos anuncios de por medio) pero entera nunca. Y mira que es corta!. Dura unos 50 minutos (aunque por ahí he visto que dura 89 minutos, no sé... :p). Me resulta increible como una película con 86 años de antigüedad, sea capaz, hoy por hoy, de arrancar risas, sonrisas y alguna que otra lagrimilla al público actual. Además de la entrañable y divertida historia que contiene esta película, yo destacaría también la estupenda música compuesta por el mismo Chaplin y que forma parte de la historia del cine y de las bandas sonoras en general. Si por lo que sea, os ha pasado como a mi, que no la habíais visto todavía de tirón, conseguidla como sea y sentaos comodamente para disfrutar de este gran clásico.

Y por último decir que el juego que llevo ahora entre manos es el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Ya sé que va a salir en versión Platinum a finales del mes que viene, pero es que no me he podido aguantar más y después de patearme todo el pueblo lo he conseguido de segunda mano. Oooooooooh!... Qué ganas tenía de volver a soltar Kamehames a diestro y siniestro y demás artificios energéticos. La anterior entrega de este juego fue un soberano truño, pero en éste se nota que los programadores tomaron buena nota de los fallos. En este caso la jugabilidad es superior, los combates son más rápidos y fluidos, la variedad de golpes y ataques es mayor. Y lo mejor de todo puedes transformar a los personajes en pleno combate. En el anterior juego cada transformación contaba como un personaje nuevo (puaj!). Es un flipe transformarte (si juegas con Goku o Vegeta, por ejemplo) en Super Saiyan y poder darle la vuelta a la tortilla y ganar en el último momento el combate. Jajajajajaja!



Buenoooooooo!. Buff!, otro rollo patatero marca de la casa!. Hasta la próxima semana!.

Au!.


KAAAAAAA-MEEEEEEE-HAAAAAAAA-MEEEEEEEE!!!. HAAAAAAAAAAAAAAA!

lunes, 13 de agosto de 2007

Los 4F y Silver Surfer (aka Estela Plateada) - Resident Evil 5: polémica en bandeja de plata

A las buenas!!!. Ayer fui a ver la peli de los 4F y Estela Plateada. Después del atropello de Spiderman 3 (no se me va de la cabeza, lo siento...) y de que en la primera pelicula de los 4 Fantásticos me reventaran a uno de los villanos que más respeto producen en Marvel, como es el caso del Dr. Doom, aquí sólo esperaba pasar el rato con las expectativas a la altura de los tobillos. Y así fue.

Una peli con superhéroes de cómic, que entretiene con algunos chistecillos graciosos, algunas escenas espectaculares (o casi) y poco más. Es una lástima que en el trailer de la película te revienten "TODA" la escena de la persecución entre Silver Surfer y la Antorcha Humana.

Hubo una cosa que me llamó la atención y es que aparece la idea (supongo) de la combinación de poderes de los 4F en un sólo personaje. Aquello me recordó al Super-Skrull, los que conocéis bien los cómics de estos superhéroes ya sabéis a lo que me refiero. La verdad es que se podría haber elaborado un guión bastante más chulo, con los Skrulls (unos alienigenas, para resumir) de por medio, no sé...

En cuanto a lo de Galactus... ... ... esperaba ver al gigantón clásico de los cómics, más que una especie de cúmulo de nubes o una tormenta espacial. Por otro lado tengo la duda de cómo hubiera quedado un tío de kilómetros de altura con un casco bastante horrible y un pijama-armadura morado en la pantalla. Si que es verdad que en la película hay una escena en que vemos la sombra de Galactus y que nos recuerda la silueta del casco del Devorador de Mundos, pero ya está...

Una cosa curiosa, y que creo que es la primera vez que me pasa, es que el maquillaje que le han endosado a Jessica Alba en la peli me agobió un montón, madre mía que raya de ojos más salvaje!!. Una cosa rara...

En fin. Película de las que cada uno que haga lo que quiera, tanto como si la quiere ver como si no al menos tiene la cualidad de que no se hace muy pesada de ver.

Por otro lado y retomando un poquito lo que auguré en el anterior post, cuando estaba hablando del Resident Evil 5 y su posible polémica... pues eso. Que de "posible polémica" nada. Ya ha empezado el otro día cotilleando sobre videojuegos me encontré esto en canalocio.net:

"Primeras protestas en contra de Resident Evil 5.
(Publicada por CanalOcio el 02/08/2007 13:48)

Después de ver el reciente vídeo y fotos del videojuego Resident Evil 5, las protestas no se han hecho esperar. La polémica en cuestión que se ha generado ha sido iniciada por un blog de mujeres africanas que dicen que dado que el juego encarna a un hombre blanco que va matando zombis (en este caso negros) por África, enseña a los niños a odiar, temer y destruir a la gente de dicha raza. Tengamos en cuenta que en las anteriores sagas de este mismo juego se mataba gente blanca porque en dichos casos eran zombies blancos los que amenazaban sus vidas. Esperemos que cesen estas declaraciones en contra de algunos videojuegos y que a la gente le de por pensar y diferenciar lo que es videojuego de lo que es realidad y que este tipo de juegos vienen con un PEGI (Información paneuropea sobre juegos) indicando a quienes va dirigido. "

Pues eso. Que ya se está montando el cirio. Ya veremos que ocurre. Recordad que hace nada se "prohibió" la venta del juego Manhunt 2 en Inglaterra, y hace algún tiempo, aquí en España, se le dio mucha caña a videojuegos como Canis Canem Edit, Final Fantasy VIII (recordad lo del chaval ese que mató a familiares suyos con una katana) o Metal Gear Solid.

Respecto a esto yo opino que son los padres los que deben de controlar un poco que juegos son los más adecuados para sus hijos y hacer caso de las calificaciones por edades y resumen de contenidos que se facilitan en la caja de los videojuegos, en sus instrucciones e incluso en el mismo juego, que para algo están!!.

Un poquito de sentido común, juer!!!.

Au!.

lunes, 6 de agosto de 2007

Los Simpsons, Planet Terror y mis logros en el Resident Evil 4

Antes de empezar con mis cositas he de deciros que no llegaré a colgar el cartelito de "Cerrado todo el verano" en el blog, pero sí que actualizaré de semana en semana, ya que ahora en verano es cuando más trabajo tengo y termino reventado.
El domingo anterior fui a ver la peli de Los Simpsons. Antes de verla estaba bastante acojonado porque las pelis basadas en series de televisión (sobre todo las de animación) no me convencen en absoluto. Pero esta no fue así. Supongo que también fue porque los Simpsons no es una serie con continuidad, si no que cada capitulo es autoconclusivo. Por lo tanto la película se prestaba a ofrecer una especie de capitulo, pero de hora y media. ¡Y vaya hora y media!. Jajajaja!. La verdad es que me gustó mucho, como la serie de televisión. Tiene gags de todo tipo, para el gran público, gags estúpidos (spider-cerdo, spider-derdoooo... jejejeje!), gags bastante más elaborados de los que el público infantil (voy a obviar el tema de que los Simpsons no es para niños de 6 años aunque se traten de dibujos, aunque eso ya lo sabéis todos vosotros) no se enteran, y otros tipos de chascarrillos. Lo que no sé si a Tom Hanks y a Arnold Schwarzenegger (entre otros) les habrá hecho mucha gracia esta peli, jiajiajiajia!.

Lo siguiente que voy a decir ya es un poco más personal. Me gustó el ritmo que tiene la película a la hora de soltar indirectas. Aunque pueda sonar un poco descabellado, me recordaba más al ritmo cómico de su serie hermana "Futurama", en la cual no hay un breve intervalo de tiempo para que recapacites sobre lo que han dicho, si no que van a saco. Si lo pillas a la primera, bien por ti, y si no, pasamos a otra cosa. No sé si me explico... Y ya que estoy: ahora que han hecho la de los Simpsons, que hagan ya FUTURAMA - LA PELÍCULA, con el gran Bender como protagonista!!!!!. Ya están tardando!!!. Si todavía no la habéis visto y os gustan los Simpsons, os la recomiendo. He oído comentarios de amigos que decían que se esperaban algo más que un capítulo largo. Yo la verdad es que me conformo con esto (que no es poco), pero no entiendo muy bien eso de "esperar más" de esta peli.

Y este domingo tocó ir a ver la de Planet Terror. Otra peli a la que iba acojonado y no por la temática precisamente... más bien por el tratamiento y por el tipo de director, capaz de hacer barbaridades (y que conste que a mi Robert Rodriguez me gusta). Se puede decir que iba preparado para todo, para lo bueno y lo malo. Resultado final: bueno, pues una peli que no crea que vuelva a ver hasta que no pase un tiempo (como poco un año), pero que me resulto muy entretenida.

Las cosas que me gustaron fueron la conseguida estética serie B de cine de horror/acción (que me parece diferente al cine de terror, para esta peli prefiero utilizar la palabra "horror"), y las secuencias en las que se hacen referencia a los temas niños/armas y a EEUU/Bin Laden + armas químicas. Voy a destacar también ese detallito en el que parece que la cinta se quema y nos comunican que falta un rollo de película y nos trasladan de una escena de sexo (tipo "S") a la escena en que los protagonistas ya están luchando contra los "zombies" (no son zombies propiamente dichos, pero para entendernos...) en una escena de acción que me encantó. Y una caña lo de meter trailers ficticios en la misma pelicula... Siiiiiií!!!!!. Yo quiero ver la peli de "MACHETE"!!!!!. Que bueno!!!. Jajajajajaja!

Cosas que no me gustaron, pues bueno, que a veces me resultaba asquerosilla. Y el caso es que hay escenas que gracias al montaje sabes que los zombies se están comiendo la cara de alguien, pero no te lo enseñan que es lo que a mi me mola realmente y en otros momentos Rodriguez se recrea en asquerosidades, como algunas fotos que va pasando un medico sobre enfermedades chungísimas o cuando se empeñan en reventar con las manos erupciones cutáneas llenas de pus y salsa agridulce. Como me comentaba mi colega Víctor, la película sin dejar de recordar a la serie B, podría haber sido un poco más elegante, como en Sin City. Totalmente de acuerdo. Otro detalle que me acabó cansando es el de la obsesión constante de colocar filtros en la imagen para que pareciera que la cinta estaba muy gastada, me pareció muy original al principio, pero luego me empaché de este efectillo visual. Finalmente decir que la tal Rose McGowan, a pesar de ser "casi" la protagonista de la peli (menos mal que la peli está llena de personajes) no me moló nada. Lo que ya no sé si es que Rodriguez le dijo que actuara así (de mal) o qué, pero me resulto la cosa más sosa que he visto depués de Karl Urban en la reciente Pathfinder, juas!!.

A pesar de que tenga cosas que no me gustan, la verdad es que yo la recomiendo. Sólo si tenéis claro lo que vais a ver. Luego no vengáis llorando por vuestros 6€ de la entrada del cine.

Dejando de lado el cine, pero no la acción, quería decir que... ya he terminado el Resident Evil 4!!!!. Fuaaaas!!!. Vaya maravilla de juego!!. En serio, los que aún dudeis en conseguirlo (si es que alguien no lo tiene todavía) ya estais tardando en hacerlo. Os aseguro que los 15€ (aproximadamente) que vale el jueguecito en la PS2, los vais a exprimir al máximo, hasta el último céntimo!. Un juego que, aunque ya tiene cerca de tres añitos en el mercado, no deja de sorprender por la calidad de sus gráficos, la acción trepidante, sus situaciones acongojantes y su fabulosa jugabilidad, además de la trama que es bastante intrigante. No entiendo como puede caber tanto juego en un único DVD, porque es larguísimo (para ser de este género). Quizas al principio se nos haga un poco raro eso de que nos sitúen en un pueblo de Galicia y que los habitantes hablen con acento mexicano (no le pidamos tampoco peras al olmo...), pero conforme avanzamos en la aventura eso ya nos dará igual.

Nos enfrentaremos con seres de pesadilla producto de las extrañas evoluciones del conocido T-Virus de la saga, como ogros de cinco metros de altura, una enorme bestia que habita en un lago, insectos mutantes, los acojonantes locos (y locas) armados con motosierras (que ya sólo con oir arrancar el motorcito de las sierras mecánicas dan ganas de echar a correr), monstruosos híbridos de humanos e insectos que nos las haran pasar canutas, y muchos tipos de enemigos más.

En cuanto a la variedad de situaciones, tendremos que correr delante de piedras y montar en vagonetas a través de unas minas al más puro estilo Indiana Jones, duelos a muerte a corta distancia con cuchillos de combate que pondrán a prueba nuestra capacidad de reacción, navegar con una precaría barca por el lago, y, atención a la parte final del juego, en la que tendremos que desmantelar una especie de base pseudo-militar mientras contamos con el apoyo de un helicoptero. Sin olvidar la secuencia final en la que tendremos que conducir una moto de agua a toda velocidad mientras se desploma sobre nuestras cabezas las instalaciones de la isla donde se realizaban los experimentos genéticos. ¡¡¡¡De infarto, vamos!!!!.

A riesgo de quedar un poco mal, he de decir que lo jugué en nivel fácil, y así y todo ya me pareció muy intenso el juego. Lo bueno es que después de pasarte el juego por primera vez se desbloquean extras muy interesantes, como nuevas misiones con otros personajes que aparecen en el juego y la posibilidad de disponer de las armas con las que finalizaste la última partida. O sea que la diversión sigue para largo.

Ahora queda por ver que nos deparará la próxima (y dicen que última) entrega de esta increible saga de videojuegos, cuyo título original en Japón es Biohazard, y parece que en ella controlaremos a Chris Redfield, personaje que ya vimos en la primera parte y en el Code Veronica, cuyas pesquisas le han llevado a Africa... jurl!. Que no es por nada, pero me parece que el juego podría resultar polémico... tiempo al tiempo. Aunque realmente preferiría equivocarme...

Podeís encontrar videos de Resident Evil 5 en Youtube y durante esta semana tendré enlazado uno de ellos en mi sección de videos. Ya me direis que os ha parecido la primera impresión!.

Au!.




Dubai real estate and Dubai property advice