lunes, 30 de julio de 2007

¡Pues que no os pase!.

Hale!. Ya está!. Ya la he cagado!. Por lo menos para tres semanitas!. Os voy a presentar una ecuación y su resultado:

(Prisas + Nervios + Cocina)/Cuchillo= Preparate para el corte (como poco).

Y da resultado. Comprobado!... Cosa fina, oiga!.Bueno, el caso es que el sábado por la mañana estaba currando en el restaurante e iba un poco agobiado. Me puse a cortar unos trozos de queso curado para una ensalada y en el último corte (que era ya el final de la cuña de queso) se me fue el cuchillo y el resultado fue el que tenéis en la foto. Algunos diréis "Bah!, eso no es nada...". En la foto no se aprecia, pero realmente no fue un corte lo que me hice si no que me seccioné un trocillo de carne de la que rodea la uña... usssssssssshhhhhhh!.

Daño no me hice, porque el cuchillo estaba afilado y fue un corte bastante limpio. Peor fue cuando me pille la yema de un dedo en la máquina cortafiambres. Aquello fue digno de película gore, toda la pila llena de sangre mezclada con agua, aquello que no paraba de chorrear y yo estaba ya blanquiiiiiiiiito y a punto de caerme al suelo.

En este caso pude controlar bastante bien el tema de la sangre (señal que no es una zona muy transitada, jurl!) y después de una cura rápida pude continuar currando.

La verdad es que ahora tengo una pequeña paranoia y es que no sé si hice bien en tirar el trocillo de dedo que me corté a la basura (a falta de echarlo a la ensalada, que también se me ocurrió a modo de pequeña y fugaz venganza) o tenía que haber intentado pegarmelo otra vez en su sitio (coserlo no creo que valiera la pena) , pero la verdad es que no sé si hubiera funcionado. El caso es que supongo que mi factor curativo regenerará la piel pero se me quedará un hoyuelo que es donde falta carne.

Lo peor de todo ahora es que no podré mojarme la herida en una temporadita (calculo unas tres semanas como poco) y este tipo de heridas a la hora de currar en cocina son un rollo, ya que estás constantemente lavándote las manos y fregando cacharros. Por no mencionar que ahora no puedo ir a nadar, como poco podré ponerme a remojo con sumo cuidado. Y para ducharte ya no os cuento nada!. En fin: Que esto es un "porculo"!!!!. Me jode más todo lo que no puedo hacer ahora en condiciones que la propia herida.

Ya sabéis, si os vais a cortar, por lo menos tened la costumbre de afilar bien los cuchillos, porfa... Por un corte rápido, fácil y limpio!!!.

Au!. (Au, au, au... joer!, ahora pica... uisssssshh!).

miércoles, 25 de julio de 2007

Crónica de uno que fue a Úbeda y otras cosas

Konichi wa!.

Ya estoy de vuelta de Úbeda y sí, tuve que ir por los cerros, jiajiajiajiajia!! (fuaaaaas, que malo!). A pesar de que el viaje es un poco paliza, porque son 4 horitas por carretera convencional de doble sentido desde Manzanares hasta Úbeda, vale la pena visitar esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que posee muchas obras arquitectónicas de carácter puramente renacentista y que hoy en día resulta un pelín difícil encontrar (lo digo porque, en general, muchas obras de estilo renacentista se vieron ampliadas en época barroca y dicho estilo ocultaba los rasgos de la arquitectura del S.XV-XVI). Las fotos que os muestro pertenecen a la Capilla del Salvador, la curiosísima Iglesia de San Pablo (tiene detalles góticos y romanos, que no románicos, mirad a la izquierda de la imágen y vereis como hay una especíe de templete insertado en la fachada que alberga la figura de San Pablo) y el Hospital de Santiago que es donde se celebró la mayor parte de eventos del III Congreso de Música de Cine de Úbeda.

A pesar de los habituales retrasos y más de una tontería por falta de organización, el Congreso resultó muy interesante por las conferencias de los compositores (Roque Baños, Pascal Gaigne, John Debney, John Scott, Bruce Broughton, Marc Vaillo, David Arnold y John Powell) y demás personal internacional de la música cinematográfica como el mandamás de la firma discográfica Varèse Sarabande, Robert Townson y dos de los managers de la misma, Richard Kraft y Laura Engel.

La tarde del jueves y todo el viernes fueron charlas y se hizo un homenaje a Miklós Rózsa.

El día más esperado para mí fue el del concierto que se celebró el sabado por la noche en el patio del Hospital de Santiago. Para mí, el gran compositor del concierto fue Roque Baños dirigiendo en persona a la orquesta e iniciando su actuación con el bellísimo tema de Segunda Piel y con una soberbía suite, arreglada especialmente para este concierto, del Capitán Alatriste. También he de destacar lo maravillosamente bien que sonaron las composiciones de Javier Navarrete (El Laberinto del Fauno), Pascal Gaigne (Piedras, Azuloscurocasinegro)y Marc Vaillo (El Habitante Incierto) y que dirigió Pascual Osa, director de la Orquesta Filármonica que participa en el no menos divertido programa "El conciertazo". John Debney interpretó correctamente una suite de La Isla de las Cabezas Cortadas y el estreno de la espectacular banda sonora para el juego de PS3 titulado Lair. Bruce Broughton dirigió dos fenomenales suites: primero la de El Joven Sherlock Holmes y después Silverado. Pascual Osa volvió a dirigir la orquesta para las composiciones de John Powell: una pieza nueva de una peli todavía no estrenada titulada PS I Love you, seguida de un espectacular tema de X-Men 3 y para terminar un divertido movimiento de la pelicula de animación Chicken Run. Para el final me estoy guardando la patatera actuación de David Arnold que interpretó el tema de amor de Casino Royal y que le quedó muy sosa, seguido del tema central de James Bond que le salió bastante chapucera y que sonaba como si la estuviera tocando la banda del pueblo (ojo!, no estoy menospreciando a las bandas municipales...). Menos mal que para la espectacular suite de Stargate se subió a dirigir el Tito Pascual, que a lo mejor pensó: "Anda, chato!. Bájate de ahí que no te veo con mucha idea de dirigir. Sientate y aprende un poquito", jejejeje!. Quitado de algunos "fallos" donde ciertos instrumentos de viento se desinflaban y algún violín se despistaba, el concierto estuvo muy bien, largo, pero muy chulo. Aunque ya digo que la sorpresa y lo mejor fueron los temas de los compositores españoles, a pesar de que mucha gente de los que allí habían no tenían ni idea de quien eran y que sólo estaban pendientes de los americanos.

El domingo se dedicó toda la mañana (con su retraso de hora y pico correspondiente) a la firma de discos por parte de los compositores. Allí ya se podía constatar el nivel de frikismo que poseían algunos de los congresistas, donde algunos llevaban archivadores enteros con chorrocientas caratulas de CDs (algunos imposibles de encontrar hoy en día o a no ser que pagues fortunas o empeñes órganos para pagarlos) y LPs de vinilo ya de por si auténticas reliquias y rarezas como las que llevaba Joan Padrol, uno de los críticos de música de cine más importante de este país y que los organizadores del congreso pasaron de él, mientras que Conrado Xalabarder (otro crítico musical) iba campando a sus anchas por todos los eventos en plan estrella, ya que era uno de los "organizadorus maximus". Yo no me consideró un amante de ir coleccionando autografos, pero me hacia ilusión que el que fue el héroe de la noche del concierto me firmara su nuevo disco y un recopilatorio de su música. Así que pasé por delante de todos los compositores americanos sin hacerles caso y me fui directo a Roque Baños. Jejejeje!. Fue un gustazo...

La tarde del domingo, y siguiendo con los retrasos, se programó una distendida charla en la que participaban todos los compositores invitados. La verdad es que fue una pasada ver aquella mesa con los 6 compositores más importantes del congreso compartiendo anécdotas sobre su carrera musical y sus inicios. Luego de esto tuvo lugar una última ponencia con Bruce Broughton como protagonista y finalmente Robert Townson hizo una Listening Party donde nos mostró las próximas novedades de Varèse Sarabande y sorteó unos CDs ... y tuve la mala suerte de que me tocara (para una vez que me toca algo) la banda sonora de El Motorista Fantasma, de Christopher Young, que me había comprado esa misma mañana, AAAARRRGHL!!!!!. Aunque ésta está firmada por el compositor...

Bueno... Más o menos ya está todo contado en cuanto al congreso. Ahora ya tengo ganas de saber quien vendrá al año que viene, aunque sería sorprendente que superaran el nivel de este año y la única manera que se me ocurre de hacerlo o mantener el mismo nivel es que aparezcan por allí... Danny Elfman y Patrick Doyle!!!!!. Y por pedir que no quede: que vuelva Roque Baños y que inviten a más compositores, no sólo españoles, si no europeos, que los hay, y muy buenos.
Tanto ir y venir del Hospital al hotel bien se merecía un descanso y unas partidillas a la DS. (Sí, bueno, la pose no es muy digna... jurl!).

P.S. 1: Al lado del hotel había un Carrefour y encontré los dos volúmenes de DVDs, de los que ya os hablé, de la serie de dibujos animados de los Galaxy Ranger!!!. Yujuuuuu!!.

P.S.2: El lunes por la noche vi la peli esa de Pathfinder, el guía del desfiladero, cuya trama se presentaba bastante atractiva, basada en la teoría (que a mi me parece bastante creíble) de que los vikingos llegaron a las costas norteamericanas unos 500 años antes que Colón. A pesar de la buena y oscura ambientación y el vestuario de los vikingos, la película me resultó aburridisima. Toma (o copia, como prefirais) situaciones y escenas de Depredador y Conan. La acción me pareció bastante torpe, muy poco fluida. Personalmente no recomiendo ir al cine a verla. Ahora estoy buscando la película original con la misma temática rodada en 1987 por Nils Gaup y con el mismo título para comparar. Y si queréis ver pelis que se basan en supuestos históricos combinados con aventuras, yo os recomiendo dos de mis pelis favoritas: una de ellas es El Guerrero Nº13 y la otra la de El Rey Arturo.

Au!

miércoles, 18 de julio de 2007

Boletín informativo de Civil War

¡Último post de ésta semana!. Esto se debe a que asistiré al III Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda. Me voy mañana Jueves y volveré el Lunes. O sea que me lo tomaré como una jornada friki por un lado y vacaciones de un sólo fin de semana. Menos da un piedra, ya que no tendré más vacaciones hasta Octubre o Enero. Ya veremos que nos cuentan John Debney, Roque Baños, John Powell, Óscar Araujo y compañia de sus experiencias musicales. Seguro que será muy interesante (al menos para mí).


Antes de irme quería hacer una breve reseña de la segunda tanda del evento Marvel de este año: "Civil War".
Los Nuevos Guerreros - Todo por la audiencia: Ya sé que no ha salido este mes, que ya lleva tiempo danzando por las estanterias... Desde que apareció este tomo, siempre que entraba a la comiquería, lo ojeaba una y otra vez. La vocecilla (esa de la que hablaba Ternin hace unas semanas en su blog) me decía que lo comprara pero me resistía todas las veces. Hasta esta semana... Y la verdad es que no me he arrepentido. Un recopilatorio muy divertido, con unos dibujos, en plan amerimanga, muy dinámicos (parece que estemos leyendo un álbum de fotogramas de una serie de animación) de Skottie Young y unas historias muy entretenidas a cargo de Zeb Wells. Los Nuevos Guerreros son un grupo muy variopinto de superhéroes jóvenes que apareció a finales de los 80 y que posteriormente tuvieron bastante éxito en los 90 (aunque la verdad es que yo no los conocía). El supergrupo lo forman Speedball, Namorita, Nova, Night Trasher y el original Microbio. Luego se unirá una tal Detritus. Es una lástima que este grupo sea, en parte, el detonante de la Civil War ya que no podré volver a disfrutar de sus aventuras... (los entendidos ya sabéis por qué...).

Civil War nº2: Se van conformando los bandos de esta Guerra Civil. Por un lado los que están a favor encabezados por Iron Man y los que están en contra, "capitaneados" (nunca mejor dicho y valga la redundancia) por el Capitán América. En este número conoceremos la posición que toman los Jóvenes Vengadores y la gran decisión de Peter Parker.

Primera Línea nº1: Esta serie nos narraran los hechos de la Civil War desde el punto de vista de dos periodistas: Ben Urich (representando al Daily Bugle) y Sally Floyd (del The Alternative). Profundiza en detalles que en la serie principal veremos de pasada. A mi me ha gustado mucho ya que me recuerda un poco a la estupenda serie (recopilada en un tomo y del que ya os hable hace un tiempo) "Marvels". En este número veremos las dudas de Spiderman, la suerte que correrá Speedball, la revelación de la identidad secreta de Iron Man, y otras cosillas más.Spiderman nº9: De este no desvelaré mucho para que lo descubráis todo vosotros. Sólo diré que en este numero veremos la reacción de la gente frente a la decisión final de Spiderman. También destacaré la historia del "Sensational Spiderman nº28" incluido en este número y que está dibujado por el, para mi, genial Clayton Crain.

Lobezno nº19: Logan sigue tras Nitro, pero en su camino tropezará con el mismísimo Namor y unos cuantos amiguetes suyos también interesados en el explosivo villano. Nitro desvelará cómo ha logrado aumentar su poder y provocar el desastre de Stamford, que es el desencadenante de la Civil War. Continua a los lápices Humberto Ramos... pero ¿es necesario repetir en todos los números de "El Garras" lo de "Soy el mejor en mi trabajo..."?. Sí. Te miro a ti, Marc Guggenheim!!.

Los nuevos vengadores nº19: Este número se centra en el Capitán América y en cómo se reafirma su posición cara al conflicto. A él se unirá de momento Halcón y seremos testigo de una breve charla con Hank Pym. De este cómic destaco lo peor. Que en este caso es el dibujo. A mi, por lo menos, no me ha gustado nada, incluso hay momentos que veo a los personajes desproporcionados, por no mencionar la falta de sensación de movimiento en las "escenas-viñetas" de acción. Muy mal, Sr. Chaykin!.


Uff!!. Menos mal que había dicho que sería breve. Ya nos leeremos a partir del martes!!.

Au!.

(P.S.: Otra pijada más añadida a la columna lateral del blog es la de los vídeos destacados. Echadle una miradita al teaser que he linkeado, a ver que os parece...).

lunes, 16 de julio de 2007

Modo "Busca y Captura": On

Haleeeeee!. Ya tengo otra consola de videojuegos en casa!. La Gamecube de Nintendo!!!. Ueeeeeee!. Más trastos!!!.

Y los entendidos en la materia dirán: "Pero si esa consola ya está obsoleta...". Pues sí, señor/a!!. La verdad es que ya no van a sacar más juegos para esta consola ya que la plataforma de Nintendo que impera ahora es la divertida Wii, Pero la historia es otra...

Resulta que el Jueves por la noche, en plena partida del Resident Evil 4(jiajiajiajia!), me llamó un amigo y me dijo:
-Tío, quieres una Gamecube?. Yo te la he comprado por que supuse que te molaría!.
-(Cara de "Comorl?!"). Pero qué dices estás loco o...
- 15€ la consola y los juegos están en el Corte Inglés a 4€!!.
- Siiiiií!!!???.
- Y la X-Box a 10€ y los juegos también a 4€!!.
- Pues sí que quiero la Gamecube!!. Hay juegos disponibles?.
- Que va!. Ya no queda ni uno en el Supercor, pero mañana por la mañana podemos bajar al Corte Inglés de Alicante a ver si queda algo.

Así que a la mañana siguiente nos plantamos tres amigos en Alicante a la caza y captura de las ofertas nintenderas del Tajo Británico. Santonja, uno de mi amigos, quería la X-box (por su capacidad de "expansión", jejeje!), pero no hubo suerte. En cambio Juanvi y yo si que conseguimos algunos juegos, entre ellos el Metroid Prime 2: Echoes (una joyita), y una memory card para mi.

Ha sido una pequeña locura, pero para una gran aficionado a los videojuegos como yo ha sido un interesante chollete, ahora sólo he de armarme de paciencia y buscar en los mercados de segunda mano para hacerme con los títulos más interesantes de esta, creo yo, incomprendida o menospreciada consola (también es verdad que Nintendo se desentendió bastante pronto de ella y se dedicó a la DS y a la Wii) que poseía una potencia gráfica bastante superior a la Playstation 2. Ahora tengo la oportunidad de poder disfrutar de unos cuantos buenos juegos como son: The wind waker (de la saga Zelda), el espectacular remake del primer Resident Evil, el exclusivo (de momento) Resident Evil Zero, Metroid Prime, F-Zero, Super Smash Bros Meleee, y supongo que alguna joyita más...

Ahora, como digo, he de estar atento a los movimientos del mercado "underground" de los videojuegos en busca de estas maravillas.

El único problema de tener tanta consola y tanto juego es que no dispones de tiempo para disfrutar de todos, pero bueno... se hará un esfuerzo...(como si fuera una tortura para mí ponerme delante de una de estas máquinas del demonio, jojojojojo!).

Si alguien tiene alguno de los juegos que he comentado arriba y está pensando en venderlos que me lo consulte. Estoy muy interesado en ellos, ok?.

Voy a continuar con la partida del Metroid, que está muy interesante, jajajaja!.

Au!

(P.E.: Ya tenéis en la columna de la derecha, el apartado de etiquetas. Yo lo he titulado "Seguid el camino...". Para que no os perdáis!).

viernes, 13 de julio de 2007

Para los que se les hacen malos...


Ya era hora que los de los condones CONTROL se acordaran de gente como yo: Las personas a las cuales les caducan los condones!!!!!!!. Por lo menos antes de caducar te los puedes comer o en su defecto chuparlos hasta que pierdan el saborcillo, jurl!. Mmmmm... Chocolaaaaate!!!.

Au!.

jueves, 12 de julio de 2007

miércoles, 11 de julio de 2007

Katanazos musicales, mi nueva sección.

Si ahora mismo estáis escuchando música no os asustéis, jajajaja!. Mirad en la columna de la derecha... Gracias al amigo Víctor tengo una nueva frikada en mi blog:

¡¡¡¡Un reproductor de mp3!!!!. Uuuuoooooooooooeeeeeeeeeeee!!!!!!!!.

Como veis es una selección muy personal. De esta forma os podéis hacer una idea de la música que suelo escuchar y que de normal suele ser bastante variadita, aunque de vez en cuando me den puntazos obsesivos con un grupo o estilo determinado. De momento no he puesto ningún tema de banda sonora de cine, que es mi otra pasión. Quizás más adelante...

Os recomiendo que seleccionéis la canción del grupo Good Charlotte titulada "Keep your hands off my girl" que aparece en el anuncio de la campaña de verano de Vodafone. ¡Me mola mucho!.

Falta arreglar el reproductor para que no se vea cortado. Lo consultaré con expertos. De momento la reproducción es aleatoria, buscad las canciones usando las flechitas y reproducidlas directamente clickando sobre ellas, ok?. Hay más canciones de las que aparecen a primera vista.

Iré ampliando el arsenal de canciones, para poder torturaros de la forma más variada posible, jiajiajiajia!.

Au!.

(P.S.:Podeis seguir enviando comments sobre la peli de Transformers!.).

lunes, 9 de julio de 2007

Los Transformers de Michael Bay & Steven Spielberg.

El otro día iba con mucha ilusión (cosa que suelo evitar en casos como este) a ver la peli de Transformers del tito Bay y en todo momento no pude prescindir de la asquerosa sensación de que la película me iba a decepcionar, siguiendo la racha de Spiderman, Shrek y Piratas del Caribe (todas ellas con el 3 detrás). ¡¡¡¡Pero no fue así!!!!.
La verdad es que me olía algo extraño (y no fueron los garbanzos de la comida) cuando llevaba unos 20 minutos de peli. Noté como que aquello que estaba viendo no iba en serio. Después esta sensación se confirmó ya que empezaron a sucederse gags y frases bastante graciosas. Pues sí, gran acierto el de Michael Bay (y supongo que también habrá tenido mucho que ver el Sr. Spielberg) de darle a esta superproducción ese aire cómico. De haber sido lo contrario, de haberse tomado la historia en serio (dos bandos de robots extraterrestres gigantes que vienen a la tierra a darse de leches por unas gafas) hubiera sido un bodrio americanoide infumable.

Transformers utiliza el humor paródico (y en ocasiones sarcástico) para servirnos en bandeja una gran film de entretenimiento llena de, yo diría, unos soberbios efectos digitales. Vamos, puro espectáculo. La verdad es que el enfrentamiento final entre Autobots y Decepticons en la ciudad es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Vaya nivelazo que tienen los ordenadores de la Dreamworks (Pentium 11, quizas?)!!!. Estaba alucinando con esta batalla en la que me estaban mostrando lo que realmente había ido a ver... y superando mis expectativas!!. Es impresionante como se movían los Transformers, corriendo, volando, disparando y transformándose una y otra vez en el mismo ataque y casi al mismo tiempo. ¡¡¡¡Con la boca abierta me quedé!!!!. A falta de ver lo que nos depara la versión del Galactus cinematográfico en Los 4F y Silver Surfer, estoy por afirmar que es la peli más espectacular de todo el verano 2007.

La película dura un poco más de 2 horas y a pesar de que las escenas más espectaculares se concentran al final de la cinta, tiene la virtud de no hacerse pesada (al menos a mi no me lo pareció) por, y volvemos a lo de antes, el entretenimiento que ofrecen los gags, que incluyen guiños a otras pelis muy conocidas y detalles de un frikismo estandard, y las milimetradas apariciones de los Transformers hasta bien pasada la mitad del metraje.

Por otro lado destacar la actuación de Shia LeBeouf (que yo creo que este chavalín puede ofrecer interpretaciones interesantes más adelante), y la de John Turturro, que carga con el personaje más cómico de la peli. El resto de actores psché-psché... ¡¡¡Uiiiii!!!!, no puedo pasar por alto al genial Constantino Romero, que le presta la voz al legendario Optimus Prime (en su doblaje en castellano, of course!). No se me hubiera ocurrido otra voz para el líder Autobot que no fuera la de él, la verdad. !Desde mi blog, un saludo para Constantino Romero! (Jurl!).

En cuanto a la música, que corre a cargo de Steve Jablonsky y que ya había trabajado con Michael Bay en La Isla, no me extenderé mucho porque es lo que nos suele ofrecer la factoría Media Ventures para estos casos. Música con el sello Zimmer que a mi me recordaba constantemente a Piratas del Caribe y a Batman Begins. La música cumple, pero en principio, como ya digo, no aporta nada nuevo.

Por último destacar un par de escenas (dejando de lado la espectacular batalla final) que me hicieron mucha gracia. La primera sería la secuencia en la que Sam y Mikaela, junto a todos los Autobots (XD), se dirigen a casa de los padres de éste primero a recoger las dichosas gafas. La otra sería (no os perdáis el detallito friki en el que se hace alusión a un conocido personaje del cine de terror y a un superhéroe de la Marvel) la escena en que, para demostrar el poder del "Cubo", los del Sector 7 crean un belicoso "Nokia Decepticon". Vaya mala leche que se gasta el muy cabroncete, jajajajajajaja!.

Bueno, en resumidas cuentas, yo recomiendo ver esta peli a todos los que quieran pasar un rato entretenido y disfruten con los efectos creados por ordenador, todo ello aliñado con bastante humor y que considero que ha sido la clave para hacer una pelicula desenfadada y muy divertida.

Au!.

martes, 3 de julio de 2007

Los nuevos "zombies" del siglo XXI.

Ayer fui al cine a ver la peli de "28 semanas después" y salí muy satisfecho de la sala. Ya iba preparado y sabía que es lo que iba a ver, pero ayer se dio uno de los casos que más me gustan y que se producen muy a la larga: que la película superó mis expectativas en todos los aspectos. Esta reseña iba a escribirla ayer por la noche, pero estaba tan alterado que decidí dejarlo y, como se suele decir, consultarlo con la almohada para no precipitarme en las conclusiones. Pero esta mañana me he levantado con la misma opinión: "28 semanas después" es un película de las que hay que ir a ver. Para mi una de las grandes de este año. Intentaré no hacer spoilers, jurl!.

Empezaré diciendo que considero que Juan Carlos Fresnadillo aprueba, y con nota sobresaliente, la tarea encomendada por Boyle a la hora de tomar el relevo de "28 días después". La historia está muy bien contada por lo que se debe alabar el trabajo que han realizado en el guión sus creadores, que además del propio Fresnadillo también ha sido elaborado por Rowan Joffe, Jesús Olmo y Enrique López Lavigne. La película tiene un montaje muy bueno, también gracias al trabajo del director detrás de las cámaras, ya que consigue unas imágenes que nos meten de lleno en esta historía de pesadilla. También he de destacar la música de John Murphy (con un potente tema principal en crescendo), que dota de una intensidad increíble las imágenes que estamos viendo y la acción del mismo film. Estoy seguro que, al menos, el prólogo de esta peli lo recordareis durante bastante tiempo. Para terminar de comentar las características más formales de la peli, también me gustaría destacar las interpretaciones de los actores. Son actores que, menos Robert Carlyle, son poco conocidos o actores que han trabajado normalmente como secundarios o bien para televisión, pero lo hacen estupendamente.

La película te mantiene en una tensión constante, donde da la sensación de que sólo te dejan unos breves segundos para tomar aire, pero incluso en esos momentos no te puedes relajar. Acción de la buena e inteligente, que no toma por estúpido al espectador, detalle que es de agradecer hoy en día en un producto de estas características.

"28 semanas después" tiene muchos detalles que me encantaron. Uno de ellos es que aunque al principio parece que la película se va a llenar de tópicos en cuanto a los personajes y ciertas situaciones, no lo hace y le da la vuelta a la tortilla. Es una película que huye de la división maniqueísta entre buenos y malos. Los personajes en los que se centra la historia deben de huir tanto de los soldados que intentan contener el caos que produce el virus del "IRA", como de los mismos infectados e incluso de los no infectados. Los protagonistas están muy bien definidos, algo para mí bastante difícil de encontrar en esto tipo de películas, ya que resultan muy creíbles y coherentes.

Los efectos especiales están totalmente al servicio de la historia. Las explosiones de las bombas tipo "Napalm" son impresionantes y las escenas en si están muy logradas. Se nota la inversión económica que se ha realizado en este apartado respecto a la primera entrega, pero como ya digo, no se abusan de ellos si no que se han creado los necesarios y además de eso están muy bien integrados.

Otro punto a favor es en como se trata el tema de la sangre, vísceras, miembros amputados y demás. Gran merito, como comentaba al principio, se debe al montaje del film. No se recrea en como saltan los sesos ni como sangran las víctimas. Las imagenes son contundentes y rápidas. Sabes que esta ocurriendo una masacre pero no aparece tratado como un festival gore. Esto para mi es una gran virtud. Los que no la hayáis visto esperad a ver la escena del "intento de contención" o la escena del helicóptero de la parte final de la cinta y entenderéis lo que digo.

Por otro lado me gustó el detalle de como Fresnadillo aborda la ocupación de Londres por parte del ejercito americano. Lo ha tratado de forma como si estuviera diciendo: "Si se diera una situación de este tipo en Inglaterra u otro país del mundo, los Estados Unidos estarían metiendo las narices y no dejarían actuar a las fuerzas militares del propio país". Ojo!, eso es una suposición mía. No lo ha dicho, que yo sepa, el director.

Es probable que ahora mismo olvide otros aspectos destacables, pero para acabar he de decir que cuando salí del cine me dio la sensación de terminar de ver una peli que tal vez se convierta en una referencia para las pelis venideras de esta temática. Es lo que se suele denominar un "clásico moderno". Para mi ya lo es, ya que reformula las películas del género de "zombies". Los más puristas dirán que no son zombies propiamente dichos (por eso lo pongo entre comillas), pero si miramos atrás veremos que los zombies clásicos son fruto de su tiempo. Un producto de la época (en los años 60) en que la gente desconfiaba (y aún se hace, y con razón) de las centrales nucleares y todo lo que conllevan a nivel medioambiental. Estos nuevos zombies son la encarnación de las fobias hacia las guerras del siglo XXI, en las que si las armas de fuego ya son letales, aún lo son más las armas bacteriológicas y los efectos a largo plazo que provocan en los seres vivos.

Por tanto, "28 semanas después" es una peli de visionado obligatorio y si es posible hacedlo en el cine. Si os gusta la tensión no podréis evitar estar con el culo apretado durante prácticamente toda la proyección, jajajajajaja!.

Au!.


domingo, 1 de julio de 2007

Chris Cornell, Marilyn Manson y promesas cumplidas

Hola a todos!. La semana pasada estuve un poco perrete a la hora de escribir en el blog, también es cierto que he estado ocupando mi tiempo libre con otras cosillas, como por ejemplo leyendo algunos cómics, retomando algunas partidas en un par de juegos de la PS2 (que me he dado cuenta que últimamente juego menos de lo que quisiera, muy mal!, cagontó!), pero sobre todo he estado escuchando los nuevos discos de los cuales, sin más preámbulos, paso a haceros las reseñas.


"Carry on" de Chris Cornell (2007): Segundo disco en solitario del que, para mí, es una de las mejores voces del panorama rock del momento. Chris Cornell fue el vocalista de Soundgarden y hasta hace poco (el 15 de febrero del presente año) fue el cantante de Audioslave, una de mis bandas favoritas y con la que conocí a este artista, junto a los tres componentes del anterior grupo conocido como Rage Against The Machine. En éste último trabajo en solitario, Cornell suena más seguro, contundente y aprovecha mejor su característica voz. Para mí, resulta un disco mucho más redondo y convincente que el anterior álbum "Euphoria Morning" (1999). Temas más variados en ritmo es lo que nos encontraremos en "Carry on", de los que yo destaco los siguientes: Your soul today, Killing birds, Ghosts, Arms around your love y Poison eyes por un lado y mención a parte a No such thing, canción con la que abre el disco. También encontraremos una genial versión acústica de la popular canción Billie Jean de Michael Jackson y la canción que compuso junto a David Arnold para la última película de James Bond (Casino Royale) titulada You know my name, no os la perdáis porque es un temazo. En conclusión: Disco altamente recomendable para seguidores de Chris Cornell y a los que les gusten los cantantes de voces potentes en plan Bryan Adams, Springsteen y similares.

"Eat me, Drink me" de Marilyn Manson (2007): El último disco de Marilyn Manson me ha sorprendido bastante. La verdad es que esperaba más de lo mismo, canciones rockerillas con un estribillo pegadizo especialidad de la casa. Pero en esta ocasión no es así. Sin abandonar su estilo ni su característico sonido, Manson aporta un trabajo bastante más calmado de lo que viene siendo habitual y que requiere varias audiciones para llegar a apreciarlo como se merece. A mí, al final, "El Guarrillo" (así le llamamos en plan colega, no despectivamente) me ha convencido. De todas formas los que no lo tengáis muy claro os recomiendo que, si podéis, lo escuchéis tranquilamente antes de comprarlo... por si las moscas. De este disco destaco los siguientes cortes: You and Me and The Devil makes 3, Mutilation is the most sincere form of flattery, Heart-Shaped glasses (y su versión "chikchikibum" que aparece al final del disco como bonus track), They said that hell's not hot, y If I was your vampire.

No sé a vosotros, pero yo pienso que Marilyn Manson, a pesar de la imagen que da cara al público de tío bizarro, guarro, psicótico, anticristo, provocador y todas las etiquetas que la sociedad le quiera colgar, es un artista que sabe por dónde va y que realmente es más cabal de lo que la gente piensa. Como ejemplo os dejo con unas declaraciones que hizo en Noviembre de 1997, cuando Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado, el cual discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad que se suicidó mientras escuchaba música de Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado la canción "Antichrist Superstar" estaba siendo repetidamente tocada en el discman que el adolescente llevaba encima. Manson respondió: "Obviamente me enoja que alguien pueda pensar que yo respaldaría aquel tipo de comportamiento. Yo siempre he dicho que la gente que se dañaría a si misma o a otras por la música o filmes o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto. Esto es una llamada a que los padres despierten y enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a Shakespeare por escribir "Romeo & Julieta" que fue parte de mis lecturas cuando era un niño, y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos... Y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, estos vivirán una vida feliz."

Y para terminar, muy brevemente, decir que, como prometí unos cuantos posts atrás, encontré dos discos de Megadeth y los compré y no era para menos ya que estaban a un precio de risa (5"leuros"). Cuando realmente me gusta un disco me gusta tenerlo original y la verdad es que a ese precio... Los discos en cuestión son versiones totalmente remasterizadas de los originales. Uno de ellos es "Youthanasia" (1994), para mi uno de los mejores, si no el mejor, disco de este grupo, y el otro, también muy interesante, "Risk"(1999). Del primero me quedo prácticamente con todos los temas y del segundo destaco Insomnia, Prince of Darkness, Wanderlust, I'll be there y Breadline (¡Qué buen rollo me dan estas dos canciones!). Por cierto que cada disco de esta serie remasterizada contiene material extra en forma de remixes, canciones de postproducción y alguna que otra rareza como bonus tracks. Continuaré buscando... jejeje!.

Au!

Dubai real estate and Dubai property advice